Trámite de dni pero sin precaria o documento de identidad...

Moderador: Ardi

Trámite de dni pero sin precaria o documento de identidad...

Notapor Emanuel1980 » Mar Jul 03, 2012 3:34 pm

Hola, mi nombre es Emanuel y entré hoy al foro. Soy casado con argentina (en Argentina) y saqué mi dni en diciembre. Llevé los papeles que dieron en el consulado de Sao Paulo (vivo aqui por ahora) y tengo un papel de constancia de trámite para dni. No tengo ninguno otro documento que diga que soy residente ni temporario, ni permamente, nada con foto, solo el papel del consulado con un sello que ya venció (tenía que entrar en argentina antes que vencese y lo hice, saqué el dni) pero nada mas. Busqué en los foros alguien que tenga hecho los trámites como yo, através del consulado argentino en Brasil porque no sé que hacer. Estoy ahora en <argentina por unas semanas pero entré con mi documento brasilero porque no tengo otra documentación que diga que soy residente de argentina. Mi dni está en produccion segun el site del gobierno. estoy perdido. Alguien que pueda ayudarme con esto? solo para dejar claro:

Comencé el trámite en Sao Paulo (consulado argentino)
Me dieron un sobre lacrado (pagué una tasa enBrasil) que entregué al llegar y pagué otra tasa
Fui al centro (calle Hirigoyen) y saqué el dni por 25 pesos

Me dieron un papel como comprobante (el dni nunca llegó a la casa de mi cuñada y dice que está en producción)
No tengo ningún otro papel más que el comprobante (que dice que no acredita identidad) del dni y el del consulado (sin foto, sin nada)

Qué hago? Tengo documento? No tengo documento? Y si tengo, cual seria? no tengo que tener algun comprobante de que el dni esta en trámite?
Muchas gracias! Si tienen otro foro donde escriban sobre esto y estoy repitiendo, perdón! no pude encontrarlo!
Emanuel1980

Re: Trámite de dni pero sin precaria o documento de identida

Notapor Fedrik » Mié Jul 04, 2012 2:18 pm

Hola Emanuel, al parecer por lo que contás no hiciste el trámite correctamente. A vos el Consulado te entregó un sobre lacrado pero dónde lo entregaste? vos deberías haber ido a Migraciones previo turno sacado por internet para ahí haber recibido tu residencia aprobada; además antes deberías haber sacado los antecedentes penales argentinos que son requisito para obtener la residencia.

No entiendo cómo pudiste ir a sacar el DNI directamente sin haber pasado por Migraciones y que ellos te dieran el protocolo donde consta que diste entrada a la residencia y te fue otorgada. Por otro lado el DNI no cuesta 25 pesos, no se que pagaste tampoco ya que ese trámite está algo así como 45 pesos.

Con la información que nos estás dando diría que no hiciste los pasos correctos y por lo tanto NO tenés residencia argentina. Hiciste bien en comenzar todo en el Consulado en Sampa pero tendrás que volver a hacer todo nuevamente y al entrar a Argentina debés primero sacar antecedentes penales argentinos y previo turno ir a MIgraciones y presentar todos los documentos que el Consulado te haya dado en el sobre. Una vez que migraciones acepta tus documentos y aprueba tu residencia recién ahí podés solicitar el DNI que se hace en migraciones mismo, no hace falta ir a donde fuiste.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Re: Trámite de dni pero sin precaria o documento de identida

Notapor Emanuel1980 » Jue Jul 05, 2012 7:05 pm

Fui al Renaper y mi dni ya estaba listo en la calle Jujuy. Así que se ya pasó el tiempo debido y no tienen respuesta, tienen que ir al renaper con sus papeles. No dejen pasar porque aveces como a mi, en internet aparece una cosa y la verdad es otra.

No dejen pasar tiempo; insistan y pregunten!
Emanuel1980

Volver a Tramites para brasileiros na Argentina