No fui publicado en el DOU

Información sobre la publicación en el DOU de tu residencia permanente.

Moderador: Ardi

Responder
juanpez

No fui publicado en el DOU

Mensaje por juanpez » Lun Abr 29, 2019 10:54 am

Hola, les cuento mi problema.

Tengo residencia permanente desde 2015. Y necesito la pagina en que fui publicado en el DOU. Luego de mucho buscar, encontre en el verso de mi CIE que dice: ''permanencia publicaa no DOU de 10/03/2015''. Pero... no estoy! Me busque en internet de todas las formas posibles (nombre, cpf, pasaporte, numero de protocolo, etc) no estoy, fui a la biblioteca del Ministerio de fazenda a ver la copia fisica, no estoy, fui a una empresa privada que te cobran para buscarte en diarios oficiais, no estoy, consegui un contacto en brasilia alq ue llame y me busco, no estoy...
Por ultimo, fui a la PF del santos Dummont y no tenian ni idea de lo que les estaba preguntando, me dijeron que yo habia perdido la publcacion... En fin.
Alguien sabe que puedo hacer?? ya se me acabaron las ideasy necesito eso para sacar mi registro en el CREA.

Muchas gracias!!

Juan pedro gandini
Protocolo: 08460.017143/2015-30
Nombre: Juan Pedro Gandini
Estado civil: Soltero
Hijos: 0
Lugar de nacimiento: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Rio de Janeiro
Tipo de residencia: Permanente

Ardi
Moderador

Re: No fui publicado en el DOU

Mensaje por Ardi » Mar Abr 30, 2019 9:06 pm

HOla, Juan Pedro.
El 11 de agosto de 2014, se dejó de publicar en el DOU las residencias permanentes (excepto la residencia de permanente directa Decreto 6736/09 y las que ya hubieran sido solicitadas hasta esa fecha).

Si tu residencia fue por transformacion a permanente por Acuerdo Mercosur es lógico que no encuentres la publicación. No sé para qué podrias necesitar esa publicación, pero te aviso que muchs veces en algunos lugares nos piden eso, pensando que son otro tipo de residencia (no la Mercosur).

En caso que haya sido transformación a permanente Mercosur, no hace falta presentar eso porque el MInisterio de Justiça no lo hace mas.
Te dejo el link para que veas la información que dimos en este foro:

viewtopic.php?f=91&t=6837

Suerte. Yo tambien te busque en el Google y no te encontré.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

juanpez

Mensaje por juanpez » Jue May 02, 2019 8:04 am

Gracias Ardi!!!!! Intuia que algo de eso habia, pero nadie me lo supo decir. Si, mi residencia es transformacion a permanente por acuerdo mercosur.

Lo necesito para presentar ente el CREA y sacar mi registro de ingeniero, espero que me entiendan... Ahora lo loco es que en la CIE dice que fui publicado...

Bueno, buscare ahora alguna publicacion de ese dia diciendo que el ministerio de justicia no publica mas la transformacion a permanente por acuerdo Mercosur.

INFINITAS GRACIAS!!!!!!

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Jue May 02, 2019 9:03 am

Tambien me pareció muy curioso que tu CIE dijera eso porque cuando yo la tramité en 2008 sí había que esperar a ser publicado en el DOU y sin embargo no decía nada de eso. Nunca vi que pongan eso.

Respecto al CREA, no es que no saben...no quieren saber. Si me hubieras dicho que te lo habían solicitado en alguna otra Institución podrías explicárselo o incluso mostrarles la normativa esa que aparece en el link que te pasé.
Ya cuando dijiste CREA, me di cuenta. Te van a dar miles de vueltas para no registrarte, siempre con una excusa diferente, te lo digo porque ya he visto varios casos, al igual que el Consejo de Medicina de Brasil, el CREA y otras similares son muy xenófobicas.

Yo creo que deberías ir, en lo posible, a la Policia Federal y pedirles a ellos un Certificado o algo firmado y sellado que diga que las residencias permanentes por Acuerdo Mercosur no se publican en el DOU. Y por qué te pusieron eso en la CIE. Y ya que vas pedite un SINCRE nuevo, porque el SINCRE es la captura de pantalla del Ministerio de Justiça y ahi están todos los detalles de tu residencia.

Te deseo suerte con tu trámite (suerte y paciencia, sobre todo).
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

juanpez

Mensaje por juanpez » Jue May 02, 2019 10:48 am

Gracias Ardi! Les hare saber como me fue.

Saludos

Responder

Volver a “Publicación en el DOU – ¿Qué hacer?”