Vivir en Brasil

Esta sección es para darle la bienvenida a todos nuestros nuevos usuarios. Entrá y presentate :!:

DESDE EL 30/03/2011 TODOS LOS USUARIOS DEBERÁN TENER UN TÓPICO DE PRESENTACIÓN Y UNA FIRMA EN ESTE FORO PARA CONTINUAR PARTICIPANDO.

Sin firma con sus datos no recibirán respuesta alguna.
Cuando se les pide que lean las Reglas de participación es por algo. Si no están de acuerdo simplemente no participen.

Moderadores: lcaponi, Ardi

Reglas del Foro
Sin firma con sus datos no recibirán respuesta alguna.
Cuando se les pide que lean las Reglas de participación es por algo. Si no están de acuerdo simplemente no participen.

Vivir en Brasil

Notapor Marina2010 » Mar Ene 05, 2010 9:48 pm

Hola a todos!
Ante todo queremos felicitar a quien ideo este sitio, realmente es de mucha ayuda.
El poder intercambiar ideas y experiencias con otras personas ayuda muchisimo a despejar las dudas.

Les cuento que nosotros somos un matrimonio de 29 y 32 años, en el 2007 fuimos de vacaciones a Bombinhas
desde alli nuestro enamoramiento por Brasil fue creciendo con la idea de volver pero esta vez para vivir.
Tenemos como sueño emprender nuestra pousada pero sabemos que para poder hacer algo asi se debe contar con un buen respaldo de dinero y lamentablemente no contamos con ello;
si alguien ha concretado esto o esta en sus pensamientos nos encantaria que nos cuenten.
Desde ya hemos leido todos los rincones de este foro para darnos una idea, es realmente alentador.

Muchas gracias por el espacio.
Saludos!
Marina2010

Re: Vivir en Brasil

Notapor Fedrik » Mar Ene 05, 2010 10:22 pm

Hola Marina, bienvenida al foro y muchas gracias por tus palabras. Ya habrás visto en la sección trámites para argentinos en Brasil que hay varios tópicos sobre abrir pousadas o rentar una. También en la página principal tenemos un apartado donde explicamos cómo abrir un comercio, también aplica para pousadas. Sigan con sus sueños y si tienen dudas o preguntas ya saben donde recurrir.

Saludos

Federico
Fedrik
Administrador

Notapor Ardi » Mié Ene 06, 2010 12:15 pm

Hola Marina,

En este tópico:

viewtopic.php?f=1&t=63&p=231&hilit=alquiler#p734

Vas a encontrar una persona con tus mismas inquietudes y un matrimonio que YA TIENE una pousada instalada. Entrá allí y preguntá tus dudas o conectate con ellos por privado.

Mucha suerte.

Abrazo.

Ardi
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (24 y 20 años)
Lugar de procedencia: Balcarce (Bs. As.)
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
Ardi
Moderador

Notapor Ardi » Mié Ene 06, 2010 3:00 pm

Perdón, Marina, creo que no era ese el tópico de interés para vos, sino este:

viewtopic.php?f=1&t=231&p=1190&hilit=paella#p1190

El matrimonio que tiene la posada, es este:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=609

Costó trabajo encontrarlo, pero al final lo encontré.

Abrazo.

Ardi
Ardi
Moderador

Notapor Marina2010 » Jue Ene 07, 2010 4:05 pm

Chicos mil gracias por ser tan atentos y responder a la brevedad,
desde ya voy a leer con atencion todo lo relacionado con esto de la pousada y tambien
me pondre en contacto con la persona que me pasaron.

Otra inquietud que tenemos que seguramente como es el caso de la mayoria nos da un poquito de cosa tema idioma,
en mi caso me resulta entendible pero de hablarlo es otra, ademas adaptarnos en tambien una prueba,
nos gusta mucho todo lo relacionado con Brasil quizas esto ayude.
Leí por ahi que es algo facil de aprender y mas si nosotros hablamos lento se logra la comunicación.

Son tantas las dudas, seguramente en mas de una oportunidad les escriba preguntadoles.
Saludos enormes!!
Ah no mencione antes, Feliz Año!!
Marina2010

Notapor Ardi » Vie Ene 08, 2010 4:07 pm

Marina, si ustedes hablan español, van a hablar portugués en menos de dos meses, y hasta ese momento, se entenderán con el español o el portunhol que lo aprendés en pocas horas.

