Desde Arg me piden el CPF y comprovante de residência

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
luciam

Desde Arg me piden el CPF y comprovante de residência

Mensaje por luciam »

Buenas!
Estoy buscando opciones de voluntariados en parque o reservas naturales en Brasil. Una de ellas (de las pocas que respondieron) me pide que envíe junto con mi CV, el CPF, y el comprovante de residência. Yo no resido en Brasil, y no lo haré hasta no tener confirmada la posibilidad de ser voluntaria. Uds recomiendan tramitar el CPF viviendo allí. Puedo hacerlo desde aquí en el consulado, pero demora 90 días, en teoría. ¿Es la única forma? ¿Y el comprovante de residencia? eso sí que no encontré si es posible tramitarlo desde aquí! No tengo idea dónde residiré si me ACEPTAN como voluntaria... no puedo decirdirlo antes de que me acepten !! =(
Por otro lado, si alguien tiene información que me sirva para averiguar sobre voluntariados de este tipo, sería de maravilla!

Gracias!!!
Nombre: Lucia Moc
Estado civil: Soltera
Hijos: -
Lugar de procedencia: Buenos Aires
Lugar donde reside: Buenos Aires
Tipo de residencia: Ninguna

Ardi
Moderador

Re: Desde Arg me piden el CPF y comprovante de residência

Mensaje por Ardi »

Hola Lucía, deberías comunicarte con ellos y explicarles que aun no residís en Brasil y que no tenés CPF, pero que si fuera requisito indispensable podés conseguirlo en un día.

El CPF que se tramita en el Consulado no sale nunca, al menos es la experiencia que nos cuentan los foristas.

Y Comprobante de Residencia, posiblemente quiera decir comprobante de residencia (MESMO) o sea el SINCRE que muestre que sos residente y no turista y no el comprobante de dónde vivís, ya que ese en Brasil se llama comprobante de endereço.

Es muy factible que te exijan algun tipo de residencia, temporaria o no, para trabajar aun como voluntaria.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Trámites para argentinos en Brasil”