Donde me conviene comprar reales ..

El living de argentinosenbrasil.com.ar, un espacio dedicado a todas las charlas que no tengan un foro específico.

Moderador: lcaponi

leitob

Donde me conviene comprar reales ..

Mensajepor leitob » Vie Dic 23, 2011 7:45 pm

Gente, estoy a 20 dias de viajar, y estoy pensando ya en comprar reales.

Me conviene comprar reales en argentina ? me conviene comprarlos en brasil ?

si alguno tiene info sobre el tema e la actualidad, espero puedan ayudarme.. gracias

Leo

buga05

Re: Donde me conviene comprar reales ..

Mensajepor buga05 » Vie Dic 23, 2011 9:07 pm

Hola:
Si estas en pesos no lo dudes compra reales, si es que la AFIP te deja, caso contrario compralo blue , si estas en verdes , yo compraria reales en Argentina, lo que te digo seguro, no vengas aca, Brasil, con pesos , te lo pagaran muy mal , tene en cuenta esto ultimo.
Felicidades
buga05
Nombre: Jorge Leopoldo Bugacoff
Estado civil:divorciado
Hijos: 2(Bs.As.)
Lugar de procedencia:Bs.As.
Lugar de residencia: Petropolis (RJ Rio de Janeiro)
Tipo de residencia:Permanente
Mail: buga05@hotmail.com(p/preguntas personales)

Fedrik
Administrador

Mensajepor Fedrik » Sab Dic 24, 2011 7:52 am

Comprá lo más que puedas de reales en Argentina; si tenés una tarjeta de débito internacional en Brasil la podés usar tranquilamente y podrás sacar dinero de tu cuenta convertida en reales sin restricciones, salvo lo que te permita sacar tu banco por día.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna

buga05

Mensajepor buga05 » Sab Dic 24, 2011 12:14 pm

Hola gente:
Tener en cuenta que hay bancos , Itau, que cobran R 12 por extraccion , el Banco de Brasil no cobra nada, y el banco argentino cobra una tasa por retiro, en mi caso el Patagonia me cobra $ 18 , por eso se debe procurar un banco brasileño que no cobre una comision y retirar de la cuenta de debito el mayo dinero que se permite para no engrosar el costo de la operacion.
Le doy un ejemplo de una operacion de ayer , retire con tarjeta de debito del Patagonia , en Banco do Brasil R 600 , a una tasa de cambio de 2,33 , mas un costo de la operacion, cobrado por Patagonia de $ 18, los bancos brasileños , en general advierten que cobran una tasa por operacion , es un monto fijo, eso hay que evitar, Itau la cobra , do Brasil no, Bradesco no recuerdo
Les mando a todos un abrazo de navidad
buga05
Nombre: Jorge Leopoldo Bugacoff
Estado civil:divorciado
Hijos: 2(Bs.As.)
Lugar de procedencia:Bs.As.
Lugar de residencia: Petropolis (RJ Rio de Janeiro)
Tipo de residencia:Permanente
Mail: buga05@hotmail.com(p/preguntas personales)

Una

Mensajepor Una » Vie Ene 13, 2012 12:13 am

Estas navidades Kretina cortó el retiro de dinero desde el exterior con tarjetas de débito para evitar que se fuguen más capitales... Si lo hizo en navidad sin importarle nada que las personas que estaban fuera de argentina y sin efectivo pasaran una navidad sin un peso es muy probabble que vuelva a hacerlo y que no sea sólo por un fin de semana... asique cuidado con viajar sin efectivo y con toda la plata en un banco argentino.

Lordenzo

Mensajepor Lordenzo » Mié Sep 26, 2012 11:52 am

Buenos días, les cuento como hice para comprar Reale$ según la nueva legislación en la semana del 10/09/12, a horas de viajar.

