duda RESIDENCIA TEMPORARIA por dos años

Residencia temporaria y todo lo relacionado a ella.

Moderador: Ardi

duda RESIDENCIA TEMPORARIA por dos años

Notapor juan33 » Lun Jul 02, 2012 11:47 pm

Buenas gente, repasando lo asimilado....(pido porfavor alguien corregirme u actualizarme) + una pregunta esencial al final del post

teniendo todo en mano(cert. de nacimiento, antecedentes , ambos firmados por MRE) + el visto de entrada + la cedula argentina dni. y sus fotocopias(certif en cartorio)+ las 2 fotos 3x4

segun vengo leyendo, el tramite es practicamente en el acto/dia para obtener el protocolo bilateral, teniendo que retornar a los 8 dias ( o 15?) dias para obtener el famoso SINCRE no?

luego que? seguiria la carteira de trabalho no?(ba eso es lo que mas quiero).... puedo comenzar a tramitarla el mismisimo dia queme entregan el SINCRE ? (entendiendo que es valida solo 180 dias renovables)

ahora... y el CPF ? (que segun leo es un requisito para la cart. de trabalho) lo saco antes de todo ?, mientras o despues del SINCRE ? o a la par de mi tramite en la pf del protocolo bilateral? y cuanto tarda?

que continua a esto, el CIE?.........esperar que se expida de 3-4 meses mas tarde?

y el RNE? (segun entiendo es el numero que figurara eventualmente en el CIE) cuando aparece en la jugada ? ba.. se entrega , se pide o simplemente figura en nuestro SINCRE o protocolo desde el primer dia o 15 avo?

Uffff....esto ya me marea... creo EL QUE NO PASO por esto, tiene toda la incertidumbre normal....,
ya me veo dentro de 6 meses en una fila de tramites ayudando a alguien y pensando.... ,y este flaco? que parte no entiende?
en estos momento ese flaco, soy yo...jaja

me lei el foro de atras para adelante muchas veces, y ademas con tanta nomenclatura , cuanto mas leo mas me mareo....
en un punto siento claro las cosas, pero luego me topo con alguien que dice lo contrario por la regionalidad de su caso o circunstancias etc

lo unico que quisiera es ir para alla poder obtener la carteira de trabalho antes de que se me acaben los ahorros previstos, es mas, idealmente, iria de viajero basico ,aguardaria los 15 dias por el sincre, y peticionaria la carteira de trabalho que mientras se procesa , volveria a argentina a buscar mi pertenencias (por una semana solamente) y hacer la "mudanza" completa...

de lo contrario temo el riesgo es muy caro , levantar campamento y rezar que todo este proceso tan rayado salga bien...parando en pousada?
y si la carteira de trab. tarda meses? de que sobrvive uno si encima esta con la jaula del loro y el calefon encima?
aprovecharia esos primeros dias de espera por el sincre para acesorarme de posiblidades de trabajo y alquileres accesibles

si mi entendimiento del proceso esta en orden ....mi pregunta mas necesitada creo es la siguiente...:
SE PUEDE SALIR desde la obtencion del sincre una ves peticionada la carteira de trabalho? es decir, se perjudica u anula el proceso?
en mi logica,...sabiendo que la carteira de tarb. esta en camino y sabiendo que todo estaria en orden , asi si me animaria a la emigracion completa
se entiende?

jp

Gracias a todos
juan33

Re: duda RESIDENCIA TEMPORARIA por dos años

Notapor Ardi » Mar Jul 03, 2012 12:12 pm

teniendo que retornar a los 8 dias ( o 15?) dias para obtener el famoso SINCRE no?

Depende de cada ciudad, las que exigen turno te lo dan en el dia. Leete el topico particularidades de algunas ciudades.

puedo comenzar a tramitarla el mismisimo dia queme entregan el SINCRE ?

IDEM, leete el tópico de particularidades de algunas ciudades.

ahora... y el CPF ?

Leete los tópicos fijos del subforo CPF.

que continua a esto, el CIE?.........esperar que se expida de 3-4 meses mas tarde?

y el RNE? (segun entiendo es el numero que figurara eventualmente en el CIE) cuando aparece en la jugada ? ba.. se entrega , se pide o simplemente figura en nuestro SINCRE o protocolo desde el primer dia o 15 avo?

Leete el subforo de RNE, CIE y SINCRE.

Podés salir cuando se te antoje.

Creo que te hacés lío porque lees todo sin orden o sea, te vas por las ramas.

Concentrate primero en qué ciudad vas a ir, te lees las particularidades para ver si es excepción de algo.
No te sirven las experiencias de los otros si no lees antes si esos casos son excepción.
Luego concentrate en cada tema (CPF, CNTPS, etc). Y LEE LOS TOPICOS FIJOS Y LAS FAQS DE ESOS TEMAS.

Te sugiero que en vez de "leerte el foro de atrás para adelante muchas veces" pruebes aunque sea una vez DE ADELANTE PARA ATRÁS...Jajajajaja...(es un chiste)...

Abrazo.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce (Bs. As.)
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
Ardi
Moderador

Volver a Acuerdo Mercosur u Operativo: RESIDENCIA TEMPORARIA por dos años