SE ME VENCIO EL PLAZO DE ESTADIA COMO TURISTA

Documentación de viaje en general.

Moderador: Ardi

SE ME VENCIO EL PLAZO DE ESTADIA COMO TURISTA

Notapor motoresperkins » Lun Jul 12, 2010 12:26 pm

HOLA
QUISIERA POR FAVOR QUE ALQUIEN ME AYUDE RESPECTO A QUE HACER UNA VEZ QUE SE ME VENCE EL PLAZO COMO TURISTA PARA PERMANECER EN BRASIL´
LO CONCRETO INGRESE A BRASIL EL 16 DE ABRIL 2010 VENCE EL 16 AGOSTO 2010
TENGO EL PASAJE DE AVION PARA REGRESAR A ARGENTINA EL 1 DE AGOSTO
LA PREGUNTA
ALGUIEN SABE CUAL ES EL COSTO DE LA MULTA POR LOS DIAS EXCEDIDOS EN BRASIL
O ME CONVIENE PAGAR POR OTROS 90 DIAS....
OCURRE QUE ESTOY EN MARAGOGI Y PARA LLEGAR A LA POLICIA FEDERAL EN MACEIO O RECIFE ME ES COMPLICADO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
motoresperkins

Re: SE ME VENCIO EL PLAZO DE ESTADIA COMO TURISTA

Notapor Fedrik » Lun Jul 12, 2010 12:38 pm

Hola, simplemente tenés que presentarte en la PF delegación para extranjeros y extender tu plazo por otros 90 días. Hasta donde se eso no se paga y sino cuando vuelvas tendrás que pagar la multa correspondiente que se cobra según la cantidad de días excedidos que tengas y puede ser bastante alta.

Saludos

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor motoresperkins » Lun Jul 12, 2010 1:32 pm

Fedrik escribió:Hola, simplemente tenés que presentarte en la PF delegación para extranjeros y extender tu plazo por otros 90 días. Hasta donde se eso no se paga y sino cuando vuelvas tendrás que pagar la multa correspondiente que se cobra según la cantidad de días excedidos que tengas y puede ser bastante alta.

Saludos

Fede

MUCHAS GRACIAS FEDE POR TU PRONTA REPUESTA
SALUDOS
JORGE
motoresperkins

Notapor Ardi » Mar Jul 13, 2010 4:28 pm

Hola Jorge,
Si entraste a Brasil el 16 de Abril tus 90 días vencen el 15 de Julio (hay que contar en el almanaque día por día porque a veces 90 días no son exactamente tres meses) y no 16 de Agosto como vos pusiste.

Teóricamente deberías haberte presentado una semana antes (8 de julio) para pedir la renovación. Ya pasó, pro aun no venció la visa así que podés decir que tuviste algun problema para llegar hasta ahí en esa fecha.

Si no renovás, el día que embarcás, en el aeropuerto, deberás pagar una multa de 8,28 (o por ahí) POR DIA.
En tu caso esa multa va a ser aproximadamente de R$ 140.- considerando el viaje el día 1 de agosto.
También como dice Fedde, podés pagarlo al volver a Brasil o inclusive en Argentina en el Banco do Brasil en Buenos Aires, si es que vas a Buenos Aires.

La renovación paga una taxa de R$ 67.-
Yo siempre les hago sacar la cuenta para ver qué les conviene más, si renovar o pagar multa.
Pero, en tu caso, si la PF te queda lejos e implica gastos de movimiento y tiempo, incomodidades, etc. deberías poner todo eso en la balanza.

Entonces, para que tengas los números claros:
Ir a la PF y renovar por 90 días más, AHORA: R$67.-
Dejar vencer y pagar multa al viajar o al volver: R$ 140.-
Aproximadamente.

Suerte..
Abrazo.

Ardi
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce (Bs. As.)
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
Ardi
Moderador

Notapor Julito » Lun Sep 20, 2010 9:25 am

Hola Ardi, yo tengo que hacer la Renovacion como turista por otros 90 dias (me vencen el 27 de octubre asi que tengo tiempo tdv). Pero no tengo VISA (ya que como argentino, no la necesitaba para ingresar a brasil por 90 dias). Que documentacion tengo que llevar a la PF? la tasa sigue siendo de solo R$67??
muchas gracias
Julito

Notapor noelia » Lun Sep 20, 2010 2:55 pm

hola-- yo vine hace casi dos meses a vivir aca en el interior de san pablo ... me podrían informar cuales son los papeles para poder quedarme a vivir. o sea permanentemente (sin casarme obviamente)

desde ya muchas gracias =)
noelia

Notapor Fedrik » Lun Sep 20, 2010 5:45 pm

Julito escribió:Hola Ardi, yo tengo que hacer la Renovacion como turista por otros 90 dias (me vencen el 27 de octubre asi que tengo tiempo tdv). Pero no tengo VISA (ya que como argentino, no la necesitaba para ingresar a brasil por 90 dias). Que documentacion tengo que llevar a la PF? la tasa sigue siendo de solo R$67??
muchas gracias

Julito deberías llamar a la PF para saber eso, no estamos realmente seguros si los precios cambian. Por favor una vez que lo hagas si podés informarnos que te dijeron te lo vamos a agradecer. Lo que tenés que llevar es tu DNI y el visto de entrada para comprobar la fecha desde que estás en Brasil.