1_ Si no se posee, sacar la clave fiscal en la página de la AFIP ( En mi caso la página no me funcionó y fui directamente a una oficina de la AFIP)
2_ Con la clave fiscal, nuevamnete en la pág. de la AFIP entar en la sección de viajeros al exterior y llenar los datos del formulario. En donde hay que poner, CUIT/CUIL, numero de personas que viajan, dia de ida y dia de vuelta, número de vuelo, número de localizador del pasaje y cantidad de pesos a cambiar por Reales.
3_ Una vez que llenaron el formulario, pulsan enviar y se les abrirá la autorización con la suma de dinero autorizada por la AFIP que en mi caso fué el 25% de lo que propuse cambiar (me autorizó 2400 R$ aprox.).
4_ Con la autorización impresa buscar casas de cambio que trabajen con R$. (En Bs As, casi todas).
5_ En la casa de cambio ellos tendrán que reingreasar esa autorizacion a la AFIP para que la misma autorice a ellos a venderte R$. Recomiendo ir a las casas de cambio por la mañana porque por la tarde suele rebotarlas (Lo viví personalmente y la gente que trabaja allí te lo dice).
6_ Con la autorización validada se procede a hacer la transferencia bancaria. No se puede hacer la compra con dinero en efectivo. Si la transferencia la hacen desde un cajero automático llevar algun resumen de cuenta en donde diga tu nombre y el núero de cuenta. Lamentablemente el día que hice la compra el homebanking de mi banco no funcionaba, lo hice en un cajero automático y tuve que volver al día siguiente porque no podia demostrar en la casa de cambio que yo era el tituar del número de cuenta que a ellos les aparecía en transferencia que acababa de hacerles.. (En breve van a pedir radiografía de tórax y analisis de orina..)
7_ Cumplido lo antedicho la casa de cambio te da los R$...

Más allá de eso, creo que sirve también comprar con la tarjeta de crédito aca aunque le sumen el 15% (repudiable) sobre la cotización oficial, lo que daría aún un R$ más bajo que el blue..

Asique si van a venir vean bien y con tiempo todas la vueltas que hay que dar aún teneindo el dinero en una cuenta sueldo, perfectamente demostrable su origen, pagando impuesto a las ganancias, impuesto al gil, etc...

Espero les sea de utilidad mi caso.

Saludos,

Enzo
Nombre: Enzo
Estado civil: Soltero
Hijos: -
Lugar de procedencia: Bs. As.
Lugar donde reside: BH
Tipo de residencia: Temporal (2014)

ocristi

Mensajepor ocristi » Mié Sep 26, 2012 12:12 pm

LordEnzo te aclaro que fuiste uno de los últimos afortunados así que te vamos a proponer para el Guiness...anoche sacaron de la galera la última restricción: si el viaje dura entre 2 semanas a 100 años, lo máximo a otorgar será el equivalente a $ argentos 5.163 $$$$$$$$$$$$$$$. Si te arreglás, bien, y si no (entre argentinos) andá a cantarle a Gardel. Eso sí, si vas por menos de 2 semanas te dan... menos.
Nombre: Cristina
Estado civil: Casada
Hijos: 4-10 Nietos y llegando el 11¡Socorroooo!
Lugar donde vivo actualmente: 75% Florianópolis - 25% Buenos Aires
Tipo de residencia: permanente ( noviembre 2012)

ocristi

Mensajepor ocristi » Mié Sep 26, 2012 12:19 pm

Acá va la nota, recién la veo, lo anterior lo ví anoche por tv. Parece que a países limítrofes nos van a arreglar con 2R por día. Es p´a yorar, diría Inodoro Pereyra...

Lordenzo

Mensajepor Lordenzo » Mié Sep 26, 2012 1:36 pm

Hola Ocristi, exactamente 5760,00 $ AR es la suma que me autorizaron a cambiar (lo que da maso los 2400 R$). Sin importar los dias que puse que iba a estar acá. Y como yo varias personas para diferentes paises en la casa de cambio con la misma historia... 5760 $ AR.. y si no te alcanza poné la trajeta de crédito y te sacan el 15%... Legalmente es eso. SIno está la otra opción..
Para alguien que siempre pagó sus impuestos y no tiene millones en las Islas Caiman como yo , es indignante.. se les fué la mano..

Saludos,

Lordenzo

Mensajepor Lordenzo » Mié Sep 26, 2012 2:22 pm

ocristi

Mensajepor ocristi » Mié Sep 26, 2012 4:37 pm

Yo la leí también de ahí, puse "ahí va la nota" y me olvidé de incluírla ja,ja...Gracias Enzo.

Zambo

Mensajepor Zambo » Jue Oct 04, 2012 12:50 am

Cuento mi experiencia con respecto a este tema:

Este finde salimos para Sao Paulo con mi novia, nos vamos a quedar a vivir en esa gran ciudad. Como a nosotros también nos preocupaba este tema de la moneda extranjera, en este caso la problemática para conseguir reales, decidí ir el martes a la Afip para ver cuanto dinero me autorizaban llevar (tenes que hacer esto 5 días antes del viaje). Como no existe la opción "irse a vivir a otro país" tuve que mentir y puse que el motivo de mi viaje era "turismo". Antes de hacer eso, fui a la Afip para averiguar si no me hacían problema con el tema de la vuelta, y me dijeron que no iba a pasar nada si yo no volvía.

