Compra de vehiculo en Brasil

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
SilverAsakura

Compra de vehiculo en Brasil

Mensaje por SilverAsakura »

Hola! Tengo algunas dudas que espero pueda evacuar con su experiencia en el tema. Actualmente vivo en Buenos Aires, y tengo en planes salir a recorrer america en Moto. El tema es, en brasil el valor de la moto que quiero comprar para hacer el viaje cuesta 1/3 que en buenos aires, puedo comprarla en Brasil y comenzar mi viaje desde ahi? Que requisitos en cuanto a papeles voy a tener? Tengo que pasar un cierto tiempo sin poder salir de Brasil, o volver a entrar a Brasil antes de un cierto tiempo? No tengo idea como se manejan alla si me pueden ayudar a despejar estas dudas se los agradeceria muchisimo!
Nombre: Nicolas
Estado civil: Soltero
Hijos: 1
Lugar de nacimiento: Bs As, Argentina
Lugar donde vivo actualmente: Bs As, Argentina
Tipo de residencia: (Elegir la que corresponda): ninguna

Pablom10

Re: Compra de vehiculo en Brasil

Mensaje por Pablom10 »

Los únicos requisitos son dinero y CPF (ahora lo sacas online, mirar un tema de estos dias o en el consulado antes de viajar para no perder tiempo).

-Salis de brasil cuando quieras
-La moto la sacas cuando quieas y el tiempo que quieras (es tuya)
-Con la moto podés ir a cualquier lugar menos a Argentina (donde sos residente).
-En brasil (y cualquier pais como turista) podes pasar 90 dias corridos, luego podés pedir una prorroga de otros 90 dias. Después deberías esperar 180 días para volver a entrar.

Recordá que la moto no padrás usarla en argentina (siendo residente en argentina). Deberías venderla en Brasil. Si es una R1200 o similar te pago el mismo precio vil que van a ofrecerte (chiste).

Es un viaje que envidio.
Nombre: Pablo Llamedo
Estado civil: casado
Hijos: 2 hijas
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde vivo actualmente: Pinhalzinho SC
Tipo de residencia: Temporaria

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Perdon, Pablo, pero hay un error en tu respuesta.
El vehículo tiene que estar patentado en el país de residencia para poder ingresar a otro país.
Por ejemplo acá en Brasil podrá manejar un vehiculo argentino o uno brasileño, pero si de ahi pasa a Venezuela, por ejemplo, sólo podrá hacerlo con vehiculo patentado en Argentina y dentro de ese país puede manejarlo o manejar uno patentado en Venzuela.
Si va a Paraguay, sólo puede ingresar con un vehiculo patentado en Argentina y dentro del país puede manejar un vehiculo patentado en Paraguay y así en todos los paises.
Es decir, para recorrer varios países con un vehículo, deberá ser uno patentado en Argentina.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Pablom10

Mensaje por Pablom10 »

Hola Ardi, la verdad no sabía. No es mi idea polemizar pero lo hice varias veces (auto brasilero a paraguay con residencia en Arg) e incluso con autos alquilados (USA-mexico). Incluso recuerdo en iguazú unos familiares españoles alquilaron un auto argentino y les hicieron un permiso para transitar en brasil. Puede ser un detalle que no sepan en las fronteras (no debe ocurrir frecuentemente) y te dejen pasar igual, voy a tratar de interiorizarme en el tema.
Nombre: Pablo Llamedo
Estado civil: casado
Hijos: 2 hijas
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde vivo actualmente: Pinhalzinho SC
Tipo de residencia: Temporaria

Responder

Volver a “Trámites para argentinos en Brasil”