COMPRAR UN TERRENO EN BRASIL

Información general sobre inmobiliarias y afines.

Moderador: Ardi

COMPRAR UN TERRENO EN BRASIL

Notapor German » Mié Dic 08, 2010 7:34 am

Hola amigos
A quién de nosotros no se nos pasó por la cabeza la idea de comprar un terreno en Brasil, al lado de la playa???
Claro eso va a estar de acuerdo con las condiciones económicas de cada uno y con la disponibilidad que se tenga.
En este caso me gustaría saber dónde se puede conseguir un terreno como para edificar una cabaña, lo más próximo a la playa, en un lugar que sea lindo.
No es necesario que sea importante o turístico, solo un terreno en un lugar especial, paradisíaco, donde poder ir 2 0 3 meses al año y que sea barato.
Si alguien tiene algo de info agradeceré que la comparta, ya que por lo que se ve en internet son muy cosotosos.

Germán
German

Re: COMPRAR UN TERRENO EN BRASIL

Notapor Gra1610 » Jue Dic 09, 2010 12:26 am

Hola Germán, mi nombre es Graciela.

Es medio difícil contestar tu pregunta porque probablemente lo que para mi sea paradisíaco, no lo sea para vos o al revés.
Brasil tiene esta cosa de que cada pueblito tiene su encanto. Yo estoy viviendo en Maragogi "capital" (donde casi no hay terrenos sobre la playa libres), pero dentro del municipio hay lugares donde podés encontrar terrenos y las playas son divinas (para mí). Yo jamás había escuchado hablar de Sao Bento o Barra Grande, o de Antunes o Peroba y son pobladitos mínimos -los dos primeros- o directamente no tienen nada más que playa -los dos segundos-

De Maragogi hacia el sur (camino a Maceió) encontrás Japaratinga, un pueblo muy prolijito que bordeando el mar hacia el sur, tiene unos lugares maravillosos (Barreiras do Boqueirao, me enamoró). Siguiendo hacia el sur, tambien es muy lindo y bastante virgen Sao Miguel dos Milagres.

Todo esto en el estado de Alagoas.

En Pernambuco dicen que otro lugar soniando es Praia dos Carneiros (no la conozco) que queda bastante cerca de Maragogi. Sao Jose de la Coroa Grande, no es turístico, pero es muy lindo.

Como verás, lugares para descubrir hay muchísimos. Los que yo te mencioné distan como máximo 100 km. entre los más alejados.

No puedo opinar sobre si son baratos... depende de lo que cada uno considere barato...

Antes de viajar a Alagoas, estuvimos analizando como posible destino la ciudad de Cumuruxativa (la escuchaste nombrar alguna vez? buscala en google y quizás te guste, queda en el estado de Bahía).

A otro amigo forista le dije alguna vez que acá, lugares soniados, hay "para hacer dulce". El tema es encontrar el lugar de los suenios de cada uno!

Mucha suerte!!!
Graciela
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil
Gra1610

Notapor German » Vie Dic 10, 2010 10:34 am

Gracias, Graciela
Voy a averiguar un poco sobre lo que me dices
Entiendo lo de paradisíaco para mí, un lugar con naturaleza lo más virgen posible, una población no muy grande, tampoco un lugar inaccesible.
Me gustaría si es que puedes , tirarme algunos numeros sobre lo que conoces con respecto a valor de lotes, como para tener una primera referencia, ya que los que publicitan por internet son muy caros .

Tendria que ser un lugar donde poder estar la mitad del año, y si podria ponerse algún emprendimiento comercial de microemprendimiento mejor.
Gracias por responderme

German
German

Notapor Gra1610 » Dom Dic 12, 2010 3:12 am

Germán,
te paso algunos valores de los que conozco.
Lote muy bien ubicado, divino, en Barreiras de Boqueirao, Japaratinga, Alagoas (casi no quedan libres) me pidieron 150.000 reales. 450 mts. cuadrados, cuando termina el lote está la arena de la playa. Si tuviera la guita para comprarlo y hacer algo no lo dudaría!!!! Zona desconocida para los turistas argentinos pero si para los brasilenios, hay una pousada o un restaurante al lado del otro. Es una zona muy concheta, dentro de lo que hay por acá.
También hay muchos "loteamientos" que a partir de 30 o 40 mil reales podés comprar un lote cerca del mar. Eso sí, tenés que estar atento a cuando comienza la venta. Yo cuando llegué a esta zona me encontré que lotes buenos, sobre la playa, ya estaban vendidos. Tendré que estar atenta al próximo loteamiento...
Desde Argentina, es muy difícil conocer estas ofertas. Tenés que estar en el lugar de Brasil que elijas, y a partir de ahí, relacionarte con gente que te pueda aportar estas oportunidades.
Brasil tampoco es perfecto. Me fui de Argentina buscando un lugar para vivir tranquila y en Brasil encontre el 50% de esa tranquilidad que buscaba.
El otro 50% de no tranquilidad, me está sacando canas verdes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suerte, quedo a tu disposición

Graciela
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil
Gra1610

Notapor mati » Mié Dic 15, 2010 12:06 pm

German escribió:Gracias, Graciela
Voy a averiguar un poco sobre lo que me dices
Entiendo lo de paradisíaco para mí, un lugar con naturaleza lo más virgen posible, una población no muy grande, tampoco un lugar inaccesible.
Me gustaría si es que puedes , tirarme algunos numeros sobre lo que conoces con respecto a valor de lotes, como para tener una primera referencia, ya que los que publicitan por internet son muy caros .

Tendria que ser un lugar donde poder estar la mitad del año, y si podria ponerse algún emprendimiento comercial de microemprendimiento mejor.
Gracias por responderme

German

Hola german, mi nombre es Matias, te cuento que hace ya unos años estoy buscando un lugar con playas copadas para un emprendimiento en brasil, mi idea es una posada, o un hostel. El lugar que me enamoro fue el morro de sao pablo una isala super turistica enfrente de bahia. El año que viene tengo pensado en recorrer otros lugares ya que Morro esta muy caro. Si queres nos ponemso en contacto y chralamos un poco. mi mail es matias_federico@live.com.ar.
Brazo
mati

Volver a Inmuebles: Compra, venta, alquileres