que presento en migraciones para salir RNE O pasaporte ???

Documentación de viaje en general.

Moderador: Ardi

que presento en migraciones para salir RNE O pasaporte ???

Notapor Mariana » Sab Jun 02, 2012 6:39 pm

Hola Ardi y Fede buenas noches.
Queria hacerles una consulta , para que me orienten. Estoy viviendo en San Paulo hc un Año, la ultima vez que entre a Brasil fue 3-01-12 o sea 5 meses van hacer ,entre con mi pasaporte donde indica 90 dias.
Yo ya habia tramitado mi RNE temporario en ( agosto 2011), a la vuelta de viaje,pase por la PF a retirar mi RNE que ya habia llegado , creo que fue el 10 de enero 2012.
Ahora la pregunta es la siguiente,yo ya me pase del limite de los 90 dias, por que como ya tengo Rne, pense que no tendria problemas.
Fines de junio voy a estar viajando a Mendoza , me van a cobrar alguna multa ??? por permanecer mas dias de los que dice el pasasporte, un teniendo ya el documento provisorio de aqui ???.
De ser asi que me vayan a cobrar multa, puedo salir con el RNE ( que es una tarjeta color naranja) provisorio, sin tener que presentar el pasaporte ???? para que no vean que me pase de los 90 dias ???.
Me orientan por favor que hacer ?????,
gracias , besossssssss-
Mariana

Re: que presento en migraciones para salir RNE O pasaporte ?

Notapor Ardi » Sab Jun 02, 2012 9:00 pm

Hola, Mariana.

Vos como argentina salís con el documento argentino, no hace falta que sea el pasaporte, puede ser el DNI o CI Mercosur si no está vencida. También vas a presentar cualquier cosa que demuestre que ya tenés o que ya tramitaste residencia en Brasil (CIE si tenés, SINCRE o protocolo de trámite).

Una vez que vos tramitaste la residencia ya no sos más turista y entonces no corren más tiempos o multas.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro
Ardi
Moderador

Re: que presento en migraciones para salir RNE O pasaporte ?

Notapor Fedrik » Dom Jun 03, 2012 12:39 pm

Salís de Brasil como residente mostrando alguna de las siguientes opciones: DNI o Cédula Mercosur vigente junto con CIE si tenés o SINCRE acreditando tu residencia.

Entrás a Argentina mostrando tu DNI o Cédula Mercosur vigente.

A tu regreso a Brasil:

Salís de Argentina mostrando tu DNI o Cédula Mercosur vigente.

Entrás a Brasil mostrando tu DNI o Cédula Mercosur vigente más CIE si tenés o SINCRE acreditando tu residencia. Y para este caso podés ir directamente a la fila de Brasileiros e residentes cuando pases por Migraciones, en muchos casos te ahorrás tiempo y es lo que te corresponde porque ya sos residente.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Volver a Documentos de viaje, multas, permisos de entradas y salidas