Perdida Billetera

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
lisandroq

Perdida Billetera

Mensaje por lisandroq »

Estimados hace 3 semanas que estoy residiendo en brasil en sao paulo con residencia temporaria (a actualizar la firma luego de postear) y extravié/hurtaron la billetera con la siguiente documentación..

Tarjetas de crédito varias
Carnet de conducir de la ciudad de córdoba
DNI cedula
vale refeição

Por lo que leí hay que ir a la policía civil a hacer la denuncia (hay que ir a la central o se puede ir a cualquier delegación como en argentina)
Yo tengo otros dni antiguos y pasaporte por lo cual no tengo inconveniente para entrar o salir.. preciso lo mismo llegarme al consulado para declarar la perdida y emisión de un nuevo dni?

Lo que mas me molesta es el tema del carnet de conducir ya que ahora voy a tener que sacarlo de 0 en el detran :(

Gracias
Sldos
Nombre: Lisandro
Estado civil: Soltero
Hijos: No
Lugar de procedencia: Córdoba
Lugar de residencia: Curitiba
Tipo de residencia: Temporaria

Ardi
Moderador

Re: Perdida Billetera

Mensaje por Ardi »

Lisandro. En realidad deberías ir al Consulado para cambiar el domicilio de Argentina para acá. Eso implica sacar un nuevo DNI. Aunque no sé si en Curitiba ya tienen la máquina del RENAPER.

El Boletin de ocurrencia se hace en cualquier Policía Civil.

Respecto al registro de conductor, fijate de comunicarte con el Municipio que te lo dio para ver si te pueden dar otro.

Abrazo.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

lisandroq

Re: Perdida Billetera

Mensaje por lisandroq »

Ardi, muchas gracias por la respuesta.. La denuncia de puede hacer por Internet en mi caso se complica y no me la aprobaron y me tuve que llegar hasta una DP fue rápido el trámite..
en agosto me cambio de domicilio asique recién ahí iré a hacer el nuevo documento en el consulado.
Gracias Saludos..
Nombre: Lisandro
Estado civil: Soltero
Hijos: No
Lugar de procedencia: Córdoba
Lugar de residencia: Curitiba
Tipo de residencia: Temporaria

Responder

Volver a “Trámites para argentinos en Brasil”