Derechos de trabajo - RNE y CTPS vencidos

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
sebagz16
Contactar:

Derechos de trabajo - RNE y CTPS vencidos

Mensaje por sebagz16 »

Recientemente fui despedido de la empresa en la que trabajé dos años y medio. Ocurre que no hice la renovación porque en la epoca tuve serios problemas de salud y la renovación acabo quedando en un segundo plano.

Mi RNE vencio el 27/01/19 y me dijeron en el CAIXA que no puedo sacar los derechos con los documentos vencidos.
Ahora, según entiendo, al vencer hay que iniciar los trámites desde cero. Mi duda es, esto daria como resultado otro RNE? qué pasa con mi CPF? y la multa? que por otro lado mucho tiene que ver con la imposibilidad de agendar un turno en la policia federal..

Qué seria lo más inteligente a hacer en este caso?
Nombre: Zurschmitten, Sebastián.
Estado civil: Soltero.
Hijos: No.
Lugar de nacimiento: Santa Fe.
Lugar donde vivo actualmente: São Paulo.
Tipo de residencia en Brasil: Temporaria.

Ardi
Moderador

Re: Derechos de trabajo - RNE y CTPS vencidos

Mensaje por Ardi »

Hola, Sebastian.
Deberías tramitar en el Consulado Argentino (no podés hacerlo en Argentina porque si salís con la residencia vencida te van a cobrar multa) un nuevo Certificado de Antecedentes de Reincidencias.
Con eso, la partida de nacimiento o la Inscripción Consular, antecedentes de Brasil, fotos, taxas, etc. Vas a ir a la PF a tramitar la residencia PERMANENTE por el Acuerdo Bilateral Argentina-Brasil (Decreto 6736/09). Tenés que llevar la CIE vencida para que ellos te busquen en el sistema y te van a volver a dar el mismo número de documento ya que se lo reservan a la misma persona por muchos años.
El CPF no se vence ni aunque dejes de ser residente, asi que seguirá el mismo.
Una vez que tengas el SINCRE en manos (la PF te lo da en el mismo día del trámite) ya podés volver a tramitar la carteira de trabalho.
No sé cómo estan los turnos en SP pero te recomiendo que vayas adelantando los tramites porque se está anunciando que en breve se podrá retirar integralmente el FGTS que tenés acumulado.
Te deseo suerte, y cualquier duda volve a preguntármela acá mismo.
Abrazo.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Trámites para argentinos en Brasil”