De Revalidaciones y Posgrados...

Información detallada sobre la revalidación de títulos escolares y universitarios.

Moderador: Ardi

GonzaloT

De Revalidaciones y Posgrados...

Mensajepor GonzaloT » Mié Ene 11, 2017 11:10 am

Buenos días para algunos, buenas tardes para otros,
Como ya bien sabemos hacer revalidación del título universitario es un trámite muy complejo y costoso, principalmente si sos abogado, tengo mi proceso medio trabado en la UFRJ y estoy buscando universidades fuera del Estado de RJ. Alguien conoce algún abogado argentino que revalidó en Brasil? Si lo saben, me ayudarían a contactar a esa persona?
Estoy viviendo en Rio de Janeiro hace 2 anos, ya tengo residencia permanente, trabajo con marketing digital y estoy haciendo mi vida en la ciudad maravillosa. Pero tengo algunas dudas todavía.
Quiero hacer un posgrado (maestría) en Marketing y comunicación, pero las universidades me solicitan el diploma revalidado, saben algo al respecto? Busque en el foro pero me perdí un poco con tantos relatos.
Si alguien pudiera indicarme un tema del foro donde se traten estas cuestiones en particular, seré muy grato!
Y para cualquiera que necesite una ayudita por Rio, estoy a disposición de mis compatriotas!
Desde ya muchas gracias y feliz 2017!
Nombre: Gonzalo Talavera
Estado civil: Soltero
Hijos: No
Lugar de nacimiento: Corrientes, Ar.
Lugar donde vivo actualmente: Rio de Janeiro
Tipo de residencia en Brasil: Permanente.

Pablom10

Re: De Revalidaciones y Posgrados...

Mensajepor Pablom10 » Vie Ene 13, 2017 10:21 am

Gonzalo, si bien no conozco ningún abogado todas las Univ. deben respetar los tiempos y responder (afirmativamente o lo que te falta) en 6 meses. (información interesante aqui: http://carolinabori.mec.gov.br/ )
Dicho esto, yo revalidé en la UFSC sin ningún problema y gratis (física).

Sobre estudiar,
conozco gente que hizo posgrados sin revalidar (solo mostrando titulo extranjero) aunque supongo eso va a depender de la facultad y el curso.
Nombre: Pablo Llamedo
Estado civil: casado
Hijos: 1 (+1 en camino)
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde vivo actualmente: Pinhalzinho SC
Tipo de residencia: Temporaria

Ardi
Moderador

Re: De Revalidaciones y Posgrados...

Mensajepor Ardi » Vie Ene 13, 2017 5:01 pm

Hola, bueno reafirmando un poco lo que dijo Pablo anteriormente, yo tampoco conozco, conocí, ni hubo en el grupo (te lo digo para que no busques mucho) algun abogado que consiguio o intentó revalidar su diploma: Imaginate que la base de tu carrera está en la Consitución Nacional y las estaduales, los codigos penal, civil, comercial, etc, las leyes, decretos y normativas,ya sean nacionales, estaduales o municipales, ademas del protocolo de como llevar adelante una causa, de los departamentos o divisiones de la Justicia a las que deberias presentar un caso, hacer una denuncia o apelarlo, etc etc. y todo eso es diferente en un país que en el otro. Hasta el idioma para hacer un simple escrito o peticion, y para entender un veredicto son diferentes.

Algunos abogados que he conocido trabajan en estudios juridicos pero no como abogados sino como secretarios o cosas asi (si los aceptan) para entrar en clima.

Lo que sí te puedo decir, que tambien ya lo dijo Pablo, es que para hacer pos grado no en todos los establecimientos te exigiran revalidar. Y eso es en cualquier área profesional. Deberias indagar un poco más por internet, donde dictan el pos-grado que te interesa y entrar en contacto con ellos.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Volver a “Revalidar títulos escolares y universitarios”