Ministerio de Relacione Exteriores?

Información sobre legalizaciones de documentos.

Moderador: Ardi

Hector

Ministerio de Relacione Exteriores?

Mensaje por Hector » Lun Ago 03, 2009 1:09 am

Hola, soy de Santa Fe. Que bueno que esta el foro. Me voy a Camboriu en unos meses a vivir; estube leyendo todos los temas y me surgio una duda: Tendria que viajar a Bueno Aires para sellar el titulo secundario, la partida, etc por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Tramites en la Cancilleria? ya que desconozco si se pueden hacer esos tramites aca en Santa Fe. Me gustaria tener alguna info, gracias.

Ardi
Moderador

Re: Ministerio de Relacione Exteriores?

Mensaje por Ardi » Lun Ago 03, 2009 7:57 am

Hola Héctor, bienvenido al Foro.

Lamentablemente sólo se hace en Buenos Aires.

Lo bueno es que no es un trámite personal, o sea que puede ir un tercero en tu lugar, tenés que mandar documentos originales y una copia de tu documento de identidad.

Generalmente en las Empresas de Transporte sabe haber algún servicio de despachante o gestor, que te lo hacen. La legalización es gratis.

Acordate de avisar que esos documentos se legalizan para ser presentados en Brasil, porque es un sello distinto.

Abrazo.

Ardi
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Maru

Mensaje por Maru » Lun Ago 03, 2009 4:18 pm

Hector,

En el tema viewtopic.php?f=13&t=122 puse todos los detalles de lo que piden exactamente en el lugar donde vas a hacer el trámite (si vas a Camboriú lo vas a tener que hacer en Itajaí).

Te advierto que vayas preparado para que te traten como basura, te falten el respeto, y no te informen absolutamente nada. De hecho, si lo pudieras hacer en otro lado, mejor.

A mí me faltan 9 días para que caduque mi visa de turista y todavía no sé cuál es mi situación, a pesar de haber presentado todo.

suerte

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Lun Ago 03, 2009 5:04 pm

Maru, vos ya iniciaste el trámite y ya tenés tu residencia más allá de como te hayan tratado. Si tenés tu papel del trámite hecho con tu foto y donde figura una fecha de vencimiento que es de al menos 180 días ya no deberías preocuparte más por tu condición de turista porque ya no lo sos más. Sos una residente. No tengo idea como tratan a la gente en Itajaí pero imagino que el personal debe rotar. Si no es complicado para que vayas, probá ir en otro horario, diferente día y volvé a preguntarles tus dudas. Nada justifica que te traten mal pero tampoco podés ni debés quedarte con dudas sobre lo que hiciste, por lo que pagaste y firmaste. Hay varias personas que pasaron por acá e hicieron el trámite ahí mismo. Si llegan a leer este post sería bueno que cuenten sus historias y como poder ayudarse entre uds.

Saludos.

Fede.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Mar Ago 04, 2009 8:48 am

Maru, vos ya no sos turista, porque te presentaste a tramitar tu transformación de visto de turista a permanente.
Ese protocolo que tenés prueba eso.

Respecto al tópico, Héctor preguntaba sobre dónde sellar los papeles en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Argentina.

Abrazo.

Ardi

Hector

Mensaje por Hector » Mar Ago 04, 2009 11:17 am

Muchas gracias Ardi, Maru por la informacion. Maru si estas viviendo en Camboriu seria bueno que nos contactemos, si estas de acuerdo para compartir informacion con respecto a los tramites. Este es mi e-mail [email protected], gracias.

Maru

Mensaje por Maru » Jue Ago 06, 2009 2:21 pm

Hector,

Fijate el otro post que te puse información bien precisa sobre lo que vas a encontrar cuando llegues acá. Pero sí, te mando un email así si tenés alguna duda me preguntás, porque este tópico parece es sólo para los sellos del ministerio de relaciones exteriores...

santiagonicolas

Mensaje por santiagonicolas » Mar Jul 19, 2011 4:23 pm

Hola, mi nombre es Santiago y tengo pensado viajar a Feira de Santana (Bahía) a vivir en septiembre.
Soy técnico electrónico y pienso seguir mi carrera de ingeniería allá. Además pretendo trabajar de mi profesión allá.
Estuve leyendo varias preguntas y respuestas de los foristas sobre los trámites que debo hacer, eso ya lo tengo muy claro. La duda que me viene es sobre enviar a sellar todo al ministerio de relaciones exteriores. ¿Alguien ya lo hizo?. ¿Es rápido?. ¿Hay que pagar?.
Entiendo que tengo que sellar:

- Partida de nacimiento.
- Certificado de antecedentes.
- Analítico del secundario.
- Analítico parcial de las materias que tengo aprobadas en la universidad (esto no me queda muy claro, lo estoy viendo con la universidad donde pienso estudiar).

¿Es así?, ¿me estoy olvidando de algo?.
Les agradezco toda la ayuda que me puedan dar.

Santiago.
Nombre: Santiago
Estado civil: solt.
Hijos: 1 (brasilero)
Lugar de procedencia: Olivos (GBA).
Lugar donde vive actualmente o donde quiere ir a vivir: Feira de Santana, Bahia
Tipo de residencia: temporaria (sep. '13)

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Mar Jul 19, 2011 4:35 pm

Santiago todo el mundo lo hizo de lo contrario no podrías comenzar con el trámite en Brasil; es justamente el único paso a realizar acá en Argentina previo a viajar.

Los documentos importantes a sellar son Partida de nacimiento y Antecedentes penales. El resto es optativo y es un sello gratuito, puede hacerlo cualquier persona, no es un trámite personal y en las FAQs sobre realizar la residencia explicamos dónde y en qué horario ir.

Como vos sos de la provincia de Buenos Aires previamente a ir al MRE tenés que hacer sellar tus documentos en el Ministerio del Interior.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

pablis717

Mensaje por pablis717 » Mié Jul 27, 2011 11:12 pm

Fede! Hola como estas? Yo me estoy llendo a vivir a São Paulo en Setembro y necesito saber si el tramite en el MRE tambien puede hacerlo una persona por mi, ya que estoy viviendo en San Luis y quiero evitar todo el viaje a BS AS. Ademas otra duda, la partida de nascimiento debe ser la original o tambien debo llevar una fotocopia legalizada? Desde ya muchas GRacias!

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Jue Jul 28, 2011 9:58 am

USUARIO SIN PRESENTACIÓN. SE DEBEN LEER LAS REGLAS DEL FORO ANTES DE PARTICIPAR!

Hasta tanto te hayas presentado no se responderán preguntas.

pablis717

Mensaje por pablis717 » Jue Ago 04, 2011 2:34 pm

Bueno, ya me presentado jeje vuelvo a reiterar mi pregunta sobre el tramite en el MRE :"Yo me estoy llendo a vivir a São Paulo en Setembro y necesito saber si el tramite en el MRE tambien puede hacerlo una persona por mi, ya que estoy viviendo en San Luis y quiero evitar todo el viaje a BS AS. Ademas otra duda, la partida de nascimiento debe ser la original o tambien debo llevar una fotocopia legalizada? Desde ya muchas GRacias!"

Saludos!

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Jue Ago 04, 2011 2:44 pm

El trámite en el MRE lo puede hacer cualquier persona, no es trámite personal. La partida de nacimiento debe ser la que te entrega el registro civil; es una copia legalizada y si además querés sellar otra copia de ese "original" podés pedir que te lo sellen.

Espero haya respondido a tus dudas.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Jue Ago 04, 2011 3:41 pm

Hola, Pablo.

Para que cualquier documento público tenga valor en el exterior, tiene que tener SÍ o SÍ, el sello del MRE.

Pero el MRE NO SELLA FOTOCOPIAS, salvo que sean legalizadas ante escribano público y colegio de escribanos. No tiene mucho sentido pagar esas legalizaciones que sólo tienen valor en Argentina. Si llegaras a necesitar más de una copia por X motivos, entonces te traés el original sellado en el MRE y acá en Brasil, le sacás una fotocopia y la legalizás en Cartório.

pablis717

Mensaje por pablis717 » Jue Ago 04, 2011 6:35 pm

Muchas Gracias por su ayuda, ya estoy casi listo, y me olvide de consultarles, lei por alli un de los participantes informo que en cualquier tro pais para hacer los tramites solo reciben partidas de nacimiento no mayor a 6 meses, digamos una copia legalizada no mayor a ese tiempo, sabrian si en el Brasil es el mismo requisito?
Muchas Gracias!

Responder

Volver a “Legalización de Documentos”