Comprar un auto en BR, impuesto de Renda y CPF

Información general sobre vehículos.

Moderadores: Ardi, Horacio

Responder
ElMencho

Comprar un auto en BR, impuesto de Renda y CPF

Mensaje por ElMencho » Mié Mar 11, 2009 7:07 pm

Hola amigos! soy nuevo en el foro.

Una pregunta con respecto al orden de los tramites. (Planeo viajar en dos meses y estoy preparando todo)

Para comprar un auto voy a necesitar el CPF, correcto?

El CPF me conviene tramitarlo cuando tenga el SINCRE en la mano o lo puedo empezar a pedir antes, apenas tenga el protocolo y mientras espero el SINCRE?

Pregunta de yapa... :) ... el hecho de tramitar el CPF y comprar un auto me obliga a presentar alguna declaracion jurada anual o pagar algun impuesto?

Gracias y saludos

Fedrik
Administrador

Re: Comprar un auto en BR y el CPF

Mensaje por Fedrik » Jue Mar 12, 2009 9:50 am

Hola Mencho, bienvenido. Te cuento que para comprar auto sí necesitás CPF pero creo que también vas a necesitar tener el trámite en proceso. Eso te lo puede confirmar Ardi. De todas formas el trámite lo hacés en un par de horas. Dudo que compres primero un auto antes que eso jeje. Con el tema CPF es muy sensillo y no hace falta tener el trámite hecho ni en proceso. De hecho podés primero tramitar el CPF o paralelamente con el trámite de residencia.
Tenés que ir al correo y en la misma caja que atienden a todo el mundo pero sacando un número para ese trámite te acercás, pagás 5 reales, te dan un turno para que vayas a la Receita Federal y ahí hagas el trámite. El mismo día te dan el número que te corresponderá y en una semana te llega a tu domicilio el plástico que lo identifica. Es como una tarjeta de crédito. El CPF es equivalente a nuestro CUIL, por lo que te lo piden para hacer casi todo a tu nombre.

Lo de la declaración jurada y anual se lo dejo a Ardi que la tiene más clara.

Saludos.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Jue Mar 12, 2009 2:45 pm

Para comprar auto (o cualquier otro bien en Brasil , inclusive inmuebles) hace falta SOLAMENTE tener CPF.
Cualquier persona aunque no resida en Brasil puede comprar bienes aquí.

El CPF se saca independientemente de vivir o no en Brasil, o sea que lo podés hacer cuando quieras.

La Declaración anual de Impuesto de Renda (IR) es obligatoria para toda persona que (este año)gane más que R$ 16.000.- "aproximadamente" (salario). Y para extranjeros con visto permanente, o con visto temporario de más de 184 días.

Los bienes que obligan a inscribirse en el impuesto de renta son los que valen más de R$80.000.-

Tener que declarar Impuesto de Renda no quiere decir tener que pagar impuesto, podes tener auto, residencia permanente o temporaria de más de un año, cuenta corriente, ganancias en inversiones o plazos fijos y finalmente al completar el formulario del IR quedar exento(isento).

Hasta el año pasado, había que presentarse todos los años y declararse exento, o de lo contrario te suspendían el CPF, ahora ya no hace falta, sólo se tienen que presentar los que tienen obligación de hacerlo (los caso que presenté antes) y aun así puede dar que sean exentos(Isentos).

Hay muy buena información en las páginas de la receita Federal, para cada caso en particular, es difícil resumir todos los casos acá.

Abrazo.

Ardi
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

ElMencho

Mensaje por ElMencho » Jue Mar 12, 2009 6:01 pm

una pregunta, en la página de la Receita Federal dice que para tramitar el CPF:
Os documentos quando não expressos no idioma nacional, deverão ter tradução juramentada.
http://www.receita.fazenda.gov.br/GuiaC ... o%20Brasil

Esto se aplica a la cédula de indentidad en sí? La tengo que hacer traducir?

Por razones diversas tramitaría primero el CPF siendo turista, sin tener todavía protocolo/sincre, que de ser necesario obtendría un tiempo después. También tengo pasaporte pero está en castellano e inglés..

gracias desde ya

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Jue Mar 12, 2009 6:06 pm

Mencho para el CPF no necesitás más que tu Cédula, DNI o Pasaporte. Lo que a vos te convenga e ir a pagar. Sí o sí debes dar un domicilio para que te puedan enviar el documento pero de ninguna manera necesitás nada más ni traducción de nada.

