Compra de vehículo

Información general sobre vehículos.

Moderadores: Ardi, Horacio

Responder
ViryAle
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 19, 2015 12:10 pm

Compra de vehículo

Mensaje por ViryAle » Lun Nov 23, 2015 9:25 pm

¡Hola a todos!

Queremos hacerles una pregunta. Si, ya sabemos que la han preguntado mil veces y la han respondido mil veces más. Pero es que hoy nos dijeron todo lo contrario y no sabemos si es un cambio en la reglamentación o puro desconocimiento del vendedor.

Los dos estamos con visa de turista. El 12 de diciembre se vencen los 90 días y tenemos pensado pedir 90 días porque no llegamos con el dinero para hacer la residencia temporaria (la idea es poder obtener ese dinero en la temporada).

Queremos comprar una kombi y nos dicen lo siguiente: Si, se puede comprar con el CPF solo pero para la transferencia del vehículo es necesario SI o Si el RNE por lo que precisamos hacer la residencia.

Lo raro, y por eso estoy abriendo el topico, es que nos dicen que nos dan la kombi y confian en que nosotros volvamos dentro de los 30 dias con el RNE para hacer la transferencia. O sea, vamos a estar circulando sin la transferencia pero con un comprobante de compra-venta.

1- ¿Para hacer la transferencia se necesita hacer la residencia?
2- ¿Es legal que podamos circular sin la transferencia hecha?

3- Muchas gracias por respondernos.

¡Saludos!
Nombre: Vir y Ale
Edad: 31 y 33
Estado civil: solteros
Hijos: 0
Lugar de nacimiento: Buenos Aires
Lugar donde vivo actualmente: Viajamos
Tipo de residencia en Brasil: Por ahora, visa de turistas.

Avatar de Usuario
Ardi
Moderador
Mensajes: 3993
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:06 am
Ubicación: Florianópolis, Brasil

Re: Compra de vehículo

Mensaje por Ardi » Mar Nov 24, 2015 4:36 pm

Está mal interpretado por el empleado de la agencia, diganle que consulte específicamente tu caso al DETRAN o consultenlo ustedes mismos.

Lo que hace falta para transferir o registrar el vehiculo a nombre de ustedes es tener un "comprovante de endereço" que algunos le pueden llamar "comprovante de residencia", pero no se refiere a RESIDENCIA, sino a ENDEREÇO y no es necesario tener número de RNE para eso.
De hecho mi marido compró un vehiculo y lo registró a su nombre en el DETRAN, no sólo sin tener número de RNE sino que en esa época eramos "irregulares" o sea, con visto de turista vencido. Eso no le interesa a nadie. Y ya he visto otros casos similares, se compra con el DNI y el CPF.

Me parece rebien que renueven la visa de turista por otros 90 días, es lo correcto y les facilitará la vida, sin embargo, lei en tu presentacion que hablas de "salir y volver a entrar" y una vez más quiero aclarar que el permiso para turistas es de 180 días al año, cumplidos éstos tienen que salir y solamente los dejaran volver a ingresar cuando hayan pasado 180 días fuera de Brasil.

Y tambien querria decirte, que para trabajar, tanto sea en relacion de dependencia como en forma autónoma sin la residencia va a ser muy problemático. No sé si piensan trabajar en SC, pero acá cada vez está más complicado, los dueños de establecimientos no se animan y en caso de que lo hagan reciben denuncias de la competencia e igual sucede con los autonomos.
No sé si en todos los estados sucederá lo mismo (ya he leido que en RJ y en Buzios, por ejemplo, cuentan lo mismo y ha habido malas experiencias al respecto).
Traten de, aunque sea uno de los dos, regularizar su situacion legal para poder trabajar en paz. Abran una MEI y listo.
Nombre: Ardi Weingast
Edad: 61
Sexo: Femenino
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

ViryAle
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 19, 2015 12:10 pm

Re: Compra de vehículo

Mensaje por ViryAle » Sab Mar 19, 2016 9:21 pm

¡Hola Ardi!
Perdón que tardamos en contestar y agradecerte por tu respuesta.
Al final, vendimos el vehículo brasilero y nos volvimos a Argentina con la idea de comprar uno aquí.
Nos comentaron que para poder manejar un vehículo con patente diferente a la de nuestro país y sin ser residentes de ese país, iba a ser problemático en los demás países, sobre todo lo que están fuera del Mercosur. Y también estaba el tema que nuestra idea es ir hasta Alaska y si hacíamos la residencia temporaria como para no tener problemas en manejar un vehículo brasilero fuera de Brasil (por América), íbamos a tener que volver antes para hacer la permanente. En fin, muchos temas burocráticos que no queremos tener.
Saludos
Nombre: Vir y Ale
Edad: 31 y 33
Estado civil: solteros
Hijos: 0
Lugar de nacimiento: Buenos Aires
Lugar donde vivo actualmente: Viajamos
Tipo de residencia en Brasil: Por ahora, visa de turistas.

Responder

Volver a “Trámites de automóviles o vehículos en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado