RESIDENCIA EN BRASIL

Esta sección es para darle la bienvenida a todos nuestros nuevos usuarios. Entrá y presentate :!:

DESDE EL 30/03/2011 TODOS LOS USUARIOS DEBERÁN TENER UN TÓPICO DE PRESENTACIÓN Y UNA FIRMA EN ESTE FORO PARA CONTINUAR PARTICIPANDO.

Sin firma con sus datos no recibirán respuesta alguna.
Cuando se les pide que lean las Reglas de participación es por algo. Si no están de acuerdo simplemente no participen.

Moderadores: lcaponi, Ardi

Reglas del Foro
Sin firma con sus datos no recibirán respuesta alguna.
Cuando se les pide que lean las Reglas de participación es por algo. Si no están de acuerdo simplemente no participen.

RESIDENCIA EN BRASIL

Notapor HERMETICA » Mié Sep 29, 2010 3:07 am

BUENAS GENTE.ME LLAMO MATIAS TENGO 25 AÑOS SOY TECNICO MECANICO Y BUENO QUIERO IR A VIVIR POR UN TIEMPO AH SANTA CATARINA PORQUE TENGO MUCHOS AMIGOS HAYA,EL TEMA ES QUE TUBE PROBLEMA TUBE UNA PELEA CON UN VECINO Y EN UNA PELEA LE FRACTURE LA MANDIBULA LO EXTROPIE BASTANTE MAL.ME DIERON UNA CONDENA DE EJECUCION CONDICIONAL EN EL 2007 POR 2 AÑOS YA CADUCO HACE 1 AÑO PERO ME QUEDARON ANTECEDENTES QUERIA SABER SI ME VAN A RECHAZAR LA RESIDENCIA POR ESTE ANTECEDENTES O NO PASA NADA,ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR COMO FUNCIONA EL TEMA SE LO VOY AGRADECER.
MUCHAS GRACIAS
HERMETICA

Re: RESIDENCIA EN BRASIL

Notapor Fedrik » Mié Sep 29, 2010 10:15 am

Hola Matías bienvenido al foro.

Ya hubo un caso de otra persona que nos consultó lo mismo por tener antecedentes por robo y si bien en ese momento para nosotros fue la primera vez en responder al respecto, aún sin conocer casos similares sabíamos que no podían negarle la residencia a esa persona si su condena ya había sido cumplida. Esta persona que no recuerdo su nombre finalmente fue a Brasil, hizo el trámite como corresponde y le dieorn la residencia. Tuvo la amabilidad luego de hacer todo de contarnos que no tuvo problema alguno a pesar de haber tenido una causa con la Justicia.

En tu caso tampoco habrá problemas, simplemente sacarás tus antecedentes penales que dirán que tuviste una causa con la justicia pero si ésta fue cumplida, no tenés nada pendiente ni sos prófugo no tendrás ningún problema al respecto.

Simplemente seguí los pasos que describimos en la página de inicio para obtener la documentación correspondiente, hacés sellar todo en el Ministério de Relaciones Exteriores para el Acuerdo Mercosur cuando ya tengas definido cuando viajar.
Cualquier otra duda por favor consultanos. Por favor Matías la próxima vez escribinos en minúsculas ya que las mayúsculas son interpretadas como que la persona está gritando. Seguramente en tu caso es costumbre y no era tu intención.

Gracias y saludos.

