renuncia a la residencia en brasil

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
enzocesar

renuncia a la residencia en brasil

Mensaje por enzocesar »

Buen dia no encontre nada al respecto, claro esta no creo sea algo frecuente, nos separamos com mi esposa ella regresso a argentina no obstante tenemos propiedad em brasil aun y tendra que regressar,Al salir ya estaba venciendose la residência permanente al ir a la policia federal le dijeron que no se hacia ningun tramite de renuncia,que debia entregar el documento al salir, hizo eso pero no le tomaron el documento le dijeron que al estar vencido cuando regresaba se daba entrada como turista y listo.me temo que le mintieron y como ella regresara em auto queria saber que debe hacer y si hay algun sitio donde verificar cuando sea dada de baja como residente.muchas gracias
Nombre: Enzo
Estado civil:casado
Hijos:no
Lugar de procedencia: buenos aires
Lugar donde vive actualmente : vivo em bombinhas s.c.
Tipo de residencia: permanente
profesion aposentado

Horacio
Moderador

Re: renuncia a la residencia en brasil

Mensaje por Horacio »

Hola Enzo, no entiendo como se puede vencer una residencia permanente, tenes razon de que no es frecuente que ocurra eso, por favor explicanos asi te podemos decir algo jajaja!!!
Nombre: Horacio
Estado civil: Soltero
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

lcaponi
Moderador

Mensaje por lcaponi »

Hola. Mi plastico con mi RNE (tengo residencia permanente) tiene vencimiento, si mal no recuerdo son 10 años desde la emisión. No se como se hace la renuncia, pero quizas si el problema es poder circular en Brasil con vehiculo argentino se debe poder realizar un atestado en la Policia Federal informando que se renuncia a la residencia. Si en la policia le dicen que no pueden hacerle eso, entonces que le expliquen como proceder. Es como decis vos, no debe ser algo habitual. Contanos que averiguas.
Saludos.
Leonardo
44 años
Casado
Era de Bariloche
Vivo en Buenos Aires, PE
Residencia permanente

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

Hola,
Leo vos recibiste el RNE despues que yo y en el mio no tengo vencimiento dice indeterminada. entonces en tu caso no es permanente jeje!
la pregunta que me surge es que ¿vas a tener que renovar la residencia permanante? cosa ilogica para un profesor de portugues jaja!!!

Enzo yo creo que en el caso de tener vencimiento no se necesita renunciar es como la temporaria es solo dejar vencer y listo porque aunque parezca increible pusieron permannente para diferenciarla de la temporaria por 2 años, la otra seria temporaria por X tiempo, simple, cuando vence legalmente pierde su efecto.

Saludos

Ubuntu - Hakuna Matata

enzocesar

Mensaje por enzocesar »

ok si cuando nos dieron la permanente tenia vencimento justo cuando mi ex mujer salia, fue a la pf de floripa y le dijeron que informara al salir del pais y entregara el documento, lo hizo pero le dijeron que no tenia que entregar el documento que al estar vencido al regressar entraba como turista y que si alguna vez cambiaba de IDEA cosa imposible, com el documento vencido renovava la permanência.Como veran los funcionários difieren unos de otros, el assunto es que las pnas estan em ascuas nunca se sabe cual es la verdade.
Em cuanto a mi tambien vencio, yo me quedo em brasil pero encontre uma disposicion que disse que a los permanentes que se les vence el documento y son mayores de 60 años NO TIENEN QUE RENOVARLO asi que estoy tranquilo transcribo por si le resulta útil a outro : De acordo com a Lei 8988/1995 e Lei 9.505/97, estão dispensados da substituição da CIE - Cédula de Identidade de Estrangeiro, os estrangeiros registrados como PERMANENTES que
Tenham completado sessenta (60) anos de idade, até a data do vencimento da CIE ou;
Sejam deficientes físicos (Decreto-Lei 2.236/85).
Nombre: Enzo
Estado civil:casado
Hijos:no
Lugar de procedencia: buenos aires
Lugar donde vive actualmente : vivo em bombinhas s.c.
Tipo de residencia: permanente
profesion aposentado

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

El que te indico que mantuviera el plastico para hacer la renovacion me parece acertado, un documento personal nunca debe ser entregado a menos que sea una renovacion, lo de los 60 no tenia conocimiento, a mi me faltan 2 años y en mi CIE en vencimiento dice indeterminada asi que no se si vence, ahora, ¿tenes que andar con CIE vencida? y explicarle a la gente, porque no creo por ejemplo que en la caixa economica federal te acepten el CIE vencido ni que se lo jures jajaja!!! o tenemos que andar con la ley abajo del brazo y logicamente hacen una junta de funcionarios para decidir hasta que aparece alguien que dice "ma si esta bien" jaja!!

Un cordial saludo

Ubuntu - Hakuna Matata

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Horacio, sí, es como te dicen:
Si vos tenes 60 años oo si los vas a cumplir antes de la fecha en que se deberia vencer la CIE, la PF te pone que el vencimiento es indeterminado, ya que no hace falta mas renovarla.
En mi caso, la PF de Salvador no entendia que era así y no sirvió de nada discutirles, me pusieron la fecha de vencimiento despues de los 60 años, asi que fui a la PF de Floripa antes del vencimiento y la renove, me dijeron que no hacia falta, pero les exxplique que si no hacia falta yo queria que la CIE dijera eso y no que anduviera con la CIE vencida porque muchas personas que solicitan ese documento no tienen por que conocer esa reglamentacion y así lo hice, ahora la mia dice "indeterminado" y no debo renovarla más.
Los menores de 60 años deben seguir renovandola antes de los vencimientos marcados en tal documento.

Respecto a la duda del tópico: si es necesario o no renunciar a la residencia: OBVIAMENTE que es necesario, pues las residencias permanente NO SE VENCEN, excepto dos casos:
1) Que la persona renuncie ante la PF (que obviamente deberá aceptar ese trámite o solicitud).
2) Que salga de Brasil y no vuelva a ingresar por dos años seguidos (pero OJO, si la señora quiere venir con un vehiculo argentino deberá entrar como turista y lo más seguro para ese caso es que presente la renuncia en la PF). Es un tramite que SI EXISTE, porque yo conozco varias personas que ya lo han hecho.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

lcaponi
Moderador

Mensaje por lcaponi »

Como siempre Ardi la tiene muy claro. Unos años mas y la mia ya sera indeterminada tambien, ayer cumpli 44 !!! :-D
Abrazos.
Leonardo
44 años
Casado
Era de Bariloche
Vivo en Buenos Aires, PE
Residencia permanente

Tempus fugit: carpe diem, memento mori

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh!!! todavia te falta mucho, solo vas por los 44, felicitaciones !!!

Ubuntu - Hakuna Matata

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

:lol: :lol: :lol: