TRABAJO CONTADOR PUBLICO EN BRASIL?

SECCIÓN CREADA PARA LOS QUE DESEAN CONSULTAR OPINIONES DE OTROS FORISTAS SOBRE MEJOR LUGAR PARA RESIDIR, O POSIBILIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO EN DETERMINADOS LUGARES.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

TRABAJO CONTADOR PUBLICO EN BRASIL?

Notapor Sebas » Vie Ene 07, 2011 6:57 pm

hola , mi nombre es Sebastian,

Mi idea es ir algún lugar del norte entre Fortaleza, Natal incluso rumbo a Sao luis, me gustaría si alguien viviendo en esa zona me comente como esta el tema laboral por esos lugares, la verdad que soy flexible por el lugar, solo voy a recorrer un poco antes para encontrar algún sitio que me llame la atención y pueda encontrarme a gusto.

Tengo la Carrera de Contador Publico, quisiera saber si es posible ejercerla en este país ya que forma parte del Mercosur, si es necesario rendir equivalencias, etc.

También he trabajado en la administración hotelera, he llevado restaurantes, y todo lo relacionado con el tema turístico, por eso veo grandes posibilidades en el vecino país.
Sebas
Sebas

Re: TRABAJO CONTADOR PUBLICO EN BRASIL?

Notapor Ardi » Sab Ene 08, 2011 7:07 am

Hola Sebas, Bienvenido al foro.

Para ejercer como Constador Público, deberás revalidar tu título, para ello debés ir directamente a una Universidad Pública a preguntar qué te van a exigir presentar.
No hay una legislación General para todo Brasil, la universidades son autónomas y cada una pone sus requisitos. Varían desde pedirte traducciones o legalizaciones, hacerte cursar materias, tomarte un exámen general de la carrera, mandarte a hacer cursos prácticos o teóricos complementares, la taxa a pagar para la revalidación también varía mucho...En fin, lo mejor es que entres en contacto con la Universidades y vayas eligiendo la que más te guste o convenga. El trámite va a demorar aproximadamente un año, luego te van a pedir que te anotes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y allí, nuevamente, dependendo del lugar, te podrán dar un registro temporario hasta que tengas residencia permanente o no dejarte ejercer hasta no tener la residencia permanente.

En João Pessoa conozco un argentino que revalidó, si me pasás un privado te conecto con él.

Abrazo.

Ardi
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro
Ardi
Moderador

Notapor Gra1610 » Lun Ene 10, 2011 2:11 am

Hola Sebastián
Me llamo Graciela y en la actualidad estoy viviendo en Maragogi, estado de Alagoas (a 120 km. al norte de Maceió y a 120 km. al sur de Recife).
Desconozco el tema reválida del título pero lo que si se es que acá solo hay dos estudios contables.
Uno, bueno y caro. El otro, barato y un desastre!!!! (lamentablemente este último es el mío...)
Una cosa que me llamó la atención de los honorarios de los contadores (por lo menos acá) es que cobran, por ejemplo el mío: 110 reales por mes, e incluye la liquidación de sueldo de un empleado. Por cada empleado adicional, cobran 20 reales. Mi amiga contadora de Buenos Aires quedó fascinada con la idea y quiere imponerla en Buenos Aires!!!!
Conozco pousadas o restaurantes, que ante la falta de opciones acá, tienen contadores en ciudades a 30 y hasta a 50 km. incluso, ya en otro estado.
No se cuál es tu idea en cuanto a si preferís una gran ciudad o un pueblo tranqui. Yo te escribo obviamente desde un pueblo supertranqui...
Suerte!!!!!!!!!!!!!!
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil
Gra1610

Notapor Sebas » Lun Ene 10, 2011 9:04 pm

hola Graciela, que bueno, así que podes abrir el estudio sin nada de revalidas, es como un tenedor de libro imagino? si el tema de los honorarios acá ya se hace así en el interior del país, pues hay mucha competencia.
Bueno me causo mucha gracia lo de tu estudio, igual el tuyo gana en simpatía.
Si realmente prefiero un pueblo tranquilo, quiero salir de la locura Argentina, aunque ahora los medios de comunicación le están dan manija al nivel de inseguridad de brasil, así que imagínate, el mal rollo esta globalizado.
bueno un gusto conocerte y muchas gracias por tu info, saludos desde mdq.
Sebas

Notapor Gra1610 » Mar Ene 18, 2011 3:32 am

Hola Sebas,

Quizás no fui clara. Desconozco como es el tema de la revalida del título. Ni idea, no se como se hace.