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor HERMETICA » Jue Sep 30, 2010 6:45 pm

GRACIAS PAYSA.PERO EL TEMA MIO ES DIFERENTE POR QUE LA PROBATTION ES UNA SUSPENSION DE UN JUICIO,QUE SIGNIFICA ESTO QUE ESTA EN SUSPENSO Y ESTAS A PRUEBA COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE TENES PROBLEMAS CON LEY Y SI NO ES MUY GRAVE TE DAN ESE BENEFICIO,O SEA QUE TE DAN UN PERIODO DE PRUEBA DE 1 DOS HASTA 3 AÑOS DEPENDE LA GRAVEDAD DEL DELITO,UNA VEZ CUMPLIDA SI NO TUBISTE NIGUN PROBLEMA PENAL TE SOBRESEDEN Y NO TE QUEDAN ANTECEDENTES,MI CASO ES DIFERENTE PORQUE A MI ME CONDENARON ES UNA CONDENA FIRME EN SUSPENSO PERO ES UNA CONDENA,QUE QUIERE DECIR ESTO QUE LOS ANTECEDENTES LOS VOY A TENER POR 10 AÑOS Y NI DIOS Y MARIA SANTISIMA ME LOS VA A PODER LIMPIAR EXEPTO QUE LE PONGA MUCHA GUITA AL JUEZ.BUENO EL 2 MESES VOY A VIAJAR A SANTA CATARINA A VER QUE PASA DE ULTIMA ME VAN A DECIR QUE NO Y LISTO.DESPUES LE CUENTO COMO ME FUE.GRACIAS POR RESPONDERME

SALUDOS
HERMETICA

Notapor HERMETICA » Jue Sep 30, 2010 6:52 pm

perdon no me di cuenta volvi a escribir en mayuscula,gracias por responderme.despues les cuento como me fue.

SALUDOS
HERMETICA

Notapor Fedrik » Vie Oct 01, 2010 10:00 am

Matías creo que yo no fui claro. En tus antecedentes penales siempre figurará que son positivos, así pasen 50 años porque tuviste una causa. La residencia la podrás tener igual siempre y cuando no figures como que nunca te presentaste ante el juez y sos prófugo de la ley. Si no es tu caso por lo que me estás contando entonces siguiendo los pasos para obtener la residencia en Brasil es la forma que la vas a obtener.

Cuando te presentes y lo hagas por favor contanos como te fue.

Saludos

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor HERMETICA » Sab Oct 02, 2010 8:29 pm

hola que tal federico.mira me resulta medio raro,porque por logica no te la tienen que dar,porque en el link claro lo dice,certificado de carencia de antecedentes penales,policiales y criminales es mas te piden una declaracion jurada,es que ir hacer terrible viaje y que te digan que no es un garron,capaz en el certificado que presento el muchacho este el juez le aclaro que no es un antecedentes es un proceso suspendido de algo que se te acusa,o sea que no fusite a jucio,y que te dan como un periodo de prueba durante el la probation es se llama suspension de juicio a prueba una vez terminado se no cometiste otro delito te sobreseden o sea es como si nada hubiese pasa,en un punto le demostras el juez que sos una buena persona.En mi caso yo tambien tube una probattion por un accidente de transito como lo cumpli no me mande ninguna durante el periodo de prueba o sea durante el periodo de la probattion no me quedaron antecedentes,despues tube esa pelea como ya me habian dado una probattion,no te la dan dos veces una vez cada 8 años segun el codigo penal argentino,fui a juicio y me CONDENARON o sea es una condena firme en suspenso pero es una condena o sea que me van a quedar los antecedentes por 10 años,entonces esa es mi duda.yo quisiera saber se alguien o usted me puede asesorar en mas profundidad,es un garron tener que ir hasta brasil y que me rechazen o que les mienta.esa es mi duda.se me pueden dar informacion sobre como el tema en concreto porque la probattion es diferente a la condena y en el certificado el juez lo habra aclarado para que no tenga problemas.gracias

