Nacionalidad Br por parte de padre - trámites con Certidao de Nascimento ya obtenido en Consulado Gral do Br en Arg

Información sobre naturalización y doble nacionalidad.

Moderador: Ardi

Responder
CamiGag

Nacionalidad Br por parte de padre - trámites con Certidao de Nascimento ya obtenido en Consulado Gral do Br en Arg

Mensaje por CamiGag »

Estimados,

Cómo están? Primero que nada realmente muchisimas gracias por el foro, y felicitaciones por la comunidad creada. Estas situaciones siempre vienen aparejadas de muchas dudas y sobre todo ansiedad y frustraciones, asi que de nuevo gracias!

Mi nombre es Camila, y estoy tramitando mi ciudadanía brasilera ya que me enteré la semana pasada que me voy a vivir a Brasil por trabajo! Es una noticia muy feliz, pero siendo que me voy a fines de Febrero me deja a las corridas con la documentación! jaja

Ya hice el tramite de certidao de nascimento en el consulado gral do brasil acá en Argentina. Tengo en mano mi original, que debo ahora transcreber en el Cartorio de 1er oficio de Sao Paulo para que entre en efecto.
Mis dudas con respecto a esto:
1. Debo sacar turno para este trámite? Es mejor hacerlo online? No conseguí comunicarme por telefono con el cartorio.
2. Documentos: según la pagina debo llevar mi certidao, y una declaracao de domicilio do registrando na comarca da capital. En mi caso, todavía no vivo allá, sino que llego el 26 de Febrero y lo primero que tengo que hacer es comenzar a tramitar mis documentos para poder alquilar un apartamento y comenzar a trabajar. Este documento es obligatorio? Cómo puedo hacer?

Según leí en el site, este tramite tiene un plazo de 5 días hábiles. Sabrán por casualidad si con el protocolo que me entreguen de trámite en proceso ya puedo ir a los Poupa Tempos para comenzar a tramitar mis CPF, RG, cartera de trabalho, etc?

Desde ya muchas muchas gracias por su ayuda.
Camila
Nombre: Camila
Estado civil: Soltera
Hijos: No
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Lugar donde vivo actualmente: Buenos Aires, Argentina
Tipo de residencia: (Elegir la que corresponda): ciudadana por descendencia

MarcosBora

Re: Nacionalidad Br por parte de padre - trámites con Certidao de Nascimento ya obtenido en Consulado Gral do Br en Arg

Mensaje por MarcosBora »

Hola Camila! Soy hijo de madre Brasilera y quiero tramitar la doble nacionalidad. Entiendo que el primer paso es registar el nacimiento en el consulado pero no me queda claro cuales son los requisito. Si tenés experiencia en esto me podrías ayudar por favor?
Pudiste finalmente viajar o lo impidió la pandemia.
Saludos!
Nombre: Marcos Sara
Estado civil: Soltero
Hijos: 0
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde reside: Caba
Tipo de residencia: Momentánea

Ardi
Moderador

Re: Nacionalidad Br por parte de padre - trámites con Certidao de Nascimento ya obtenido en Consulado Gral do Br en Arg

Mensaje por Ardi »

Hola, Marcos.
Si entrás en la página del Consulado de Brasil en Buenos Aires, buscás en el menú, vas a tener todos los requisitos y muy bien explicado cómo se hace el trámite.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Naturalización y Doble nacionalidad Argentino-Brasileña u otras”