Presentación

Esta sección es para darle la bienvenida a todos nuestros nuevos usuarios. Entrá y presentate :!:

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Reglas del Foro
Sin firma con sus datos no recibirán respuesta alguna.
Cuando se les pide que lean las Reglas de participación es por algo. Si no están de acuerdo simplemente no participen.
Responder
JorgeAndres

Presentación

Mensaje por JorgeAndres » Mié Oct 10, 2018 11:40 pm

Buenas noches,
Este es el primer mensaje que escribo en el foro y espero hacerlo bien, estoy participando del mismo porque me lo recomendó un amigo

Hace más hace dos años que estoy de novio con un brasilera de Curitiba, después irnos juntos de vacaciones a lugares de Brasil y Argentina ella decidió renunciar a su trabajo allá y venirse a vivir a la Argentina.

Lamentablemente, después de seis meses, ella tuvo que volverse Brasil por unos problemas de salud su mamá, si bien no tiene una enfermedad grave.......hoy no puede dejarla sola y por el momento no va a regresar.

Yo quiero acompañarla y estar con ella, seguramente será difícil tramitar la residencia y encontrar trabajo allá. Como ella sabe que yo en Argentina estoy trabajando......no quiere que renuncie por el momento y vaya a probar suerte.
Ella durante los seis meses que estuvo acá no pudo tramitar la residencia permanente porque nos dieron turno recién para febrero del año que viene, no consiguió trabajo y al margen de esto sabía que la madre estaba mal de salud (entonces no la pasó muy bien y no quiere que yo pase por lo mismo).

Le comenté esto a un amigo que vive en San Pablo y me recomendó entrar al foro para informarme un poco, porque la verdad es que tendría miles de preguntas para hacerles a todos......por el momento ya estoy leyendo todos temas relacionados a tramites de residencia.

Esta es mi historia, quería contársela además de presentarme.

Buenas noches y un saludo para todos
JorgeAndres!

Pmbonnet
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Pmbonnet » Mié Nov 14, 2018 9:49 am

Hola Jorge,
Como debés haber leído en varias de las discusiones del foro, no es difícil tramitar el Registro Nacional de Extranjeros.
En relación a conseguir trabajo, yo me vine en 2007 y me llevó tres meses para conseguir un empleo en mi área, considerando que es una área comercial, con bastantes oportunidades, del área de turismo. Depende mucho del lugar a donde vas y de la profesión que tenés.
La experiencia de vivir en otro país no es fácil, pero no es terrible. Depende mucho de tu determinación e interés por vencer las dificultades y contrastes de la cultura y la sociedad donde estás decidiendo vivir.

Te deseo buena suerte!

PD: create la firma para que podamos comunicarnos mejor. :)
Nombre: Pablo Bonnet
Estado civil: En unión estable
Hijos: No
Lugar de procedencia: Concepción del Uruguay - ER
Lugar donde vivo actualmente: Goiânia - GO
Tipo de residencia: Permanente

Responder

Volver a “BIENVENIDOS - BEM-VINDO”