Solicitación de Tarjeta de Cardito

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
sebagz16
Contactar:

Solicitación de Tarjeta de Cardito

Mensaje por sebagz16 » Lun Abr 16, 2018 9:29 am

Bueno, busqué en el foro para ver si se había tocado el tema pero no encontré nada.

Hace un año y medio casi que estoy viviendo en SP, con todos los papeles en regla y trabajo con carteira assinada.
Entré a trabajar exactamten el 15/03/17 y al día de hoy no he podido hacer ninguna tarjeta de crédito. Nunca tuve una respuesta convincente, el argumento más concreto que tuve es que mi visto aún es "Temporario", que necesito el permanente. (Lo cual para mi no constituye un argumento valido, ya que incluso siendo brasilero bien podria yo desaparecer y no pagar).
En fin, esas son las reglas del juego parace.

En concreto. Alguien sabe decirme como obtener una tarjeta de crédito? Alguien pasó por esta situación?

(Ya pregunté en IBI, Nubank, Itau, Santander, Bradesco, Casas Bahia, etc).
Nombre: Zurschmitten, Sebastián.
Estado civil: Soltero.
Hijos: No.
Lugar de nacimiento: Santa Fe.
Lugar donde vivo actualmente: São Paulo.
Tipo de residencia en Brasil: Temporaria.

Horacio
Moderador

Re: Solicitación de Tarjeta de Cardito

Mensaje por Horacio » Lun Abr 16, 2018 6:08 pm

mi primera tarjeta con el Banco do Brasil esta con DNI argentino y lo hice como professor de español que ni trabajaba, tengo otras del RNE temporario de Itau, Bradesco todo los hice cuando llegué.

Saludos.
Nombre: Horacio
Estado civil: Soltero
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Mar Abr 17, 2018 9:31 am

IDEM, mis dos primeras tarjetas son del Bradesco y Santander (antes Banco Real) y me las dieron con DNI argentino (ni siquiera tenia residencia).
Hoy en día todos los bancos exigen número de RNE (a algunos les basta con el SINCRE, ni siquiera piden el plastico).

Una tarjeta implica dar un credito y no hay normas que obliguen a uno u otro banco a darla, o sea queda a criterio de ellos, pueden exigir lo que quieran ellos y decir que no porque no y punto, sin siquiera darte un motivo (por supuesto que lo de que no te dan porque tu residencia es temporaria no tienen ningun asidero legal, ya que nuestras residencias temporarias Mercosur nos dal los mismos derechos que los residentes permanentes y aun que los brasileños.
En Florianopolis, por ejemplo, la gente del grupo comenta que el mejor banco y con menos vueltas es el Itau, hubo casos que les dijeron que no, porque tenian residencia temporaria y fueron a otra agencia del mismo banco y se las dieron.
Probá en otra agencia bancaria.
Ya las tarjetas de las lojas no sé, yo nunca saqué porque son unos chorros, además la tarjeta del banco me da puntos y con eso despues compro pasajes de avion.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Mar Abr 17, 2018 9:35 am

Lo otro que podes hacer es pedirle a la empresa que trabajas que te firme una carta diciendo que tenes contrato de trabajo con ellos y que necesitas la cuenta para cobrar los sueldos, una vez que te dicen que te van a abrir la cuenta preguntas por las tarjetas, si te dicen que no, te vas a otro banco o a otra agencia con la misma carta, carteira de trabalho, documento de identidade y comprobante de residencia y lo intentas ahi.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Trámites para argentinos en Brasil”