Argentina con hija peruana

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Ardi
Moderador

Re: Argentina con hija peruana

Mensaje por Ardi »

Natasha, si no podés hacerlo, acordate que podés ir a un Consulado de Perú en Brasil y pedir certificado de nacionalidad de la nena que para el trámite de residencia sirve igual y después con más tiempo te mandás a traer las partidas con todas las legalizaciones.

Mucha suerte, y seguí contánndonos cómo vas que sirve para otros...

ABRAZO.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

natitaaman

Mensaje por natitaaman »

Bueno, les comento que al final decidí tramitar primero la nacionalidad de la gordita, así le puedo también hacer el pasaporte.. y luego las dos como argentinas haremos el tramite de residencia en brasil, ya con la partida de ella legalizada como argentina..
estaba viendo que brasil no necesita apostilla de la haya, como digo a la hora de legalizar los papeles? hay algun tipo de sello convencional con brasil??
y queria preguntar si alguno sabe cuanto cuesta en reales tramitar la residencia para ambas.. gracias

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

Hola Nati.

En el subforo Tramites para argentinos en Brasil tenés todo bien detallado, el gasto es de R$200 cada una.
sino entendes algo preguntanos.

Besos y abrazos

Horacio
Nombre: Horacio
Estado civil: Soltero
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

natitaaman

Mensaje por natitaaman »

Bueno, recién vengo del RENAPER, dónde comencé a tramitarle la OPCION DE NACIONALIDAD ARGENTINA, osea que dentro de unos días ya me llegan su DNI ARGENTINO para así obtenet el PASAPORTE ARGENTINO. Ahora, una pregunta, porque ella sigue teniendo la partida de nacimiento del peru, con la apostilla de la haya, y me dijeron que no dan partidas de nacimiento argentinas sino que ahora tengo un acta de opcion de nacionalidad, pregunta: Tengo que legalizar ese documento? sirve que la partida peruana tenga la apostilla de la haya? gracias!!!!

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Qué rápido!!!!me alegro mucho.
Bueno, supongo que el acta de nacionalidad es lo que deberá usar de ahora en más cuando use su nacionalidad argentina...
Para el trámite acá te sirve perfectamente. (imagino que tiene fecha y lugar de nacimiento y nombre de los padres).
Y sino, también podés pedir en el Consulado Argentino un Certificadpo de nacionalidad y les pedís que pongan esos datos.
Después con tiempo, te pedís otra partida de nacimiento de ella y la hacés sellar en el Consulado de Brasil en Perú para tener una para cualquier otra cosa...
FELICITACIONES...Y muchas gracias por volver a contarnos, eso ayuda mucho a otros que pueden estar en tu misma situación.
Abrazo.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Natasha...Todo los documentos argentinos que traigas, acordate de pasarlos por el MRE (Acuerdo de facilitación Argentina-Brasil).

natitaaman

Mensaje por natitaaman »

Sii, estoy muy contenta que dio todo bien.... Ahora si, pronto mando a legalizar los documentos al MRE... y bueno, en unos meses cuando este en Brasil (comiendo un pescado frito con asai) les cuento como me está yendo! gracias por todo

natitaaman

Mensaje por natitaaman »

Bueno quería contar un poco más de como va esto:
La gordita ya es ARGENTINA, tiene su dni y pasaporte..
Esta semana fui a legalizar todos los papeles ante el MRE y me encontré que el papel del acta de nacionalidad no lo podían firmar porque la firma no estaba registrada... luego de ir a multiples lugares a hablar y contar mi situación (renaper, ministerio del interior) terminé en la mesa de entrada del registro nacional de las personas pidiendo una certificación de datos y eso pasa a cancillería y ahí si... rumbo a brasil!!!!! les cuento luego como va el tramite de la residencia, mis papeles ya tengo todo :), creo que lo voy a tramitar en CASCAVEL, estado de PARANÁ, porque tengo unos amigos que son de ahí y vamos a alojarnos allá por en cuanto.. :)

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Qué bueno, Natasha...Que todo vaya viento en popa y que sigas cerquita, para contarnos...Muchas gracias...Es muy útil para muchos que vendrán en tu misma situación.

Y te felicito por la decisión de tramitar y comenzar en algun lugar donde tengas algun contacto local, eso es fundamental y te ahorrará muchos dolores de cabeza, aunque por ahí ni te enteres de cómo hubiera sido si hubieras decidio empezar solita en otro lado. Después para mudarse o buscar mejores lugares hay tiempo, pero el comienzo es difícil cuando no contás con nadie.

EXITOS...Y no te pierdas....seguí contándonos.

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

Felicidades Natasha, nos pone contentos que todo lo que comenzó como algo que veías imposible de conseguir ya ves que salió más que bien. También agradecerte que hayas confiando en nosotros y nuestros consejos que finalmente dieron sus frutos. Rumbo a Brasil entonces! :D
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

natitaaman

Mensaje por natitaaman »

Bueno..les cuento que ya estoy en Brasil, ahora estoy en Campo Grande, capital del estado MATTOGROSSO DO SUL, fui a la pf en éstos días para empezar el trámite de residencia, pero la chica me dijo que me convenía hacer el de RESIDENCIA PERMANENTE.. y ya que en éstos días se me vence el visto me recomendó volver maçana para pedir la prorroga, que sale casi 70 reales..
También me informó que los antecedentes penales me duraban un anio ya que en ninguna parte de ellos dice que tienen vencimiento, cosa que me pareció extrana pero a la vez buena porque los mios ya los hice hace más de 90 días..
Ahora tengo una duda... si para hacer la residencia temporaria con el visto vencido no tengo que pagar multa, es realmente necesario que pida la prorroga??? si puedo evitarme pagar esos 70 reales seria mejor,porque somos 2, mi hija y yo... y otra cosita.. sera que hay algun parrafo que pueda imprimir y llevarle maçana a la chica de la pf para demostrarle que no es necesario pedir esa prorroga???
graciass

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik »

Exactamente a vos te conviene hacer la temporaria porque por más que se te venza el visto de entrada NO pagarías multa. En cambio si elegís hacer la permanente directa como te dijo esta señora tendrás que pagar la prórroga o si no lo hacés y se te vence el visto tendrás que pagar multa. Hacé el trámite como temporaria y te dejo una copia del Acuerdo que explica esto. Artículo 3.

viewtopic.php?f=78&t=3053

Otra cosa por favor create una firma como tengo yo, Ardi y el resto de los participantes. Gracias.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

Concuerdo con Fedde, hacé la temporaria y no renueves la visa de turismo, es innecesario. Además la aprobación de la permanente está demorando 7 meses y si en esa ciudad no te dan la carteira de trabalho sin SINCRE no podrás trabajar en todo ese tiempo, ni abrir empresa, ni abrir cuenta en banco, sacar carteira de motorista, etc.

Responder

Volver a “Trámites para argentinos en Brasil”