Residencia permanente directa (Decreto 6736/09)

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Ardi
Moderador

Re: Residencia permanente directa (Decreto 6736/09)

Mensaje por Ardi »

Marisa, de cualquier modo no podrías haber tramitado la permanente, porque tendrías que haber tenido los antecedentes (que demoran).
O sea que vencer igual se iba a vencer...
La permanente directa no se puede tramitar teniendo la temporaria vigente (aunque en algunas PF dicen que si, no conocemos ningún caso) solamente se puede tramitar a partir de una VISA ya sea de turista o de trabajo, estudios, etc. O sea que para tramitarla tenés que salir del país y entrar como turista y traerte el certificado de antecedentes ya que vas.
Y suponiendo que el Ministerio de Justiça te acepte que transformes a permanente fuera de plazo, igual necesitarás el certificado de antecedentes.

Por eso te repito: Si no podés viajar a Argentina...sólo te queda hacer unión familiar. Si podés viajar a Argentina, no tiene sentido solicitar unión familiar.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

Hola Marisa.

yo no voy a hablarte sobre lo legal porque Ardi te esta asesorando muy bien, yo te quiero hablar desde el sentimiento de inmigrante rechazado, yo pasé por eso durante muchos años y me duele que estes pasando por eso aquí, pero te pido que no juzgues a un país por lo que te pasa, por suerte hay muchos lugares donde seras aceptada, aquí cuando digo que soy argentino hacen fiesta, logicamente tengo que bancarme las piadas de messi, maradona y pele, pero hay gente que ama Buenos Aires, Bariloche, se que la seguridad laboral muchas veces te limita, pero lo cierto es que si seguis asi te podes enfermar y chau trabajo y dinero, para mi la mejor opción (no se si legalmente es lo mas viable) iría a Rivera entraria nuevamente, iría a otro lugar y haría los tramites allí, o probaría de ir a otro lugar directamente, no se, donde tengas amigos, por el domicilio digo e intentar ahí a ver que pasa, pero no te desanimes si ahí no es tu lugar tenés que buscar otro donde seas feliz y como te dijo Ardi, olvidate de que sos esposa y madre (para los tramites hablo eh!!), tal vez ese sea el obstaculo, yo estoy casado con una Brasilera, soy ciudadano portugues, pero hice los tramite como argentino porque era lo mas facil.

Espero haberte dado un empujoncito, cualquier cosa me decis.

Un fuerte abrazo para los tres.

Horacio
Nombre: Horacio
Estado civil: Soltero
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

marisal

Mensaje por marisal »

Ardi,

El MJ no me da ninguna respuesta con respecto a los decretos. Te paso el e-mail que envié y lo que me respondieron hoy:
PARECE A PROPÓSITO...SERÁ QUE SE COMUNICARON CON LA PF DE SANTA MARIA????

Bom dia!

Muito obrigada pela resposta.

Pensando nas alternativas de amparos para tramitar a residência permanente e, tendo em conta que eu Marisa Liliana Martinez, já tinha residência temporária outorgada pelo Decreto 6.964/09, com número de carteira V706122-T, que venceu o dia 27 de dezembro do ano 2012, solicito a vocês a prorroga de dita residência, com o fim de poder iniciar os trâmites da residencia permanente dentro de este âmbito (Dec. 6.964/09).

Analisando as diferentes alternativas, achei a melhor alternativa e a mais rápida.

De não ser possível a tramitação da residência amparada no decreto, solicito a vocês informação de como iniciar a residência permanente através do Decreto 6.736/09.

Para finalizar preciso que detalhem, para qualquer das duas opções antes mencionadas, como devo realizar o trâmite, quais documentos são necessários e aonde devo fazer os mesmos.

Muito obrigada, espero a resposta.

Marisa Liliana Martinez

RESPUESTA:

Prezada Senhora Marisa,

Em atenção ao seu pedido de informação, a Central de Atendimento solicita por gentileza que a mesma verifique o e-mail anterior o qual foi informado a documentação necessária e o procedimento a ser realizado. Para maiores informações acesse o site www.mj.gvo.br/estrangeiros.

Agradecemos o contato.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Sinceramente, no sé qué decirte, Marisa. Ellos te identificaron de nuevo como casada con brasileño y logicamente te mandan a leer la respuesta que ya te dieron.

