tramites en fortaleza

Contanos cómo te fue con los trámites describiendo brevemente tu experiencia.

Moderador: Ardi

tramites en fortaleza

Notapor juliana35 » Mié Feb 02, 2011 8:55 am

Hola!!!!!! Despues de un monton de tiempo puedo volver a conectarme para poder contarls como esta todo por aca.
Les cuento que estamos viviendo en Beberibe un pueblo 80km al sur de Fortaleza. Llegamos hace poco mas de un mes y de a poco vamos solucionando las cosas. Todavia no tengo internet en micasa porque aca se toman su tiempo para hacer todo asi que solamente me puedo conectar cuando vengo al pueblo.
Por suerte ya pudimos hacer la residencia, pero SOLO MI MARIDO Y YO por el acuedo bilateral. La direccion de la policia en Fortaleza es RUA PAULA RODRIGUES 360. Hay que ir muuuuuuuuuuuy temprano porque se empiezan a repartir los numeros a las 7 de la manhana y solo dan 25 numeros para los extranjeros. Hay que armarse de paciencia, porque te lleva todo el dia. Solo tuvimos que presentar el certificado de antecedentes, la partida y fotocopias del DNI. Las tazas fueron de 188reales cada uno. Nos entregaron un papelito con nuestros datos y nuestra foto a la espera de que nos llegue una carta para ir a retirar el cartao a la policia. Por lo que nos dijeron en la policia se tarda menos de tres meses en tenerlo. Espero que esta informacion les sirva de algo.
A mis hijas como son espanhholas no les supieron tramitar nada, pero nos dijeron que tenemos que volver a hablar con el jefe del departamento para que el nos asesore.
Espero con esta experiencia ayudar unque sea un poquito de lo que me ayudaron a mi en este viaje

Saludos
JULIANA
juliana35

Re: tramites en fortaleza

Notapor Fedrik » Mié Feb 02, 2011 6:11 pm

Gracias Juliana por contarnos tus novedades. Respecto a tus hijas por más que hayan nacido en España, ellas son argentinas también. Deberías si es que no tienen, sacarles DNI y con la partida de nacimiento de ellas (Legalizadas en el Consulado Argentino en España) podrías hacerles la residencia también. No se qué hiciste al respecto o qué documentos de ellas tenés? Si nos das más info podremos ayudarte mejor.
Nombre: Federico Fontana
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Notapor juliana35 » Mié Feb 02, 2011 6:21 pm

hola Fede!!!!!!
Te cuento que las dos tienen la nacionalidad argentina en tramite pero tarda de 6 meses a 1 año e inicie los tramites en noviembre, y como entraron con pasaporte español tengo que sacarlas de brasil cuando tenga los dni de ellas y volver a entrar par que puedan tener una tarjeta de salida, esto es lo que que explicaron en la policia.
Un saludo
JULIANA
juliana35

Notapor Ardi » Jue Feb 03, 2011 6:41 am

Hola Juliana,

PARA NADA. No necesitan el DNI ni tenés que sacarlas del país!!!

Tus hijas son dependientes extra-Mercosur de ciudadano Mercosur y el Acuerdo prevee para ellas una residencia exactamente igual que la otorgada al ciudadano Mercosur del cuál dependen.

Fijate en el texto del Acuerdo Mercosur que lo dice bien clarito.

Seguramente para cuando tramiten la permanente dentro de dos años ya tendrán la nacionalidad argentina en el DNI y ahí las declaran como argentinas.

Lo mismo si el trámite que realizaron es por el Bilateral Argentina-Brasil de Transformación a permanente de visa de turista (o sea permanente directa).

Volvé y deciles que te hagan la residencia (del mismo tipo que ustedes) para las nenas pues ellas son dependiuentes de sus padres para vivir y eso está estipulado en los Acuerdos.

QUE RIDÍCULOS!!!... Dónde piensan que van a vivir las nenas y de qué van a vivir mientras esperan recibir el DNI????????????

Abrazo.

Ardi
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (24 y 20 años)
Lugar de procedencia: Balcarce (Bs. As.)
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
Ardi
Moderador

Volver a ¿Ya hiciste tu trámite? Contanos cómo te fue!