Saludos.

ElMencho

Mensaje por ElMencho » Jue Mar 12, 2009 6:28 pm

Fedrik,

muchas gracias.

OFF TOPIC:
Un comentario con respecto al tema "Informacion sobre el CPF" que tenes cerrado arriba de todo en este foro. Tu comentario dice que para modificar los datos registrados en el CPF hay que presentar certificado de domiclio pero en http://www.receita.fazenda.gov.br/TextC ... uinte/CPF/
dice:
O que Fazer Para Alterar Dados Cadastrais no CPF?
"Não é necessária a comprovação de endereço para solicitar a alteração de endereço"
Podrías confirmar lo del cambio de domicilio y qué sería exactamente un certificado de domicilio?
gracias de nuevo

Fedrik
Administrador

Mensaje por Fedrik » Jue Mar 12, 2009 7:00 pm

Ardi como siempre va a poder responderte con mucha seguridad. El dato que está ahí expuesto es para quien ya tiene CPF y necesita modificar los datos personales. En tu caso no será necesario si es que entiendo bien tu pregunta. Cuando vas a sacarlo por primera vez simplemente les das un domicilio donde vas a estar para cuando te llegue el CPF por correo y puedas recibirlo.

carlos17

Re: Comprar un auto en BR, impuesto de Renda y CPF

Mensaje por carlos17 » Lun Ene 02, 2012 3:59 pm

para lo que sirva..compre auto en brasil y en la concecionaria me piedieron los siguientes documentos certificados en cartorio cosa que es muy simple, certificas tu firma en le cartorio local y copia de los documentos solicitados los cuales llevas a la concecionaria con el sello ( esatmpillado) certificado correspondiente. Me pideron, copia certificada de cpf y de RG o sea, RNE o CIE de residente temporario..tambien carteira de motorista lo cual es necesario para el seguro. En este caso presente la de mi mujer brasilera y hasat tanto presente la mia.( lo hice 1 mes despues. Recuerden que aqui el seguro no es obligatorio pero por supuesto recomendable)
No quiero confundir..resumo..el auto te lo quieren vender por lo cual van a colaborar pero el DETRAN no expedira el CNH ( carteira nacional de habilitaçao) si no tiene: CIE, CPF, registro anterior si renovas,
saludos
Rober

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Lun Ene 02, 2012 5:03 pm

Bueno, en realidad, no es exigible ni identidade brasileña ni carteira de motorista, vos podés comprarte un auto siendo turista y también podés tener chofer...
Justo el otro día en Florianópolis vi un caso.Primero le dijeron que necesitaba y cuando preguntó dónde está la legislación que exige que el dueño del auto tenga que tener carteira de motorista, le dijeron "Tá bom...vamos deixar assim mesmo"...
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Mialegomez
Contactar:

Mensaje por Mialegomez » Mié Ene 31, 2018 5:14 pm

Buen dia, gente. Soy argentino y vine a vivir a Brasil hace menos de dos meses. Aunque con varios problemas, pude hacer el RNE y después tramité el CPF. Les aclaro que YA NO TE MANDAN LA TARJETA A TU CASA, ahora sólo te dan un papel. Sólo necesitas ir al correo, como bien explicaron, con la diferencia que ahora sale 7 reales. De ahí te vas a la Receita Federal que quieras y tenes que presentar SOLO EL COMPROBANTE DEL PAGO QUE TE DA EL CORREO Y ALGUN DOCUMENTO (si no tenes RNE o RG, un pasaporte, no estoy seguro si te aceptan el DNI argentino), no necesitas comprobante de domicilio.
Última edición por Mialegomez el Mié Ene 31, 2018 5:18 pm, editado 1 vez en total.
GOMEZ M.A.

Mialegomez
Contactar:

Mensaje por Mialegomez » Mié Ene 31, 2018 5:16 pm

Aprovecho para decir, si me permiten, que estoy en busca de trabajo, por ahora sin resultados. Resido en el Gran Sao Paulo. Si saben algo, por favor, avisen. Muchas gracias
GOMEZ M.A.

Responder

Volver a “Trámites de automóviles o vehículos en general”