Lo que si se es que acá hay solo dos contadores. El mío -además de no ser simpático- es un inútil!!!!!!!!!!!!! Si yo no le recuerdo los impuestos que tiene que liquidar, no lo hace. Cada vez que le pago sus honorarios me siento la más tonta de la película!!!!!!!!!!!!!!

Pero como me cansé de tener ese papel en la película, esta semana tengo como objetivo cambiarlo por el otro. Me conformaría con que sea eficiente, pero por lo que averigué tampoco es una maravilla...

Y bueno, es lo que hay!!!!

En el nordeste de Brasil, si algo no sobra es la eficiencia...
Sobra seguridad, tranquilidad, buena onda y tambien, analfabetismo, mediocridad en la mayor parte de la gente... El nivel socio cultural, es bajísimo!!!!!!!!!!

Brasil, mas puntualmente el nordeste, no es fácil... Cada problema que se presenta lleva 5 veces mas esfuerzo y trabajo lograr solucionarlo

Pero te garantizo que se puede. Cualquiera, con dos neuronas mas o menos acomodadas, le saca kilómetros de distancia y lo consigue!!!

Me molesta ponerme en una posición de "creída" pero estos muchachos son de no creer... Y así y todo, el país avanza!!! MARAVILLOSO BRASIL!!!!!!!!

Suerte!
Graciela
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil
Gra1610

Notapor Sebas » Mié Ene 19, 2011 10:00 am

Muy amable graciela por tu tiempo, la verdad que conocí brasil hace un tiempo, no llegue al nordeste, solo hasta Bahía, y me gusto mucho, podemos ver gran indice de analfabetismo, y el nivel sociocultural es bajo, pero pensa que si salís de la provincia de buenos aires, córdoba, santa fe, etc, y te vas al norte argentino, pasa mas o menos lo mismo, y mas aun cuando te alejas de las capititales, lo bueno de brasil es como vos mencionas es la buena onda, tranquilidad, el clima y la belleza de su geografía.

También te digo que prefiero un país con gente despreocupada y que sepa vivir feliz, q nosotros que somos eficientes, buscamos la perfección, pero al final nos sale todo al revés, mira los politicos q votamos, y como se arruino el pais en los ultimos 20 años, asi q no se quien está mas en lo cierto, me parece q voy a volcarme mas a la cultura brasileña y olvidar un poco de la paranoia argenta.

bueno el tema de la revalida del titulo estoy esperando que Ardi me comunique con el contador argentino que revalido, a ver como viene la mano, igual mi idea es dedicarme al turismo, que es mucho menos estresante, vuelvo a agradecerte por tu tiempo, y espero q todo nos salga bien!!! un saludo muy grande.
Sebas

Notapor Sebas » Mié Ene 19, 2011 10:02 am

Ardi escribió:Hola Sebas, Bienvenido al foro.

Para ejercer como Constador Público, deberás revalidar tu título, para ello debés ir directamente a una Universidad Pública a preguntar qué te van a exigir presentar.
No hay una legislación General para todo Brasil, la universidades son autónomas y cada una pone sus requisitos. Varían desde pedirte traducciones o legalizaciones, hacerte cursar materias, tomarte un exámen general de la carrera, mandarte a hacer cursos prácticos o teóricos complementares, la taxa a pagar para la revalidación también varía mucho...En fin, lo mejor es que entres en contacto con la Universidades y vayas eligiendo la que más te guste o convenga. El trámite va a demorar aproximadamente un año, luego te van a pedir que te anotes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y allí, nuevamente, dependendo del lugar, te podrán dar un registro temporario hasta que tengas residencia permanente o no dejarte ejercer hasta no tener la residencia permanente.

En João Pessoa conozco un argentino que revalidó, si me pasás un privado te conecto con él.

Abrazo.

Ardi

hola Ardi, le paso un privado para que me comuniques con el contador argentino:

dsrujano@gmail.com

le agradezco mucho!!
Sebas

Notapor Ardi » Mié Ene 19, 2011 4:58 pm

Hola, Sebastián, no me olvidé de vos, es que mi amigo no tiene usuario en este sitio, estaba esperando unos días que viene Fedde a vivistarme y lo iba a hacer trabajar en sus vacaciones para poder conseguir que él pueda entrar.

