PERMISO DE RESIDENCIA EN BRASIL

Residencia temporaria y todo lo relacionado a ella.

Moderador: Ardi

PERMISO DE RESIDENCIA EN BRASIL

Notapor MARIA DE LOS ANGELES ELIA » Sab Jul 12, 2008 3:57 am

HOLA!!! POR FAVOR.... QUIERO HACER UNA CONFIRMACION A UNA DUDA QUE TENGO....
YO ESTOY EN ESPANA Y ME COMPRE UN PISO EN BRASIL.... A FIN DE ANIO QUIERO IR PARA ALLA A RADICARME CON MI FAMILIA.....
PARA EL TRAMITE DE RESIDENCIA TENGO QUE IR PRIMERO A ARGENTINA? O PUEDO ENTRAR DIRECTAMENTE DESDE ESPANA CON MI PASAPORTE ARGENTINO?
NO QUIERO METER LA PATA JAJAJAJ PORFI....ME LO PUEDEN ACLARAR??? MUCHAS GRACIAS!!!!
MARIA DE LOS ANGELES ELIA

Notapor Fedrik » Sab Jul 12, 2008 4:50 pm

Con respecto a tu duda ya te digo que sí o sí tenés que venir a Argentina para juntar la documentación necesaria para comenzar el trámite en Brasil. No existe otra forma de hacerlo. Si tenías o tenés familia en Buenos Aires entonces podrás hacer todo más rápido ya que lamentablemente todo se centra aquí. Por favor si no leiste todavía, lee las preguntas más frecuentes y la sección de cómo comenzar con el trámite para la residencia que allí te aclara paso a paso lo que necesitás hacer aquí, antes de viajar a Brasil. Si tenés dudas con lo expuesto volvé a preguntarnos.

Saludos.
Fedrik
Administrador

RESIDENCIA EN BRASIL

Notapor MARIA DE LOS ANGELES ELIA » Dom Jul 13, 2008 3:20 am

HOLA!!!! GRACIAS!!! CASI CASI METO LA PATA!!!! ME SALVASTE!!! ESTABA POR SACAR EL PASAJE DIRECTO A ITAJAI!!! MENUDA ERROR NO?? JAAJA
TE HAGO OTRA PREGUNTA .... YO DESDE QUE ESTOY EN ESPANA NO VOLVI A ARGENTINA...... ME HARA FALTA LOS ANTECEDENTES PENALES DE ESPANA TAMBIEN? LOS PENALES DE ARGENTINA LOS PODRE HACER ACA?? EN EL CONSULADO ARGENTINO EN BARCELONA? O NO ME SIRVEN???
TENGO EN CUENTA LOS TRAMITES QUE TENGO QUE HACER PARA SOLICITAR EL PERMISO DE RESIDENCIA EN BRASIL LO MISMO QUE EL PERMISO DE TRABAJO..... YA LO IMPRIMI....
GRACIAS!!! ES UNA GRAN SUERTE QUE EXISTA UN SITIO COMO ESTE.... NOS AHORRA DOLORES DE CABEZA!!! POR SIEMPRE AGRADECIDA!!!! UN ABRAZO!!!!!!!!!! SALUDOS!!!!!!

Notapor Fedrik » Dom Jul 13, 2008 4:11 pm

Vos como argentina vas a hacer el trámite de residencia en Brasil por el acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil. No importa donde estuviste viviendo antes. Sí o sí como te comenté, tenés que venir a Argentina primero y sacar los antecedentes en la policía y el resto de los papeles. Está todo explicado y con la dirección de cada dependencia a donde tenés que dirigirte. Olvidate de hacer algún trámite en los consulados porque todo es personal y en el lugar de origen así que en España nadie te hará ningún antecedente para presentar en este acuerdo porque no tiene nada que ver; además que tardaría meses hasta que te lo manden y eso tiene un vencimiento en 90 días desde la entrega.

Saludos.
Fedrik
Administrador

gracias

Notapor MARIA DE LOS ANGELES ELIA » Lun Jul 14, 2008 1:36 am

Muchisimas gracias!!! Un abrazo!!!!!

Notapor Ardi » Vie Jul 25, 2008 9:23 pm

Hola María de los Ángeles.

Bueno, opino diferente de Fedrik, para mí podés venir directamente para acá y hacer todo una vez que estés en Brasil.

Yo lo hice desde Brasil, sin necesidad de volver a Argentina.

Necesitás tener una partida de nacimiento, el papel de entrada a Brasil, un documento argentino vigente, y el número de CTL que es el número de tu legajo en la Policía Federal Argentina (que coincide con el del pasaporte o si no coincide figura en el mismo).

Bueno, podés ir viendo las FAQs del Acuerdo Bilateral e ir colocando tus dudas por acá y respondemos.

Abrazo.