Ceo que la opción que te queda es salir del país y volver con los anetecedentes y el nuevo visto para hacer la permanente directa (que es lo que todos los que se le vence la temporaria hacen) o si no tenés apuro y pensás que no podés salir del país tramitar la unión familiar.

marisal

Mensaje por marisal »

Horacio escribió:Hola Marisa.

yo no voy a hablarte sobre lo legal porque Ardi te esta asesorando muy bien, yo te quiero hablar desde el sentimiento de inmigrante rechazado, yo pasé por eso durante muchos años y me duele que estes pasando por eso aquí, pero te pido que no juzgues a un país por lo que te pasa, por suerte hay muchos lugares donde seras aceptada, aquí cuando digo que soy argentino hacen fiesta, logicamente tengo que bancarme las piadas de messi, maradona y pele, pero hay gente que ama Buenos Aires, Bariloche, se que la seguridad laboral muchas veces te limita, pero lo cierto es que si seguis asi te podes enfermar y chau trabajo y dinero, para mi la mejor opción (no se si legalmente es lo mas viable) iría a Rivera entraria nuevamente, iría a otro lugar y haría los tramites allí, o probaría de ir a otro lugar directamente, no se, donde tengas amigos, por el domicilio digo e intentar ahí a ver que pasa, pero no te desanimes si ahí no es tu lugar tenés que buscar otro donde seas feliz y como te dijo Ardi, olvidate de que sos esposa y madre (para los tramites hablo eh!!), tal vez ese sea el obstaculo, yo estoy casado con una Brasilera, soy ciudadano portugues, pero hice los tramite como argentino porque era lo mas facil.

Espero haberte dado un empujoncito, cualquier cosa me decis.

Un fuerte abrazo para los tres.

Horacio

Gracias por tus palabras Horacio,
Mañana viajamos para Baires por una semana, ya pedí turno para el certificado de antecedentes. Cuánto dura el certificado?, porque tengo turno el 8 de febrero y lo pedí en 24 horas, solo que vuelvo a Santa Maria el 14 de febrero, será que me sirve??? Me quede con la duda...
Espero quieran tomar el trámite aqui en la Policia Federal, porque ya me dijeron que ese trámite no lo hacen!!
Voy a seguir los consejos de Ardi y ver que pasa.
Estoy con muchas ganas de seguir tu consejo, porque lo de enfermarme me falta poco...estamos pensando en Florianopolis.
No me voy para Baires porque mi marido tiene que rendir la prueba de la OAB, para poder trabajar como abogado.
Considero que se merece la oportunidad, pero para mí está dificil.
Bueno, veremos como sigue la historia.

Despues les cuento.
Besos
Marisa

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

Marisa en las FAQs y el foro está respondido que el certificado tiene una validez de 90 días.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Marisa, es indudable que el lugar donde vivís no te ha hecho feliz...Sin embargo, eso no quiere decir que necesites sí o sí volver a Argentina... Hay muchos caminos para recorrer y Brasil es inmenso...
Yo fui muy feliz durante mucho tiempo en Bahía...Pero llegó un momento que ya no me sentía así...Mis amigos y casi todo el mundo me decía: Te vas a volver a Argentina? Y yo pensaba...Por qué tiene que ser o este lugar o la Argentina?...Hay muchas más opciones en el medio...
Decís que tu marido está por rendir el examen de la OAB...quiere decir que él ya ha recorrido un largo camino y está pronto para llegar a la meta...Apoyalo, acompañalo, pero sin sacrificarte...No tiene que ser ÉL O VOS...Puede ser que encuentren un lugar donde los dos estén bien y puedan realizar sus vidas...Nadie es totalmente feliz cuando, para que su felicidad sea una realidad tenga que sacrificar la felicidad de sus seres amados.
Te deseo mucha suerte con tu trámite y si te las ves mal en Santa María para tramitar la residencia permanente directa (porque ellos no tienen mucho conocimiento de la legislación para extranjeros) buscá en otro lado...Al entrar nuevamente como turista y tramitar la permanente directa podrás hacerlo en cualquier lugar...
Te deseo mucha suerte y seguí contándonos tus pasos...Todo va a salir bien...
Abrazo.

marisal

Mensaje por marisal »

Hola Ardi!
Les cuento que por fin realicé el trámite de residencia. Tuve que hacer de nuevo lo mismo que hice hace 2 años atrás, la residencia transitoria a través del decreto del Mercosur, que dura dos años. La información que me dio la PF es que el Decreto 6736/09 fue absorbido por el del Mercosur... No discutí nada, hice lo que me dijeron y punto, ahora tengo que esperar 180 días. Me entregaron solo un papel como que hice el trámite y nada más. Yo uso la cartera vencida y muestro que hice el trámite. Ahora, lo que les comento es que con eso no tengo todos los derechos hasta que no me entreguen de nuevo la cartera de identidad. El número parece que va a ser el mismo que ya tenía. Por otro lado les cuento que en julio volvemos a Buenos Aires. No me adapte aquí, me siento bien en mi barrio, con mi familia y mis amigas. Mi hija está feliz, y ya le consegui vacante para continuar la escuela allá. Después les cuento como siguen las cosas. Saludos

Responder

Volver a “Trámites para argentinos en Brasil”