Con residencia la PF secuestra autos argentinos

Información general sobre vehículos.

Moderadores: Ardi, Horacio

Cerrado
Avatar de Usuario
Fedrik
Administrador
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:19 pm
Ubicación: Capital Federal - Buenos Aires

Con residencia la PF secuestra autos argentinos

Mensaje por Fedrik » Jue May 10, 2012 11:41 am

Recibimos información del Cónsul argentino de Rio de Janeiro que la PF encontró varios automóviles con patente argentina circulando en Brasil pero sus dueños ya tenían residencia en el país. Esto como ya lo hemos explicado NO está permitido y por lo tanto dichos vehículos fueron secuestrados. Desconozco los detalles del trámite que hay que hacer para recuperarlo pero sí se que aún siguen en un depósito juntando polvo. Además de perder el auto, seguramente habrá que pagar alguna multa correspondiente y eso imagino dependerá de cada dependencia y jurisdicción.

Por lo tanto si piensan ir a vivir a Brasil y tramitar la residencia temporaria o permanente desde ya olvídense de llevar su propio automóvil con patente argentina.

Nuestro consejo siempre es el mismo; lo venden o se lo dejan a un pariente o amigo y en Brasil se compran otro. Podemos llegar a estar hablando y discutiendo mil horas de todo el "problema" que les puede causar a cada uno tener que deshacerse del auto y con el dinero que les puedan dar más las restricciones que pone la AFIP uno termina con casi nada y sólo les alcanza para una bicicleta pero en fin, nuestra obligación es ponerlos al tanto de cómo son las cosas y qué ocurrirá si se pasa por alto este tema.


______________________________________________________________________________________________________________________________________
Esta y toda la información expresada en este sitio (www.argentinosenbrasil.com.ar) es propiedad de argentinosenbrasil.com.ar La misma no puede ser usada fuera de este sitio sin previa autorización y/o citación de la fuente. Cualquiera haga uso de esta y/o toda la información aquí expuesta fuera de este sitio sin la autorización o citación de fuente correspondiente estará violando la ley de propiedad intelectual. Ley 11.723.

Cerrado

Volver a “Trámites de automóviles o vehículos en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados