Venció residencia y quiero hacerla nuevamente

En este foro podrás debatir e informarte sobre todo lo referente al Acuerdo Mercosur y demás trámites para residir en Brasil.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
yogabyt0

Venció residencia y quiero hacerla nuevamente

Mensaje por yogabyt0 »

Buen día!, ¿Como están?

Queria hacer una consulta ya que estuve viendo en el foro y no encontré sobre mi situación.

Estuve viviendo en Florianopolis hace 2 años (no llegué a trabajar ni nada, solo estuve unos meses) y tuve que volver, cuando estuve allá hice todos los papeles y saqué la residencia temporal, pero volví y se me venció, y ahora en febrero estoy por ir nuevamente a vivir a Brasil pero a Rio de Janeiro.

y quería saber como tengo que hacer con los tramites, me gustaría hacer directamente la PERMANENTE si es posible, quiero saber que tendria que hacer, si me conviene hacerlo acá, hacerlo directamente allá, o hacer una parte acá y una allá.

y quiero saber si lo que tengo sirve de algo, por ejemplo:

- Tengo la Cedula de identidade de estrangeiro (no se como se llama, si es SINCRE O RNE pero figura un numero de RNE, es una tarjetita como el documento argentino),
- Tengo un papel que dice Sincre - sistema nacional de estrangeiros donde figuran algunos datos mios y tiene un sello de la policia federal,
- Otro papel que es el CPF
- La carteira do trabalho (no se si tiene vencimiento).
- Tengo mi certificado de nacimiento legalizado (que no se si servirá nuevamente el mismo o si tengo que hacerlo de nuevo)
- También tengo los antecedentes penales con su legalización (que este si creo que voy a tener que hacerlo de nuevo..)
- La declaración Jurada Legalizada y certificada por escribano y colegio de escribanos (no se si servirá o si venció o si tengo que hacerlo de nuevo)
- Por otro lado también en el pasaporte tengo una hoja que es como si fuera pasaporte brasilero (no soy bueno explicando)

Quisiera saber si cuando entre a Brasil ahora en Febrero tengo que entrar con mi DNI o tengo que entrar con pasaporte ? (porque la vez pasada me acuerdo que para hacer el tramite de la visa temporal tenia que entrar con pasaporte y no con dni)

Bueno antes que nada mil disculpas por tantas preguntas, espero que no los haya confundido, pero quisé dejar todas mis dudas aqui para organizarme bien con los papeles y ver como tengo que hacer.

Muchas Gacias!

Gabriel
Nombre: Gabriel Matozzi (yogabyt0)
Estado civil: Soltero
Hijos: -
Lugar de procedencia: Bs As
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: Temporal (vencida)

Horacio
Moderador

Re: Venció residencia y quiero hacerla nuevamente

Mensaje por Horacio »

Gabriel tenes que pedir la residencia temporaria igual como hiciste la vez anterior, el CPF es para siempre, pasarporte no te sirve para nada cuando entres tenes que pedir el papel para justificar la entrada que debes entegar en la PF, nunca te exigen pasaporte para entrar, presenta DNI, el CIE no te sirve, igualmente cuando ingresen tu pedido veran que ya tenias RNE y sera el mismo numero, legalmente la partida de nacimiento sirve pero es posible que te pidan una con seis meses asi que te aconsejo hacer otra, la carteira de trabalho vence con la temporaria asi que tenes que pedir otra, creo que esta todo.

Saludos.
Nombre: Horacio
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

yogabyt0

Mensaje por yogabyt0 »

O sea tengo que hacer todo igual igual como la vez anterior? ir al consulado de brasil en argentina presentar el pasaporte, la declaración jurada y todo lo que piden para que pongan en una de las hojas del pasaporte el visto? todo lo mismo? o es mas facil hacerlo directamente en brasil? algo de eso leí por eso pregunto.

Con respecto a la partida de nacimiento tengo que pedir otra partida de nacimiento nueva o tendria que legalizar nuevamente esa?
Nombre: Gabriel Matozzi (yogabyt0)
Hijos: -
Lugar de procedencia: Bs As
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: Temporal (vencida)

Horacio
Moderador

Mensaje por Horacio »

Gabriel, en la informacion que hay en el foro dice que NUNCA debes hacer nada en el consulado en Bs As, es perdida de tiempo y dinero, todo se hace aqui en unas horas, por favor lee toda la informacion que hay en el foro, no necesitas ningun pasaporte, olvidate del pasaporte, tenes que pedir otra partida.
Nombre: Horacio
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi »

SI la partida no le sirve (cosa que dudo) saca con esa la inscripcion consular que vale 10 dólares (Consulado de la Republica Argentina en el lugar a donde vayas).
No legalices absolutamente nada con escribano, aca no tiene validez. La unica legalizacion válida es la Apostilla de la Haya.

AHHH y por nada del mundo se te ocurra de hacer la residencia permanente directa!!! Tarda más que los dos años de la temporaria, estaras sin número de RNE ni SINCRE lo que te impedirá una vida normal. Y ademas la mayoria de la gente no se encuentra en diario oficial por mil motivos y termina perdiendola antes de tenerla.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Trámites para argentinos en Brasil”