Dudas sobre el CPF y auto argentino en Brasil

Información general sobre vehículos.

Moderadores: Ardi, Horacio

Responder
patricioadrover
Contactar:

Dudas sobre el CPF y auto argentino en Brasil

Mensaje por patricioadrover » Mié Nov 25, 2015 12:39 pm

Hola, buenos dias a todos, les escribo para ver si me pueden orientar con una duda que me surgió hoy. Entre a Brasil como turista, con auto argentino, pero me vine a vivir. Pienso volver a la Argentina a fines de Abril a dejar el auto y una vez que estoy en Brasil tramitar la residencia. Mi duda es la siguiente: voy a tener algun problema el dia que vuelvo a la Argentina a dejar el auto si me hago el CPF y la carteira de trabalho? Desde ya muchas gracias por su tiempo. Abrazo grande.
Nombre: Patricio Iván Adrover
Estado civil: Soltero
Hijos: No
Lugar de nacimiento: Corrientes
Lugar donde vivo actualmente: Rosario
Tipo de residencia: Ninguna

Horacio
Moderador

Re: Dudas sobre el CPF

Mensaje por Horacio » Mié Nov 25, 2015 5:56 pm

Patricio, el CPF lo podes sacar hoy mismo y es para siempre, la carteira la podes sacar luego de tener residencia, lo tuyo es muy confuso porque decis que vas a Argentina y cuando volves tramitas la residencia y en tu firma decis que tenes residencia ¿como es eso? algo no estoy entendiendo, aclaralo por favor.
Nombre: Horacio
Hijos: 1
Lugar de procedencia: General Pacheco- Buenos Aires
Lugar donde vive actualmente: Brasilia-DF
Tipo de residencia: residente permanente

Ubuntu - Hakuna Matata

Fedrik
Administrador

Re: Dudas sobre el CPF

Mensaje por Fedrik » Mié Nov 25, 2015 6:47 pm

Moví el tema a vehículos porque el problema principal acá es el auto. No podés tener auto argentino y residencia en Brasil. No hay excepciones.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

Ardi
Moderador

Re: Dudas sobre el CPF y auto argentino en Brasil

Mensaje por Ardi » Jue Nov 26, 2015 10:10 am

Hola, Patricio.

Si entraste como turista te habran dado un permiso (visa de turista) a vos y al auto por 90 días, que luego tenías que renovar en la Policia Federal por otros 90 días (si no tenias entradas anteriores). Si hiciste eso, no tendrás problemas al salir aunque tengas CPF, los turistas pueden tener CPF.

Carteira de Trabalho, como ya dijeron más arriba, solamente la pueden tramitar quienes ya tienen una residencia y un número de RNE.

Es decir, que si tenés carteira de Trabalho significa que sos residente y si sos residente tu vehiculo quedó ilegal en el país el día que obtuviste esa residencia. Y en ese caso sí tendrás problemas, no sólo en el momento de intentar salir del país, sino en cualquier momento que la Policia Rodoviaria o Policia Federal (y hasta otras policías), te paren y vean que estas con un vehiculo "de contrabando" (que es la designación que le da la legislación a ese delito).

Como no se entiende si sos residente o turista, ni si siendo turista están con una visa vigente, es dificil dar una respuesta certera a tu caso.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

patricioadrover
Contactar:

Mensaje por patricioadrover » Mié Dic 02, 2015 10:06 am

buenos dias para todos, les comento un poquito porque es confusa mi situacion... como ya les habia comentado en otro momento, realice los tramites desde argentina para la residencia en brasil pero hubo varios inconvenientes en el medio que hicieron que entre como turista y con mi auto... la idea era venir en avion, mis cosas moverlas con una empresa de mudanza y en ese camion de mudanza que viajen mis perras pero nada de esto resulto ya que en frontera me pidieron un despachante de aduana, ese tramite tardaria varios dias y no iba a dejar a mis perras en un camion encerradas por 4 dias... como solucion a esto volvio la mudanza, me cargue las perras en el auto y nos fuimos a brasil... como resumen: entre como turista, el auto que estaba vendido no lo vendi, los tramites que realice en argentina hasta ahora no los presente, en abril vuelvo a la argentina a vender el auto y a la vuelta si ya entrar con la idea de ser residente... espero no haberlo aburrido, abrazo grande para todos y cualquier cosa que les pueda ser util me avisan... ya estoy viviendo en cachoeira do bom jesus hace 2 meses...

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Mié Dic 02, 2015 10:50 am

Me puse a responderte, pero no puedo. Me falta lo principal, saber en qué fecha entraste como turista y en caso que haga más de 90 días necesito saber si renovaste la visa de turista en la Policia Federal antes del día 90 de la fecha de entrada.
Hace dos meses que entraste a Brasil? o hace dos meses que estás en cachoeira?

patricioadrover
Contactar:

Mensaje por patricioadrover » Mié Dic 02, 2015 12:06 pm

Hola Ardi, buen dia, en esos 60 dias volvi a la Argentina y hace 15 que estoy nuevamente en Brasil. Mi idea es renovar al cumplir los 90 dias y volver a la Argentina para Abril para vender el auto.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Jue Dic 03, 2015 12:13 pm

Bueno, yo te explico como es y calculalo vos, porque sin fechas tendría que seguir imaginándolo.

De todos los días que estuviste un año para atrás y hasta que te vayas, no podes sumar 180 días.
Si entraste hace 15 días por segunda vez, hasta el primero de abril tenés 4 meses y medio (135 días). Más los de abril, más los de la entrada anterior.
Si sumás o pasá de 180 días, no vas a poder volver (ni con auto ni sin auto) hasta que no hayan pasado otros 180 días. (es decir hasta octubre de 2016).

Responder

Volver a “Trámites de automóviles o vehículos en general”