De cualquier modo él tiene usuario en Facebook y en Orkut, usás alguna de esas redes sociales? te puedo pasar el contacto por ahi.

Abrazo.

Ardi
Ardi
Moderador

Notapor mariano258 » Dom Abr 22, 2012 5:15 pm

Hola, mi nombre es Mariano y soy de Rosario (Arg). También soy Contador Público y quiero vivir en Brasil.
Estuve leyendo mucho el foro, y tiene un contenido rico y muy interesante para los que estamos en esta disyuntiva de decir "Qué hago? largo todo y me voy? y de qué voy a trabajar? soy contador, estudié tanto....servirá mi título allá?"

Conocí una persona que me ofreció alojamiento en Joao Pessoa hasta que consiga un trabajo, pero me interesaría dedicarme a mi profesión.
Necesito hablar con un contador que haya revalidado, ver los ingresos que se pueden obtener, las universidades que hay en este lugar, la cultura de la gente, el costo de vida, etc.

También saber con cuanto dinero tengo que disponer para vivir dignamente y poder ahorrar

Por ello acudo a la ayuda de ustedes: me podrían pasar un contacto de alguien que me cuente todo en primera persona?

Leí en una de las publicaciones que la gente en el nordeste brasilero no es eficiente, poco compromiso y responsabilidad. Esto podría ser un punto para lograr la diferencia en el servicio contable, que les parece?
Aquí en Rosario vivimos el día a dia de una manera muy alocada, por lo menos en mi profesión. No es mi intención trasladar dicha vorágine a Brasil, pero con un poco de seriedad y compromiso pienso que se puede hacer la diferencia y que el cliente lo aprecie.

Me sirvió mucho lo desarrollado en este thread, gracias a todos por haber compartido sus experiencias y conocimientos.

Mariano
mariano258

Notapor Ardi » Dom Abr 22, 2012 6:10 pm

Hola, Mariano, tenés facebook? Un amigo contador argentino que ya revalidó el título, no sólo que vive en João Pessoa sino que tiene un grupo "argentinos en Joao Pessoa" en el Face. Se llama Emilio.
Ardi
Moderador

Notapor mariano258 » Mié Abr 25, 2012 8:20 pm

Hola Ardi, mil gracias por el dato. Ya lo estoy rastreando en el face.
Espero poder hallar respuestas.
mariano258

Notapor solmartinez87 » Vie Sep 14, 2012 2:38 pm

Ardi!! Buenas tardes. me podrias pasar el contacto del Cr. de Joao Pessoa? mi novio es contador y como estamos planeando ir a vivir al nordeste me serviria muchisimo ese dato. Nosotros estuvimos en joao el año pasado y es una ciudad muy linda..
Como siempre muchisimas gracias.
solmartinez87

Notapor Ardi » Vie Sep 14, 2012 3:44 pm

Hola, Sol.

No puedo.
Lamentablemente mi amigo Emilio falleció repentinamente hace menos de dos meses.
Te sugiero que contactes a algunos de los que han intervenido en este foro a ver qué han averiguado o conseguido ellos.

Abrazo.
Ardi
Moderador

Notapor solmartinez87 » Vie Sep 14, 2012 6:10 pm

Uh... Lo siento...

Perdon y gracias por responder.

Saludos,
solmartinez87

Notapor CarlosGustavo » Mié Oct 24, 2012 9:27 am

A los futuros contadores con revalidación de diploma universitario les recomendaria que estudien la legislación tributaria brasilera, legislación laboral, resoluciones tecnicas, etc, etc, etc, dado que una vez revalidado el diploma universitario van a tener que aprobar el examen de suficiencia exigido por el consejo federal de contabilidad que es requisito en todos los estados.

Eso lo pueden ir adelantando, inclusive, antes de viajar a Brasil dado que la mayoria de los reglamentos se bajan de la pagina de la Receita Federal entre otras.

Cualquier info que esten buscando, solo pidanle el contacto a los chicos.

Buen dia.
Nombre: CarlosGustavo
Estado civil: soltero
Hijos: -
Lugar de procedencia:Cap.Fed. Bs As
Lugar donde vivo actualmente: S.Luis Maranhão
Tipo de residencia: Permanente
Profesion: Contador (Reg.Activo) - Analista de Valores (Reg.Inactivo).
CarlosGustavo

Siguiente

Volver a Intercambio entre foristas: Mejor lugar para vivir, trabajo, salud, etc.