CPF

Información detallada sobre el CPF.

Moderadores: Ardi, Horacio

CPF

Notapor sandrac » Vie Oct 03, 2008 8:56 am

:D Hola a todos, estoy comenzando a ver que me hace falta para trasladarme con mi familia a Brasil, y lo primero que surgio es que para abrir mi consultora (informatica) que funciona actualmente en Buenos Aires debo tener el numero de CPF, que es algo asi como el CUIT.
Ahora bien, para tramitarlo desde el consulado demora 4 meses, yo queria saber si ese tiempo tarda para que te den el numero o te lo dan al comenzar el papeleo y si hay alguna forma de obtenerlo antes. De tramitarlo directamente en Brasil, es mas rapido, es igual o se va a complicar?
Desde ya muchas gracias por el asesoramiento.
sandrac

Notapor Fedrik » Vie Oct 03, 2008 10:51 am

Hola Sandrac, en el siguiente link está toda la información que necesitás para tu duda. En el sitio principal hay un link que se refiere exclusivamente a abrir un comercio en Brasil y también habla sobre el CPF necesario.

http://www.argentinosenbrasil.com.ar/?page_id=21

En Preguntas y Respuestas más Frecuentes también se aclaran algunas dudas referente a tu tema.

Una vez que leas todo si continuás con más dudas no dejes de consultarnos.

Saludos.
Fedrik
Administrador

Sandra

Notapor Ardi » Sab Oct 04, 2008 8:30 am

No vale la pena hacerlo en Argentina, es mejor hacerlo una vez que estés acá.

Vas a una oficina de correos o a un Banco do Brasil o Caixa económica, con: documento de identidad argentino, comprobante de domicilio (cuenta de algún servicio, o declaración en cartório de un amigo que diga que vivís en su casa) y partida de nacimiento, o inscripción Consular si es que tenés.
Yo recomiendo a los argentinos recién llegados, siempre hacer la Inscripción Consular, tiene foto, huella, domicilio y filiación (nombre de los padres) Está escrito en los dos idiomas y cuesta aproximadamente 10 dólares. Es un documento útil a la hora de probar filiación y algunos lo aceptan como comprobante de domicilio también.

En el Banco o Correo, llenarán todos tus datos en la computadora. Vos pediles que te entreguen una copia para revisar que esté todo bien escrito antes de dar el OK. (OJO con los apellidos de casada y de soltera tuyo y de tu mamá, tiene que estar exactamente igual que el documento que presentes)

Ahí mismo pagás una taxa que creo que es de 6 reales.

Ahora viene lo curioso: Como nosotros no tenemos número de título electoral por ser extranjeros, el sistema deja el trámite congelado en esa etapa. Te van a decir que te tenés que presentar en algunos días a la Receita Federal para terminar el trámite.

Vas a la Receita Federal, nuevamente con los documentos y allí terminarán el trámite. En el mismo momento te van a dar un comprobante de tu CPF con número y todo, que ya podrás usar, porque con ese número se puede entrar a la página de la Receita y verificar los datos de ese CPF.

Luego, tal vez en dos meses, te llegará el plástico por correo al domicilio que hayas declarado. Pero hasta entonces podés usar ese protocolo.

Cualquier duda volvé a preguntar.

Abrazo.

Ardi
Ardi
Moderador

Re: CPF

Notapor juanjose » Vie Sep 25, 2009 3:45 pm

hola sandra me yamo juan jose y ase 3 meses q estoy en recife ise el tramite del cpf y es como te comenta ardi y en dies dias yego el plastico a mi domicilio saludos y suerte
juanjose

Notapor luroson » Mar Feb 02, 2010 6:34 pm

Hola. Tengo un par de dudas con respecto al CPF.
En unas semanas viajo a brasil , Sao Paulo por unos 15 dias, despues voy a volver a la argetina. todavia no es seguro que tramite la visa de permanencia, peor queria saber si puedo de todas formas sacar el cpf, ya que me ayudaria e otros tramites. Si es asi si despues decido no hacer la visa por el acuerdo, tengo que cancelarlo? o como es eso?
Ademas Queria saber si puedo realizar el CPF con la direccion de un amigo pero que esta alquilando.
Muchas gracias!
luroson

Notapor Fedrik » Mar Feb 02, 2010 7:13 pm

Luroson, el CPF lo podés hacer independientemente si te quedás a vivir en Brasil o no. No tiene nada que ver así que podés hacerlo tranquilamente y no importa si la dirección es de un alquiler o de tu amigo, lo que importa que sea una dirección verdadera a donde puedan enviártelo.

Respecto a la residencia NO ES UNA VISA. Te lo aclaro porque son 2 cosas totalmente diferentes. Una VISA es un permiso consular que te ofrece un país X para algún tipo de situación, ya sea trabajo o estudio. Lo que existe entre nuestros países es una Acuerdo Bilateral de Residencia.

Saludos

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor Fedrik » Mar Feb 02, 2010 7:19 pm

Para el CPF necesitás una partida de nacimiento sin sello alguno. Lo de los sellados es sólo para la residencia. Y necesitás presentar DNI; cédula o Pasaporte.
Fedrik
Administrador

Notapor luroson » Mar Feb 02, 2010 7:38 pm

Mejor entonces! esta partida puede estar en español ?
Última edición por luroson el Vie Abr 30, 2010 4:46 pm, editado 1 vez en total
luroson

Notapor Fedrik » Mar Feb 02, 2010 7:54 pm

Si, no hay que traducir nada, es para que vean el nombre de tus padres nada más.
Fedrik
Administrador

Volver a CPF (Cadastro de Pessoa Física)