Vivir y Trabajar en Brasil

SECCIÓN CREADA PARA LOS QUE DESEAN CONSULTAR OPINIONES DE OTROS FORISTAS SOBRE MEJOR LUGAR PARA RESIDIR, O POSIBILIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO EN DETERMINADOS LUGARES.

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Vivir y Trabajar en Brasil

Notapor chunga05 » Mié May 19, 2010 12:47 pm

Hola, soy argentino, vivo en Mar del Plata y estoy pensando seriamente en irme del país. Necesito todo tipo de información, como por ejemplo como es la situación para los argentinos allá, que posibilidades laborales hay. Soy estilista y me gustaria llevar mis conocimientos a un lugar como brasil. Gracias
chunga05

Re: Vivir y Trabajar en Brasil

Notapor pablosasco » Vie May 28, 2010 9:13 am

Hola buenos dias,con respecto a tus preguntas oportunidades de trabajo hay,mas en las grandes ciudades,si a veces se complica un poco empesar,por el tema de la documentacion, que ya hay temas en este site y un poco el idioma.Creo los primeros meses es fundamental y duro tambien.Con respecto a tu trabajo,hay gran cantidad de peluquerias,hasta algunas habren los domingos,saludos
https://www.facebook.com/groups/argentinosensp/
pablosasco

Notapor mariferarriaga » Jue Jun 03, 2010 2:42 am

hola soy marifer, esta es mi primera vez en un foro y realmente no entiendo mucho, si estoy haciendo algo mal les pido disculpas y acepto consejos. deseo si alguien podria informarme (orientarme) a que ciudad seria mas conveniente instalarse para una mujer joven soltera que quiere ir a vivr y trabajar a brasil.
aca en argentina esta muy dificil conseguir trabajo y mas si no tenes algun estudio terciario, tambien hay mucha inseguridad.
nunca fui a brasil y no se hablar en portugues asi que soy conciente de que sera todo un desafio, aca trabajo en el sector gastronomico de un bingo pero si fuera a vivr a brasil podre conseguir trabajo de otro tipo? desearia que me den toda la informacion posible y detallada que puedan brindarme realmente estare muy agradecida. abrazos
mariferarriaga

Notapor pablosasco » Jue Jun 03, 2010 1:25 pm

Una ciudad con grandes oportunidades es São Paulo. Porque São Paulo,porque aca hay muchas empresas e industrias.Tambien al ser una ciudad principalmente de negocios,hay grandes hoteles,donde el tema gastronomico es principal.
Como toda ciudad tiene sus lios,el transito,inseguiridad.Si vivis a las afueras de Saõ Pablo es mas tranquilo.
Tambien tenes que tener en cuenta que no se consigue trabajo facil,si no tenes todos tus documentos en regla.Tambien si podes hace un curso basico de portugues, a mi me sirvio mucho.Saludos
https://www.facebook.com/groups/argentinosensp/
pablosasco

Notapor lauban » Jue Jul 08, 2010 3:17 am

Hola. soy laura, tengo 37 años y dos hijos de 7 y 8 años...estoy pensando en ir a vivir a brasil, teniendo en cuenta mi responsabilidad como mama, necesito saber ciertamente que posibilidades de trabajo tengo...no tengo ningun titulo y siempre trabaje en venta de servicios. quisiera saber cuanto cuesta alquilar de cuanto es el sueldo promedio, preferentemte. en curitiba o camboriu _o alrededores_ gracias
lauban

Notapor sv062 » Mié Jul 14, 2010 10:59 am

Hola, buenas tardes. Es la primera vez que entro a un foro. Somos una pareja de argentinos viviendo y trabajando en Andorra, pero nos gustaría cambiar de vida, de lugar y sobre todo de clima. Siempre surgió como un desafío la posibilidad de poder ir a Brasil.
Sabemos la dificultad respecto al idioma y a la normalización de toda documentación necesaria para residir y trabajar en un país extranjero porque de hecho también empezamos igual aquí.
La pregunta es acerca de los trámites que se deben realizar incialmente para poder irnos. Qué lugares nos recomiendan para empezar y donde podamos conseguir trabajo y establecernos. Yo soy veterinaria, pude homologar mi título en Andorra y trabajo como tal en una clínica. Si hay posibilidades de trabajar como veterinaria o algo relacionado. Cuánto cuesta vivir en Brasil?, si hablamos de un sueldo base, a cuánto hacemos referencia?.
Buscamos un lugar relativamente tranquilo pero con un clima tropical todo el año, estamos cansados del crudo invierno y el frío muy prolongado.
Podrían asesorarnos por favor?, estaremos muy agradecidos por su atención y cordialidad. Gracias a todos los que nos escriban.
silvana
sv062

Volver a Intercambio entre foristas: Mejor lugar para vivir, trabajo, salud, etc.