Con pasaje en mano llené todos los requisitos que me pedían y puse (entre fecha de salida y fecha de llegada) un lapso de 2 meses de estadía en Brasil. Pedí $8000 que obviamente no me los aceptaron, y me dieron el máximo permitido que están dando en este momento, o sea $5760.

Al otro día (hoy) fui a una casa de cambio que se ubica en la esquina de Reconquista y Sarmiento, pleno centro porteño. Allí me dijeron que debía hacer una trasferencia bancaria desde cualquier cajero automático a un CBU que me proporcionó la casa de cambio, como yo ya sabía de esta modalidad fui con mi plata en mi cuenta e hice la transferencia. A los 5 minutos les entró mi transferencia y me pagaron al toque. La verdad que pensé que me iban a dar más vueltas, pero fue rapidísimo el trámite, la cotización me la tomaron en R$2,42, por lo que me dieron casi $R2400. Dentro de todo lo malo, al menos me quedé tranquilo que pudimos conseguir esa plata ya que es importante para poder arrancar.

Una vez finalizado esto, comenzamos a buscar maneras para llevarnos el resto de los pesos argentinos para Brasil y encontramos un medio de pago que es muy bueno y creo que casi nadie lo nombró acá. Aclaro que todavía no lo utilicé, pero me dejó muy tranquilo saber que existe tal empresa para el envio de dinero. La empresa en cuestión para enviar dinero a Brasil es la siguiente:

http://www.maguiexpress.com.ar/

Hoy llamé por teléfono y me dieron la muy buena noticia de que cualquier persona en Argentina le puede hacer un envío a una persona en Brasil, el que envia dinero desde Argentina en pesos argentinos debe llevar el nombre y apellido, el CPF y un número de teléfono de la persona que va a recibir ese dinero en Brasil. En dicho país, se puede recibir ese dinero en cualquier sucursal del Banco Itaú y EN REALES!!!! Pero acá viene lo mejor, cuando pregunto cual es el tope máximo para enviar por mes me dijeron: PODES ENVIAR HASTA $15000 (pesos argentinos) POR MES CON UNA COMISIÓN DEL 4%.

Cuando escuché eso salté en una pata, ojalá que sea cierto ya que nunca probé el sistema, pero ahora encontramos una nueva forma de como cambiar nuestros ahorros en pesos a reales. Ahora nos vamos a ir con los reales que nos dejaron cambiar, pero cuando tengamos el CPF, mi papá se va a encargar de mandarnos toda la plata en pesos que dejamos en Argentina, para poder recibir ese monto en reales.

Las otras alternativas son las conocidas Western Union, Paypal y MoneyGram, pero este servicio de Maguiexpress creo que es el mejor de todos ya que deja enviar mucho dinero por mes y la comisión es bajísima con relación a Western Union. Si alguien ya lo conoce sería bueno que deje su experiencia así vemos que tal funciona.

Un saludo y ojalá les sirva la info.

Fedrik
Administrador

Mensajepor Fedrik » Jue Oct 04, 2012 10:05 am

Mariano realmente si ese lugar para envío de dinero funciona y es como dicen sería una excelente alternativa. Ya nos contarás cuando lo uses o si alguien más lo hace previamente. Muchas gracias.

ocristi

Mensajepor ocristi » Jue Oct 04, 2012 11:48 am

Llamé y averigüé en Maguiexpress, puse un ej. concreto en nºs redondos...cada 1000$ depositados aquí son 40$ de comisión, o sea hay que depositar en realidad 1040 y allá se retiran 298R$, la cotización de la compra más comisión da 1$ = 3,484 R . Western Union lo plantea al valor oficial más el 38% de comisión, lo cual en la práctica es menos, da algo así como 3,243, con lo cual queda comprobado que nadie regala nada.
Para el caso de tener que enviar dinero, no queda más remedio que caer en manos de estos mercaderes, pero si lo que se necesita es cambiar para llevar uno mismo, las opciones son: Nº1 afip, en caso que autorice poco o nos dé un voleo en...siempre queda la opción nº2, arbolito o cueva a 3$, es más ecológico, barato y a prueba de afip...

Fedrik
Administrador

Mensajepor Fedrik » Jue Oct 04, 2012 11:59 am

Igualmente una comisión del 4% no es nada por lo que para mí es mejor la opción de Maguiexpress que los ladris de la AFIP y sus secuaces.

Volver a “Varios”