Ardi
Ardi
Moderador

Residencia de argentinos en Brasil

Notapor Jorgelina » Mié Sep 17, 2008 12:35 am

Hola, resido en Argentina y quiero hacer el trámite para residir en Brasil por el Acuerdo Bilateral. Para hacer el trámite ¿tengo que dirigirme a la seccional de Policía Federal más cercana a mi domicilio?. Gracias.
Jorgelina

Notapor Fedrik » Mié Sep 17, 2008 11:18 am

Hola Jorgelina. En el site está todo explicado paso a paso cómo tenés que hacer para comenzar el trámite. Te invito a que leas toda la info en www.argentinosenbrasil.com.ar y luego si continuás con dudas no dejes de preguntarnos.

Saludos.
Fedrik
Administrador

residencia de argentinos en Brasil

Notapor Jorgelina » Mié Sep 17, 2008 11:27 am

Hola, sí, gracias, hoy leí el site, pero me quedó una duda: el trámite ¿lo tengo que hacer si o si en Brasil o lo puedo hacer aquí en Argentina?
Gracias.
Jorgelina

Notapor Fedrik » Mié Sep 17, 2008 2:00 pm

Una vez que juntes todos los documentos que tenés que presentar se hace sí o sí en Brasil. Preferentemente en la ciudad donde pensás radicarte ya que tenés que dar un domicilio donde informar tu ubicación.

De acá tenés que llevar tu DNI, cédula de la policía o pasaporte. Antecedentes penales y partida de nacimiento; ambos documentos legalizados con la firma sobre el acuerdo de residencia entre Argentina y Brasil en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es gratuito.
Fedrik
Administrador

Notapor Fedrik » Mié Sep 17, 2008 2:01 pm

Una vez que juntes todos los documentos que tenés que presentar se hace sí o sí en Brasil. Preferentemente en la ciudad donde pensás radicarte ya que tenés que dar un domicilio donde informar tu ubicación.

De acá tenés que llevar tu DNI, cédula de la policía o pasaporte. Antecedentes penales y partida de nacimiento; ambos documentos legalizados con la firma sobre el acuerdo de residencia entre Argentina y Brasil en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es gratuito.
Fedrik
Administrador

Residencia

Notapor Jorgelina » Mié Sep 17, 2008 9:28 pm

Ok, muchas gracias!
Saludos, Jorgelina.
Jorgelina

residencia temporaria

Notapor Jorgelina » Mié Sep 24, 2008 6:07 pm

Una pregunta, tuve que rectificar mi DNI por lo cual está en trámite pero sí tengo como identificación personal la cédula de la Policía Federal. No me quedó claro si necesito sí o sí el DNI para hacer el trámite de residencia temporaria o lo puedo hacer sólo con la cédula. Otra pregunta, en el Acuerdo dice que el Certificado de antecedentes en Argentina se obtiene en el Registro Nacional de Reincidencias que se tramita en Tucumán 1357. Yo soy de Santa Fe, ¿puedo obtenerlo en la Policía Federal de acá? ¿Cuánto tarda?
Muchas gracias,
Jorgelina.
Jorgelina

Notapor Fedrik » Mié Sep 24, 2008 9:27 pm

Hola Jorgelina.

Para realizar el trámite podés usar tanto tu DNI, como la cédula de identidad de la Policía Federal o el pasaporte. Por lo tanto no hay drama con eso. Ahora, uses el documento que uses, para todo el trámite siempre tendrás que presentar el mismo. O sea, si comenzás con la cédula hasta el final siempre presentás la cédula.

Los antecedentes penales sí los podés hacer en la Policía Federal de tu ciudad pero tenés que tener en cuenta que sí o sí tendrás que legalizarlo y colocar la firma en la Cancillería acá en Buenos Aires. Cuando vayas a que te coloquen la firma tené en cuenta dos cosas. Primero es gratuito; segundo tenés que aclarar que es para el acuerdo de residencia entre nuestros paises.

No tengo idea cuánto tarda allá en realizarse el trámite de los antecedentes. Acá en Buenos Aires dependiendo de lo que uno esté dispuesto a pagar se puede realizar en el día, en 24 horas o esperar los 5 días hábiles para retirarlo. Obviamente, cuanto antes se quiere retirarlo, más caro sale.

Espero haber aclarado tus dudas y por favor no dejes de consultarnos si te surgen otras.

Saludos.
Fedrik
Administrador

residencia temporaria

Notapor Jorgelina » Mié Sep 24, 2008 10:03 pm

Muchísimas gracias, aclaraste todas mis dudas. Creo que haré todo en Buenos Aires porque acá dura dos meses el trámite de antecedentes. Muy agradable tu atención.
Saludos,
Jorgelina.
Jorgelina

Siguiente

Volver a Acuerdo Mercosur u Operativo: RESIDENCIA TEMPORARIA por dos años