Conozco gente que hace 20 años que viven en Brasil y que siguen hablando portuñol....como vieron que los entienden así, no se preocupan por mejorar, así con esa mezcla de portugues y español manejan empresas, dirigen fábricas, obras arquitectónicas y hasta se casan y consiguen tener hijos y ser felices!!!! JAJAJAJA.

Los que llegan más jóvenes a Brasil o que sólo hablan español, en poco tiempo hablan perfectamente portugués, porque realmente, es una cuestión de aprender dos o tres reglas de pronunciación, y acostumbrarse a usar palabras que existen en español pero que no son de uso diario y viceversa.
Ya los que pasamos los 50 o que tenemos otra lengua materna diferentes del español, es más difícil.
La lengua materna de mi marido era el italiano, consiguió hablar español perfecto, nadie se daba cuenta que era extranjero en Argentina....Ya cuando vino a Brasil se le mezclaban los Chips, intentaba hablar en portugues, pero en cuanto pronunciaba una palabra en portugues que era igual al italiano, se le cambiaba el chip y seguía en italiano....Lo teníamos que parar....EY EY EY....PARÁAAAAAAAA....volve al chip de portugues!!!!
Ardi
Moderador

Notapor Aleyger » Lun Ene 18, 2010 9:25 am

Hola Marina: Perdon por no contestar antes pero hace unos cuantos dias que no entraba al foro...
Te cuento que con mi marido nos vinimos con poco dinero, por lo que no podiamos comprar una posada y en realidad tampoco era la idea principal colocar una. Pero bueno, se dio y aca estamos, muy contentos.
Te cuento que nosotros alquilamos una casa grande con varias habitaciones en suite y la transformamos en pousada sin hacer ningun tipo de reforma. Comenzamos a trabajar enseguida , pero porque nosotros vivimos en una ciudad muy chiquita y aqui es muy facil sin tener todos los tramites finalizados.
Lo que vas a necesitar (por favor Ardi corregime si me estoy equivocando) es el CPF y la residencia y vas a tener que inscribirte en una supersimples, que es como el monotributo argentino.
Con eso y muchas ganas de trabajar vas a tener tu pousada funcionando.
Cualquier duda no dudes en consultarnos.
Abrazos
Alejandra y GerlandoNo se responden mensajes por privado que pueden ser respondidos en topicos del foro
Aleyger

Notapor fabri » Mar May 18, 2010 9:32 pm

Hola Marina, casualmente mi mujer y yo nos encontramos en una situacion parecida a la de ustedes, de hecho tenemos practicamente las mismas edades. Mi esposa es brasilera y hace un tiempo que venimos hablando sobre un cambio importante en nuestras vidas, y la posibilidad de una posada tiene que ver con todo esto. Vivimos en Buenos Aires y si quieren podemos hasta encontrarnos para que conversemos mas.
Saludos
Geiza y Fabricio
fabri

Notapor mati » Vie Sep 17, 2010 4:41 pm

Hola mariana, fabricio. Bueno me siento identificado con sus sueños, yo tengo 28 años y hace unos años desde que fui a Bahia y conoci el morro de sao pablo mi sueño es poner una posada en algun lugar de nordeste o del norte. Como ustedes tengo muchas dudas y miedos, pero con este foro y leyendo sus mensajes me dan ganas de darele para adelante. Les cuento que tengo ganas de el año que viene tipo marzo irme a hacer un viaje de mas o menos un mes para ver posibles lugares. Me gustaria que estemos en contacto por aca y por mail y hasta si todavia estan en Buenos aires poder juntarnso a charlar, entre todos ees mas facil.
Saludos un abrazo
mati

Notapor yacarepagua » Vie Ene 04, 2013 10:32 am

Hola! mi nombre es Victor y todavia no se como funciona esta pagina, mi intencion es vivir en Brasil pero necesito alguien que me acesore para como tendria que hacer los tramites.Gracias
yacarepagua

Notapor Fedrik » Vie Ene 04, 2013 10:45 am

Victor en tu presentación ya te respondí cómo tenés que hacer. Segui este link: http://www.argentinosenbrasil.com.ar/foro/viewtopic.php?f=1&t=4342&p=18392#p18392
Nombre: Federico Fontana
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Volver a BIENVENIDOS - BEM-VINDO