Casamiento- residencia Temp - Cuil -DNI

Moderador: Ardi

Responder
Gercba

Casamiento- residencia Temp - Cuil -DNI

Mensaje por Gercba » Mar May 24, 2016 2:54 pm

Hola a Todos.
Antes que nada quiero agradecer por la informacion de este foro, en especial a los adm que tanto tiempo dedican a responder las inquietudes.

Les resumo lo maximo posible , Mi nombre es German ( Argentino- Cordobes) y estoy viviendo en la ciudad de Caruaru PE. Actualmente tengo la Residencia Temporaria de 2 años. Segui exactamente todos los pasos aqui detallados y no tuve ningun tipo de problema ni contratiempo ( al contrario fué mas facil porque Caruaru tiene una delegacia PF y atienden muy bien).

Hoy mi situacion cambio y debo volver a Cordoba el mes que viene. Mi novia Brasilera ( llevamos mas de 6 años juntos) se va a mudar conmigo en el transcurso de 2 meses. Las vueltas de la vida nos llevan a que ahora nuestro lugar sea Córdoba-AR.

Estuve leyendo aqui los requisitos para la residencia de los brasileros en argentina. Solo tengo una duda y me gustaria compartirla para que me orienten.

Segun entiendo ella va a tener que:
1-tramitar la residencia mercosur ( perfectamente explicado aqui)
2- Tramitar Cuil y Dni ( tramites quen en sus requisitos requieren del comprobante de residencia)

Mi duda puntual es la siguiente:
Cuando ella llegue a Cordoba nos vamos a casar ( ya lei en el foro sobre algunas experiencias).

El Acto de casarnos ( por civil) la libera del tramite de residencia?? me refiero a que ella siendo casada conmigo puede tramitar DNI, cuil sin preocuparse por la residencia Mercosur?? o independiente de nuestra situacion de futuros casados igual tiene q tramitar residencia.
Quiero quitarme esa duda , saber si no estoy mezclando los conceptos.

espero puedan aclararme mi duda.
desde ya muy agradecido como siempre.
estamos en contacto.

saludos.
German.
Nombre: Germán Sinagra.
Estado civil: Soltero
Hijos: 0
Lugar de procedencia: Córdoba Capital.
Lugar donde vivo actualmente: Córdoba Capital.
Tipo de residencia: ninguna

Fedrik
Administrador

Re: Casamiento- residencia Temp - Cuil -DNI

Mensaje por Fedrik » Mar May 24, 2016 3:17 pm

Hola Germán, independientemente que se casen o no ella debe tramitar la residencia del mismo modo que vos lo hiciste en Brasil.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

pabloncalavera
Contactar:

Mensaje por pabloncalavera » Jue May 25, 2017 8:13 pm

estoy en la misma situacion hermano
Nombre: Pablo Calabresi
Estado civil: solteiro
Hijos: 0
Lugar de nacimiento:pergamino bsas argentina
Lugar donde vivo actualmente: balneario camboriu sc
Tipo de residencia: permanente

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Jue Jun 01, 2017 9:44 pm

Hola, cuando ella tramita la residencia Mercosur, le dan un comprobante de precaria, con ese ella ya puede sacar el CUIL. Es decir, no hace falta esperar nada, inmediatamente despues del tramite ella ya puede acceder a un CUIL. (No sé cuanto esta demorando el DNI, pero hasta donde estuve actualizada tambien era bastante inmediato).
Si cuando ella va a tramitar la residencia ya esta casada con vos, la gente de Migraciones le va a dar la permanente y no la temporaria, si no está casada le da la temporaria. De cualquier modo, no hay diferencias entre una una y otra respecto a los derechos civiles, comerciales, laborales, etc.
Yo no me preocuparia con eso, que haga la residencia lo antes posible asi ya puede tener un CUIL.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Tramites para brasileiros na Argentina”