CPF

Información detallada sobre el CPF.

Moderadores: Ardi, Horacio

CPF

Notapor perrault » Dom Jul 19, 2009 7:25 pm

Hola comunidad
Estoy por vender un apartamento en Camboriu y debo sacar el CPF. La pregunta es cuanto demora el trámite desde que se inicia en una oficina de correo hasta que hay que concurrir a la receita federal. Lo pregunto porque de eso depende mi estadia. Me olvide de decir que resido en Buenos Aires.
La documentación a presentar (fotocopia del documento de identidad y de la partida de casamiento) deben estar intervenidos por escribano y legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de argentina ??
Gracias por la ayuda
perrault

Re: CPF

Notapor Fedrik » Dom Jul 19, 2009 9:19 pm

Hola sea cual sea tu nombre ya que no te presentaste. Bienvenido/a al foro. Te cuento que tenemos un link donde explicamos cómo, dónde y qué documentos necesitás para sacar el CPF en Brasil. Te dejo el link para que te saques dudas.

http://argentinosenbrasil.com.ar/foro/viewtopic.php?f=13&t=45

Respecto a la duración del trámite, desde que vas al correo y te dan turno son 3 o 4 días y te vas en el momento con el número de CPF.

Saludos.

Fede
Fedrik
Administrador

Notapor felucha2 » Mar Mar 15, 2011 7:00 pm

Hola Fedrik! Mi nombre es Felicitas y llegue hace muy poquito a Porto Alegre.

Lei abajo el link que adjuntaste sobre el CPF. Hace unas semanas yo comence en la policia federal mis tramites migratorios, y me dijeron que en breve iba a tener mi numero de SINCRE.
Estuve viendo que el CPF tambien es necesario para tramites varios. Yo pense que ese numero iba a venir junto con el SINCRE, pero estoy viendo que no. Mi pregunta es, me puedo presentar libremente y pedirlo en el correo o debo hacer algun tramite antes (como pedir cita previa en la policia, o decir por que lo necesito, etc).

Mil gracias por la ayuda!!
felucha2

Notapor Fedrik » Mar Mar 15, 2011 7:11 pm

Hola Felicitas bienvenida al foro. Primero te voy a pedir por favor que te presentes en la sección Bienvenidos así podemos tener un registro de cada uno de uds y sabemos a quien les respondemos.

Efectivamente el trámite del CPF como explicamos en este foro es 100% independiente de la residencia y no tiene absolutamente nada que ver. Fijate en la sección de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el CPF y seguro te va a aclarar más dudas. En cuanto a la respuesta sí podés comenzar mañana mismo a hacer el trámite en el correo, banco de Brasil u otras dependencias que lo tramitan.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Notapor pedroperez » Vie Ago 03, 2012 10:02 am

Hola a toda la comunidad!
Apartir del dia 2 de Agosto se puede sacar el CPF gratuito por internet el site es :

http://www.receita.fazenda.gov.br/Aplic ... cricao.asp

Un vecino peruano lo probó y consiguió el nro y el "protocolo"

Abrazos
Pedro
pedroperez

Notapor Fedrik » Vie Ago 03, 2012 10:51 am

Hola Pedro habría que averiguar un poco más sobre ese tema antes de lanzarlo como una muy buena noticia. Por lo que estuve leyendo para realizarlo por internet hay que tener título de eleitor cosa que ningún extranjero tendrá a menos que se nacionalizen brasileños. Por otro lado de ser esto cierto y que también un extranjero pueda hacerlo lo voy a poner en un tema nuevo separado de este porque es demasiado importante como para que quede perdido entre otras respuestas.

Gracias.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Notapor Ardi » Vie Ago 03, 2012 11:52 am

Sí, según las informaciones de la Receita Federal el CPF por Internet solamente lo pueden hacer quienes tienen título de elector.
http://www.receita.fazenda.gov.br/pesso ... postas.htm

Sin embargo, como estas cosas cambian constantemente y a veces los sites oficiales suelen estar desactualizados veremos si algun forista lo prueba y nos cuenta.

Muchas gracias por la información y esperemos que sea así.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro
Ardi
Moderador

Notapor pedroperez » Mié Ago 08, 2012 12:11 pm

Buenas de nuevo!
Amplio la información respecto del comentario anterior, exclareciendo unos puntos como bien comentaron Fedrik y Ardi. Ayer me encontré de nuevo con mi vecino peruano, el me comentó que el CPF que hizo en el site fue el del hijo de él ( esta casado con una brasilera y el hijo tiene RG y aunque nació en peru es ciudano Brasileiro) , con lo cual como bien apuntaron todavia no podemos festejar los residentes o aspirantes a residentes.

Un abrazo!

Pedro
pedroperez

Notapor Ardi » Mié Ago 08, 2012 1:55 pm

Muchas gracias, Pedro. Entonces por ahora, continúa vigente la información de que para los extranjeros residentes en Brasil, el CPF se saca PERSONALMENTE en Caixa Económica, Banco de Brasil u Oficina de Correios y el trámite se termina en la Receita Federal.
Ojalá, en poco tiempo, podamos hacerlo por internet, pero por ahora no es posible.

Abrazo.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro
Ardi
Moderador

Volver a CPF (Cadastro de Pessoa Física)