Saludos

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor Fedrik » Lun Sep 20, 2010 5:47 pm

noelia escribió:hola-- yo vine hace casi dos meses a vivir aca en el interior de san pablo ... me podrían informar cuales son los papeles para poder quedarme a vivir. o sea permanentemente (sin casarme obviamente)

desde ya muchas gracias =)

Noela, primero por favor presentate en la sección correspondiente sino no vamos a responderte. Una vez que lo hagas leete por favor las secciones correspondientes en la página de inico donde explicamos los pasos a seguir para obtener la residencia. Recién ahí si te quedan dudas volvé a preguntarnos.

Gracias, saludos

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor Julito » Mar Sep 21, 2010 1:31 am

Fedrik escribió:
Julito escribió:Hola Ardi, yo tengo que hacer la Renovacion como turista por otros 90 dias (me vencen el 27 de octubre asi que tengo tiempo tdv). Pero no tengo VISA (ya que como argentino, no la necesitaba para ingresar a brasil por 90 dias). Que documentacion tengo que llevar a la PF? la tasa sigue siendo de solo R$67??
muchas gracias

Julito deberías llamar a la PF para saber eso, no estamos realmente seguros si los precios cambian. Por favor una vez que lo hagas si podés informarnos que te dijeron te lo vamos a agradecer. Lo que tenés que llevar es tu DNI y el visto de entrada para comprobar la fecha desde que estás en Brasil.

Saludos

Fede

A que bien!!! asi de facil es nomas? pense que tenia que hacer algun otro papel ante escribano o algo por el estilo! me sacaste de un apuro, te re-agradezo. Ni bien lo haga te aviso cuanto me salio asi siguen con los precios actualizados.
Tenes idea si hace falta SI o SI que lo haga 30 dias antes del vto del plazo? o puede ser mmaasomenos entre 15 y 20 dias? sino tendria que ir la prox semana ya y ando medio complicado..
Muchas gracias
Julito

Notapor Fedrik » Mar Sep 21, 2010 12:34 pm

Cuanto antes vayas mejor, tampoco 3 o 4 días antes porque si te dicen que no vas a estar corriendo para poder salir.

Saludos

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor Julito » Mar Sep 21, 2010 5:09 pm

Fedrik escribió:Cuanto antes vayas mejor, tampoco 3 o 4 días antes porque si te dicen que no vas a estar corriendo para poder salir.

Saludos

Fede

Hola! yo de nuevo.. Acabo de llamar a la policia Federal (16 3965 3616) y me dijeron que efectivamente la taza es de 67 reales.
Pero me dijeron tambien que tengo que presentar un informe del dueño de la casa donde estoy viviendo que certifique que vivo ahi, y una nota sobre que tengo recursos suficientes para mantenerme. Es efectivamente asi? porque sinceramente noté que la mujer con la que hablé no tenia mucha idea. Para obviar hacer esos tramites (que ademas tendria que certificarlos) me gustaria si sabes el numero de ley, resolucion, o DONDE SEA que esta escrito que solo con el Pasaporte y el papel que me dieron en la frontera es suficiente, para llevarlo y que no me pidan esas cosas.

Muchas gracias
Julito

Notapor Fedrik » Jue Sep 23, 2010 2:08 pm

Julito te borré los dos últimos mensajes porque ya recibimos tu pregunta, si todavía no respondimos es porque yo no se la respuesta y quien sí sabe en este momento está de viaje.

Mi consejo es que vayas hasta la PF con tu DNI, tu papel de entrada y los 67 reales, nada más. Lo otro no creo que sea necesario y sobre todo la parte del Pasaporte. Todos sabemos que para visitar paises limítrofes basta llevar una cédula de identidad.

Supongamos una hipótesis, si estuvieras parando en un hotel, cómo pretenden que lleves una carta para certificar que estás ahí? si tu intención es estar un día en una ciudad diferente durante los próximos 20 días, cómo es posible comprobar eso? me parece que quien te atendió no sabe mucho del tema. Andá directamente a la PF, pedí extensión de tu visto como turista porque querés seguir visitando su maravilloso país y seguro no te pedirán más nada que los 67 reales.

