Equivalencia secundário para ingresar facultad en Brasil

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
lisandroq

Equivalencia secundário para ingresar facultad en Brasil

Mensaje por lisandroq »

Hola a todos nuevamente!!!
Quería consultarles si alguien recientemente tuvo que hacer equivalencias y rendir algunas materias para obtener el título secundario válido en Brasil ???
En 2016 comencé la facultad en Brasil y al consultar por los requisitos solo me pidieron el analitico del colegio secundario el cual yo ya lo tenía apostillado y traducido y me dijeron que las equivalencias no eran necesarias ya que había un parecer/procotolo de continuidad de estudios entre Brasil y Argentina.

Ahora luego de finalizar la facultad y haber pagado todo este tiempo la facultad me informan que los documentos no son válidos y que me faltan las equivalencias por lo cual no pueden darme el titulo..

Lo problemático es que al finalizar nos mudamos a Polonia por lo cual me dificulta completamente hacer cualquier trámite.

Me gustaría saber si alguien tuvo que hacer las equivalencias recientemente y si alguien lo hizo en Curitiba. .

Atte.
Lisandro
Nombre: Lisandro
Estado civil: Soltero
Hijos: No
Lugar de procedencia: Córdoba
Lugar de residencia: Curitiba
Tipo de residencia: Temporaria

Ardi
Moderador

Re: Equivalencia secundário para ingresar facultad en Brasil

Mensaje por Ardi »

Hola, Lisandro. No existen equivalencias, lo que sí posiblemente te haya faltado es ir a reconocer tu título secundario en la Secretaria de Estado, allí se presenta el diploma y el analítico para que la Secretaría le ponga un sello de que es reconocido en todo Brasil.
De cualquier modo, no creo que sea un trámite personal, y posiblemente lo pueda hacer otra persona que aun resida en Brasil.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

lisandroq

Mensaje por lisandroq »

Ardí,
Se me pasó tu respuesta muchas gracias!

1) Tenes idea si reconocerlo es obligatorio ? Ahora les pregunté si lo que falta es reconocer o equivalencias ya que en todos los mail pidieron equivalencias.
2)Y hace falta diploma o el analítico solo ya alcanza porque en mi escuela el diploma era un simple papel firmado por el director para entregar en la ceremonia pero entiendo que no tiene ningún valor según creo.

Supongo que se le podrá agregar el sello al analítico sin necesitar hacer nada a la traducción juramentada ya que ya estaría en portugués.

Gracias,
Lisandro

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Hola, Lisandro. Equivalencias no te pueden pedir, (salvo que tu secundario sea tecnico) porque violarían un acuerdo Mercosur si lo hicieran.
Para mí lo que vale es el analítico que ademas de apostillado deberá estar traducido para que te lo reconozcan en la Secretaria de Estado.
Y sí, obviamente, hace falta reconocerlo para su equivalente en Brasil.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

lisandroq

Mensaje por lisandroq »

Muchas gracias.. Voy a enviar todos los documentos a Brasil y hacer la validacion.
Cuando tenga noticias aviso!

Atte
Lisandro Quinteros

Responder

Volver a “Trámites para argentinos en Brasil”