SALUDOS
HERMETICA

Notapor Fedrik » Sab Oct 02, 2010 10:05 pm

Matías sólo para que sepas, la residencia te la pueden incluso rechazar si el oficial que te atiende así lo desea alegando cualquier excusa. No hace falta tener antecedentes penales para eso. Como ya te informé sobre un caso que sucedió no hay motivos para que te la rechazen si tenés tu condena cumplida y la aprobación del juez que tu condena se cumplió. Si podés salir del país sin problemas también es una forma de probar que no sos prófugo.
Yo no te puedo garantizar nada; simplemente te informamos cómo son los trámites. Entiendo que ir hasta allá y que te rechazen la residencia no debe ser nada agradable pero nosotros no somos responsables si eso sucede. Sencillamente informamos qué hay que presentar y qué pueden o no exigirte; de ahí en más queda en las autoridades brasileñas que acepten a cualquier argentino y les otorguen la residencia. Nosotros no conocemos ningún caso que haya sido rechazados y con esto incluyo el caso de esta persona que tuvo antecedentes penales por robo, creo que es un delito mayor al que vos describiste por lo que se te imputó y aún así recibió la residencia. Si te quedan dudas buscá el tema que él mismo contó qué hizo y cómo le fue.

Lamento no poder darte alguna respuesta más concreta, sólo puedo decirte que tenés el mismo derecho que cualquiera que nunca haya cometido ningún delito.

Saludos

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor HERMETICA » Sab Oct 02, 2010 10:32 pm

bueno federico gracias mira.me dijieron que reicidencia en la calle tucuman se te salta los antecedentes vas al 5to piso y le pagas 500 pesos y te emiten un certificado limpio o sea usted me entiende no.mi temor es que la policia averigue por sus propios medios.bueno usted me recomienda llevar ese certificado que es trucho.gracias por responderme

SALUDOS
HERMETICA

Notapor Fedrik » Lun Oct 04, 2010 9:40 am

Matías no se si entendí bien pero YO NO TE RECOMIENDO NI TE RECOMENDÉ LLEVAR NADA TRUCHO y mucho menos un certificado de antecedentes penales. Si esa es tu decisión es 100% tu responsabilidad y no la nuestra ya que argentinos en brasil se dedica pura y exclusivamente a asesorar dentro del marco de la ley.

Te pido por favor que si tus intenciones son seguir haciendo las cosas MAL y fuera de la ley que no participes más en el foro o de continuar haciéndolo con esas intenciones me veré obligado a suspender tu cuenta. Espero entiendas que este foro no se hizo para asesorar sobre lo que pretendés hacer.

Saludos

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor HERMETICA » Lun Oct 04, 2010 2:20 pm

bueno te pido mil disculpas,voy hacer las cosas legalmente voy a presentar los ceritificados reales correspondientes como corresponde,y bueno que sea lo que dios quieras.Despues te aviso como me fue.GRACIAS por su tiempo

SALUDOS
HERMETICA

Notapor HERMETICA » Mar Dic 07, 2010 2:35 am

QUE TAL BUENOS DIAS,QUERIA HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBIA EN 2 MESES ME VOY PARA BRASIL PERO ESTOY BUSCANDO UNA CIUDAD TRANQUILA Y SEGURA ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO,PORQUE LO LAS CIUDAD DE BRASIL QUE CONOSCO SON MUY PELIGROSAS SOBRE TODA SAO PAULO ,RIO Y LAS DEL NORTE ,BUENO SI ALGUIEN ME PUEDE BRINDAR ALGUN DATO SE LOS VOY A AGRADECER

SALUDOS
HERMETICA

Notapor HERMETICA » Mié Dic 08, 2010 1:48 pm

CUAL ES LA CIUDAD MAS SEGURA Y CON CALIDAD DE VIDA DE BRASIL????
HERMETICA

Notapor Fedrik » Mié Dic 08, 2010 2:46 pm

Matías, si nadie te respondió es porque nadie sabe la respuesta. Es información muy personal y queda a criterio de cada uno. Si alguien lee tu post y considera que donde vive es la mejor ciudad seguramente con mucho gusto te lo dirá. (nuevamente te pido por favor NO escribas en mayúsculas)

Gracias,
Nombre: Federico Fontana
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Volver a BIENVENIDOS - BEM-VINDO