Certidão de Nascimento

Moderador: Ardi

Responder
ChulesEnPipa

Certidão de Nascimento

Mensaje por ChulesEnPipa » Sab Ago 12, 2017 7:34 pm

Estimados, abri un nuevo tema por que creo que ya lei todo el foro pero todavia no encuentro la info que necesito y ojala me puedan ayudar.

Mi novia brasilera va a hacer la residencia y DNI en Buenos Aires:

* Cual es el valor que hay que pagar en Migraciones o en el Banco por el tramite? El utimo precio que supe es $ 1.060,00 (pesos argentinos) es correcto al dia de hoy?
* La residencia y el DNI es el mismo tramite verdad? En el mismo dia entregan la residencia y el DNI llegara despues al domicilio informado.
* El dia que ella llega a Argentina y pasa por Migraciones en la frontera o aeropuerto tiene que hacer algo o tiene que informar que llega para quedarse en el pais y hacer la residencia? O el procedimiento es normal como si fuera turista?

*La ultima y mas importante, tengo entendido que los antecedentes penales brasileros se pueden tramitar en el Consulado Brasilero en Buenos Aires, de forma gratuita y no es necesario enviarlos a Brasilia para sellarlo. Se puede hacer o mismo con el CERTIDAO DE NASCIMENTO? o la unica forma de hacerlo es desde Brasil y sellado en Brasilia?

Muchas gracias como siempre por la ayuda.
Nombre: Cristian Andres Sarco
Estado civil: Soltero
Hijos: -
Lugar de procedencia: Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
Lugar donde vive actualmente: Jericoacoara (CE. Brasil)
Tipo de residencia: Permanente

ChulesEnPipa

Re: Certidão de Nascimento

Mensaje por ChulesEnPipa » Jue Ago 17, 2017 6:06 pm

Estimados, llame a MRE en Brasilia y me informaron que no es necesario enviar el Certidao de Nascimento para que lo sellen ahi, que se puede hacer desde cualquier cartorio en Brasil por el acuerdo de Apostila de la Haya.

Alguien sabe si esta informacion esta OK? De esta forma sera aeptado por Migraciones en Buenos Aires para tramitar residencia y DNI?

Gracias!

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Jue Ago 17, 2017 6:37 pm

Sí, la información e válida porque a partir del 14/08/2016 entro en vigencia en todo Brasil la Legalizacion acorde al Tratado de la Haya. No es más necesario pasar los documentos por Itamaraty, de hecho ellos no lo hacen más para Argentina ni para los países signatarios del Tratado, sólo para los que aun quedan sin aceptarlo.

Sólo que te aclaro que no es "desde cualquier Cartório de Brasil". Por ahora sólo algunos Cartórios son los que lo hacen, tenés que entrar a la pagina de Legalicações del MRE o buscá en el google, cuales cartórios lo hacen en la ciudad que vos necesitas. Si mal no recuerdo vale R$30 ó R$ 36 (algo así).
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

ChulesEnPipa

Mensaje por ChulesEnPipa » Vie Ago 18, 2017 4:54 pm

Gracias Ardi! Siempre tan gentil.

Que buena noticia, esto me simplifica un poco las cosas. Aprovecho tu buena voluntad para sacarme otras dudas, talvez podes ayudarme tambien.

* La residencia y el DNI es el mismo tramite verdad? En el mismo dia entregan la residencia y el DNI llegara despues al domicilio informado.
* El dia que ella llega a Argentina y pasa por Migraciones en la frontera o aeropuerto tiene que hacer algo o tiene que informar que llega para quedarse en el pais y hacer la residencia? O el procedimiento es normal como si fuera turista?
*Tengo entendido que los antecedentes penales brasileros se pueden tramitar en el Consulado Brasilero en Buenos Aires, de forma gratuita? Es correcto al dia de hoy o es mejor hacerlo en Brasil y certificado en un cartorio por el Tratado de la Haya?

Agradezco muchisimo!

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Sab Ago 19, 2017 6:13 pm

Hola, Cristian.

Yo hace unos años que no seguí más cómo era el trámite, pero al menos antes era así, ella va a Migraciones (no sé si hay turnos previos) y entrega todos los papeles y lo que le daban de movida es un papel que decia "Residencia precaria" y un turno para ya ir a hacer la "Residencia Temporaria" de dos años.
El dia del turno de la temporaria si mal no recuerdo ya quedaba terminado el trámite y le mandaban a su domicilio (o también en una época le entregaban en el momento) el DNI.

Lo que sé es que con ese papelito de la precaria, que no sé si aun sigue así o si obviaron ese paso, ya puede sacar CUIL e inclusive el Banco Ciudad y el Banco Patagónico también les permitian abrir cuenta si necesitaba, aun sin DNI.

De cualquier modo te repito fue hace varios años, despues todos mis brasileñ@s [email protected] se regularizaron y nunca más han puesto noticias de este tipo.

Ella entra como turista, sin problemas. No necesita aclarar nada.

También tengo entendido que hacian los antecedentes en el Consulado y gratis, pero habria que entrar en la pagina de ellos y ver si aun lo hacen. En ese caso, si lo hace un Consulado de Brasil en Argentina no necesita la legalizacion de La Haya.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Tramites para brasileiros na Argentina”