Visa americana

Documentación de viaje en general.

Moderador: Ardi

Responder
paulagmail

Visa americana

Mensaje por paulagmail » Mar Ene 30, 2018 1:47 pm

Hola a todos no sé si estoy en el lugar correcto, sepan disculpar, no encontré el tema.eb fin, necesito información y agradezco quien me la brinde.

Vivo en Brasil, tengo residencia permanente, quiero viajar a EEUU en abril, mí primo tiene visa de trabajo y está allá, es su último mes, y nos gustaría recorrer algunos destinos. En mayo volvería, y junto con el probablemente.
Se puede tramitar todo desde acá? Que documentos preciso? Inglés? Lo mío es muy básico. Y sobre todo, creo lo más importante, seguro de salud y exigencias de dinero para entrar al país.
Desde ya muchas gracias!!! Ojalá puedan ayudarme.

Atte. Paula 🤗
Nombre: Paula Fernandez
Estado civil: Soltera
Hijos: 0
Lugar de procedencia: Capital Federal
Lugar donde vivo actualmente: Armação Dos Buzios
Tipo de residencia: Temporaria

Pablom10

Re: Visa americana

Mensaje por Pablom10 » Jue Feb 01, 2018 12:25 pm

Supongo que querés tramitar una visa de turismo B1/B2. Entonces es simple, llenás el formulario DS160 (https://ceac.state.gov/genniv/), elegís un consulado americano donde realizar la entrevista (en tu caso supongo Rio de Janeiro es la mejor opción) y listo. Tenés q tener pasaporte al día únicamente y cuesta 160 U$D.
Te cuento que mi mujer que es brasilera lo tramitó por primera vez la visa en Buenos Aires (teniendo residencia permanete en Arg) y le cobraron un extra por no ser su pais, si mal no recuerdo fueron 190U$D.
Para la entrevista (en portugués si la hacés en Brasil) no necesitas nada mas que el pasaporte, aunque conviene llevar recibo de sueldo , o algo que demuestre que tenés capacidad económica (documentos d eauto, casa a tu nombre etc).

NO hace falta saber inglés.
Es recomendable seguro de salud (solo para el viaje, te costará unos 200U$D por 30dias)

Saludos
Nombre: Pablo Llamedo
Estado civil: casado
Hijos: 2 hijas
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde vivo actualmente: Pinhalzinho SC
Tipo de residencia: Temporaria

paulagmail

Re: Visa americana

Mensaje por paulagmail » Sab Jul 07, 2018 10:49 am

Gracias! Impecable tu info. Saludos!
Nombre: Paula Fernandez