Tema Vehículo Brasilero en Argentina

Información general sobre vehículos.

Moderadores: Ardi, Horacio

Responder
ViryAle

Tema Vehículo Brasilero en Argentina

Mensaje por ViryAle » Sab Dic 26, 2015 8:40 am

¡Hola! ¿Cómo están? Perdón si no es el foro correcto, pero quería preguntar si un argentino con residencia temporaria en Brasil se compra un auto en Brasil. ¿Puede ir por un tiempo determinado (como si fuera de vacaciones) a Argentina y dirigirlo en Argentina? Pregunto porque tenemos la información que un argentino no puede dirigir auto con patente extranjera dentro del territorio argentino pero teniendo una residencia temporaria en otro país capaz que hay una excepción por un tiempo determinado. ¿Alguno tiene información actualizada al respecto? Muchas gracias y feliz próspero año nuevo para todos. :D
Nombre: Vir y Ale
Estado civil: solteros
Hijos: 0
Lugar de nacimiento: Buenos Aires
Lugar donde vivo actualmente: Viajamos
Tipo de residencia en Brasil: Por ahora, visa de turistas.

Ardi
Moderador

Re: Tema Vehículo Brasilero en Argentina

Mensaje por Ardi » Sab Dic 26, 2015 4:40 pm

Como siempre la respuesta está en el los tópicos fijos del foro correspondiente, en este caso, "trámites de automóviles o vehiculos en general", a donde moví tu consulta.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

pablete01

Mensaje por pablete01 » Mar May 10, 2016 12:49 am

Hola, que tal.
Quiero saber si alguien sabe si alguna empresa de seguro de Argentina puede asegurarme el auto brasilero alla, en Argentina.
Resulta que viajo la semana que viene a Argentina con mi auto brasilero y tengo que contratar el seguro carta verde por el periodo de 40 dias (el tiempo que voy a estar alla) pero me sale carisimo, entre 300 y 400 reales. Entonces mi idea era hacer un seguro en la frontera por 3 dias y luego en Argentina contratar un seguro con una empresa de alla que imagino es mas barato.
Ya estuve mandando mails pero todavia no tuve respuesta.
Si alguien sabe si se puede, le agradezco la respuesta
Saludos
Pablo
Nombre: Pablo
Estado civil: Soltero
Hijos:no
Lugar de nacimiento:Santa Fe
Lugar donde vivo actualmente: Bombinhas
Tipo de residencia: Temporaria

Pablom10

Mensaje por Pablom10 » Mar May 10, 2016 9:24 am

En bernardo de irigoyen (misiones) la carta verde sale aproximadamente 400 pesos por mes (es solo seguro de resposabilidad civil).

En Brasil, HDI seguros tiene una promo que asegurando con ellos, por 25 reales mas tenés carta verde anual. En general los asesores de seguro te sacan el seguro mas barato de HDI emiten la carta verde, pagaás solo la primera cuota y no pagás mas. La carta verde (que es solo un seguro de responsabilidad civil, no cubre tus daños sino solo los de terceros) sigue valida por que es una promo.

El tema de los seguros es raro, mi seguro (tockyo marine aseguradora) no tiene carta verde pero me cubre la destrucción y robo total en argentina (pero no le paga a terceros). Lo ideal hubiese sido sacar todo por HDI, pero era muy caro para mi perfil-auto.
Nombre: Pablo Llamedo
Estado civil: casado
Hijos: 2 hijas
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde vivo actualmente: Pinhalzinho SC

pablete01

Mensaje por pablete01 » Mar May 10, 2016 12:48 pm

Gracias Pablo por la informacion. Solo quiero el seguro contra terceros para cumplir con la ley y no tener problemas alla en algun control de transito. Voy a investigar esa empresa HDI. Habia pensado hacer algo asi, contratar un seguro anual, pagar un par de cuotas para estar cubierto el tiempo que este en Argentina y luego dejar de pagarlo.
Saludos!
Nombre: Pablo
Estado civil: Soltero
Hijos:no
Lugar de nacimiento:Santa Fe
Lugar donde vivo actualmente: Bombinhas

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Sab Jun 11, 2016 8:11 pm

Yo siempre aseguro por Liberty porque me da la carta verde gratis junto con la póliza para Brasil. Pero he escuchado que en la Frontera del lado argetino hay compañias de seguros que se dedican a eso, cuando llegues a la frontera preguntale a alguien. Lo que no sé es si será más barato que acá.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Trámites de automóviles o vehículos en general”