Comprar vehículo en Goias para llevar a Maranhão

Información general sobre vehículos.

Moderadores: Ardi, Horacio

Responder
coe111

Comprar vehículo en Goias para llevar a Maranhão

Mensaje por coe111 » Mié Abr 19, 2017 1:04 am

Hola a todos. Estoy interesado en un vehículo que se encuentra en Goias, pero debo llevarlo a Maranhão que es donde estoy viviendo.
La pregunta es la siguiente: Voy a poder llevarme el vehículo en forma inmediata una vez iniciado el trámite en DETRAN o registrando contrato de compra-venta en el cartorio?, o necesitaría algún tipo de autorización especial para circular por la ruta? (voy a tener que pasar por tres estados para llegar)
Desde ya muchas gracias por cualquier dato que puedan darme al respecto. Saludos.
Nombre: Leonardo
Estado civil: Soltero
Hijos: No
Lugar de nacimiento: Córdoba
Lugar donde vivo actualmente: Maranhão
Tipo de residencia en Brasil: Permanente

Pablom10

Re: Comprar vehículo en Goias para llevar a Maranhão

Mensaje por Pablom10 » Mié Abr 19, 2017 8:47 am

Te lo podés llevar en el momento. En el cartorio te firman el DUT y con eso ya es tuyo. Luego lo llevás a tu DETRAN (en tu ciudad) y te hacen el documento a tu nombre.

Recomendaciones: Anda a cualquier corredor de seguros y con el renavan del auto pedile el estado de multas, etc. Además existen varias bases de datos que te dicen si el auto tuvo accidentes, es recuperado, etc. Sale unos 25R$. Aunque si sos cliente no te lo cobran.
Podés sacar el seguro en el momento, que es lo recomendable, yendo a verificarlo apenas lo comprás. Ojo el tema del seguro, muchos vendedores te lo dan de baja inmediatamente que te lo venden y vos te quedás sin cobertura. Yo siemrpe dejo todo listo para retirar el auto e ir a verificar al seguro.

Recordá el valor que pones en el DUT que al año siguiente lo deberás declarar en el imposto de renda. Sacale una fotocopia ya que eso se lo va a quedar el detran (me paso la primera vez y no recordaba el valor)
Nombre: Pablo Llamedo
Estado civil: casado
Hijos: 2 hijas
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde vivo actualmente: Pinhalzinho SC
Tipo de residencia: Temporaria

ErPirata

Mensaje por ErPirata » Mié Abr 19, 2017 10:31 pm

Yo traje mi carro de Rio Grande do Sul a Paraná y me lo llevé imediatamente luego de assinar el DUT. En quanto al seguro por estar el carro guardado por meses no lo estava al momento de la venta pero como lo traje via Posadas comprei una carta verde válida por 3 dias em Uruguaiana como para llegar a casa.

Ojo q debes importar al DETRAN de tu estado en el plazo de 30 dias xq hay multa. Una vez q hagas la vistoria te darán los documentos e la orden de hacer la tarjeta de placa de tu ciudad, si tiene placas antigas (no refletivas) deverás hacer todas las placas nuevas
Nombre: German
Estado civil: Noivo com uma garotinha cearense
Lugar de procedencia: Posadas (Mnes)
Lugar donde vive actualmente: Fortaleza (CE)
Tipo de residencia: Permanente

coe111

Mensaje por coe111 » Dom Abr 23, 2017 9:40 pm

Excelente, muchas gracias a ambos. Entonces los pasos mas recomendados serían consultar en un agente de seguros el estado del RENAVAN del vehículo, firmar el DUT en el cartorio, hacerle un seguro y dentro de los 30 días inscribirlo en mi DETRAN.
Nombre: Leonardo
Estado civil: Soltero
Lugar de nacimiento: Córdoba
Lugar donde vivo actualmente: Maranhão
Tipo de residencia en Brasil: Permanente

Responder

Volver a “Trámites de automóviles o vehículos en general”