Saludos

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor Julito » Vie Oct 01, 2010 2:17 pm

Bueno, HECHO!!!
si bien como requisito te piden el pasaje de vuelta para comprovar la fecha de salida del pais, Lo unico que entregue yo fue
Passaporte (con copia de las hojas usadas autenticadas)
Carton de entrada / salida del pais (con copia autenticada)
Una hoja donde escribis que te haces responsable de todos los gastos que tengas en brasil (sin autenticar, no hace falta)

cada hoja autenticada cuesta 2,40 reales en cualquier CARTORIO.
Si te piden el pasaje de vuelta deci que no sabes bien que fecha volves, o que probablemente vuelvas de "carona" para que no te jodan.

Antes de comenzar el tramite tenes que hacer un pago de 67 Reales en cualquier banco (para lo que tenes que imprimir via pagina de la policia federal una hoja con los datos tuyos y los datos de la delegacia de la policia donde tenes que hacer el tramite), y no se olviden de SACAR TURNO!

bueno, cualquier cosa.. yo hasta diciembre estoy en brasil!!! saludos gente! y gracias por el asesoramiento
Julito

Notapor Ardi » Sab Oct 09, 2010 7:34 pm

Gracias, Julito, por contarnos lo que te pidieron para renovar el visto de turista, la verdad que es un trámite que pocos de este foro hacen pues la mayoría viene a tramitar residencia.

Para cualquier otro que pase por lo mismo, también puede justificar que no tiene pasaje de vuelta (si es que no tiene) diciendo que piensa tramitar la residencia y listo.

Como entre Argentina y Brasil no se requiere visa y existen varios acuerdos de residencia entrando como turista, tampoco es exigible la comprobación de esos detalles como dónde va a residir, de qué va a vivir y tener pasaje de vuelta.

Abrazo.

Ardi
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce (Bs. As.)
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
Ardi
Moderador

Notapor Zukelli » Dom Nov 28, 2010 7:13 pm

HOLA! BUSCANDO SITUACIONES SIMILARES A ESTA LLEGUE AL FORO. OJALA PUEDAN RESPONDERME.
YO SOY PERUANA Y HACE 3 AÑOS ESTUVE EN BRASIL- SANTA CATARINA, INGRESÉ COMO TURISTA Y ME QUEDE 6 MESES, RENOVÉ MI ESTADÍA HASTA CUMPLIR LOS 180 DÍAS PUES ME QUEDABA YA Q TOMÉ UN CURSO LIBRE EN LA UNIVERSIDAD. YO TENÍA ENTENDIDO TALVEZ TONTAMENTE Q PARA NO EXCEDER MI ESTADÍA EN EL PAÍS Y PAGAR UNA MULTA TENÍA Q SALIR DEL PAÍS, VISAR MI PASAPORTE Y VOLVER A ENTRAR PARA CONSEGUIR 6 MESES MAS...ASÍ LO HIZE EN LA FRONTERA DE PARAGUAY, AL SOLICITAR MI ENTRADA EL FEDERAL ME DIJO Q NO PODIA HACERLO PUES TENÍAN Q PASAR 6 MESES PARA Q YO PUDIERA VOLVER A ENTRAR A BRASIL Y COMO INSISTÍ EL FEDERAL ME COLOCÓ EN MI PASAPORTE "IMPEDIDO DE INGRESAR A BRASIL POR EXCEDER EL PLAZO DE TURISTA"...Q HACÍA EN ESE MOMENTO SI NO TENÍA EL DINERO SUFICIENTE COMO PARA REGRESAR A MI PAÍS Y TODAS MIS COSAS ESTABAN EN BRASIL, UNA MUJER FEDERAL AL VER MI CASO ME LLEVÓ CON UN COMPAÑERO SUYO Y ELLOS ME DIJERON Q LUEGO Q CAMBIARAN LOS FEDERALES DE TURNO DE VISADO INTENTARA INGRESAR COM MI DNI (DOCUMENTO DE IDENTIDAD) Y NO MOSTRARA MI PASAPORTE, ASÍ LO HICE Y LOGRÉ INGRESAR A BRASIL SIN NINGUN PROBLEMA AL IGUAL Q SALÍ DESPUES DE 2 MESES PARA RETORNAR A MI PAÍS POR VÍA TERRESTRE.
AHORA RETORNO NUEVAMENTE AL PAÍS DE LA SAMBA DESPUES DE 3 AÑOS Y MEDIO, POR AVIÓN, CON PASAPORTE RENOVADO Y POR SI ACASO LLEVARÉ MI DNI, MAS QUIERO SABER SI TENDRÉ ALGUN PROBREMA O PAGAR ALGUNA MULTA Y QUANTO PODRÍA SER. YO SÉ QUE TENEMOS NACIONALIDADES DISTINTAS PERO EN SU CASO CUÁL SERÍA LA SITUACIÓN.
DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU AYUDA.
ZU.
Zukelli

Siguiente

Volver a Documentos de viaje, multas, permisos de entradas y salidas