Trámite previo al Ministerio de Relaciones Exteriores

Información sobre legalizaciones de documentos.

Moderador: Ardi

Responder
Gra1610

Trámite previo al Ministerio de Relaciones Exteriores

Mensaje por Gra1610 » Lun Nov 08, 2010 9:43 pm

Para los que estén por iniciar los trámites en Argentina para radicarse en Brasil,tengan en cuenta lo siguiente:

Si naciste en Capital Federal, la partida debe ser relativamente nueva. Sacar una partida de nacimiento lleva más o menos 15 días y se tramita en los Registros civiles de la ciudad. Se puede sacar el turno por internet en la página del gobierno de la ciudad o por teléfono –que también figura en la página-

En mi caso, el trámite lo hice sobre la fecha de viaje ya que tenía la partida de nacimiento original y creí que iba a ser más fácil. Todo lo contrario, mejor no les cuento todas las diligencias que tuve que hacer para que el Ministerio de Relaciones Exteriores la legalizara.

Si naciste en provincia de Buenos Aires, no hay problema. Aceptan hasta una fotocopia intervenida por el Registro Civil donde hayan sido inscriptos (fue el caso de mi pareja). Pero, antes de ir a Relaciones Exteriores, tiene que ser intervenido por una dependencia del Ministerio del Interior, que queda en 25 de mayo al 100, en Capital. Creo que atienden hasta las 3 de la tarde y el trámite es muy rápido (le ponen un sello, sin siquiera mirar qué están sellando…). Con este sello, el Ministerio de Relaciones Exteriores lo legaliza.

Perdón a los lectores que vivan en otra ciudad del país, solo puedo compartir mi experiencia en Capital.

Suerte con el trámite!
Nombre: Graciela
Estado Civil: "concubinada" - sin hijos
De: Ciudad de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Ciudad de Bs. As. - Vivi en el Nordeste.
Tipo de residencia: temporaria mientras vivi en Brasil

Fedrik
Administrador

Re: Trámite previo al Ministerio de Relaciones Exteriores

Mensaje por Fedrik » Lun Nov 08, 2010 9:56 pm

Gracias Graciela por la info. Te moví el tema al foro que corresponde.

Saludos

Fede

aaltamir

Re: Trámite previo al Ministerio de Relaciones Exteriores

Mensaje por aaltamir » Mar Nov 09, 2010 5:29 pm

Hola a todos como andan!?

Aporto un granito de arena. No se si se comentó antes, pero lo cuento acá ya que hablan del tema.

Para las partidas de nacimiento del interior del país, lo que hay que hacer es:

1. Ir a la casa de la provincia que corresponda (en mi caso Chaco), y hacer autenticar la partida.

2. Con la firma de la casa de la provincia, van al Ministerio del Interior que queda en la calle 25 de Mayo y ahi la hacen autenticar nuevamente.

3. Finalmente, llevan la partida con las dos firmas, y la llevan al ministerio de relaciones exteriores y culto.

Son tres pasos que se pueden hacer en el dia perfectamente.

NO se que pasará si la partida es de una provincia que no tiene una casa asentada en Buenos Aires. Ahi ya habría que averiguar en el ministerio del interior.

Saludos a todos, y espero que sirva de ayuda.
Ariel.

Responder

Volver a “Legalización de Documentos”