Comprar reales con pesos en Brasil

Información sobre divisas; transferencias de dinero, etc.

Moderador: Ardi

Re: Comprar reales con pesos en Brasil

Notapor Dyego » Mié Ago 01, 2012 12:31 pm

Hola Johnty...

Si, aqui en foz de iguazu es lo mismo, te dan 0.30 o 0.33 reales por peso... es verdad es un "buen negocio" usar la tarjeta de credito cada vez que se pueda, ya que el BBVA me esta cobrando los dolares a 4,61... Igual no va a ser por mucho tiempo, lei que estan estudiando investigar a las personas que gasten mas de 3000 pesos con sus tarjetas de credito, van a cruzar datos con la AFIP y saber si realmente esa persona es "consistente" con el sistema de ellos (?).. acorde a esto, pueden limitarte la tarjeta a 1000 pesos de tope.

Como yo estuve trabajando un anio afuera y cometi el error de meter algunos pesos en el sistema (solo por no andar con la plata a cuestas por ahi, por la "sensacion" de inseguridad vio?) segun el sistema de la AFIP soy casi un delincuente ya que no puedo acreditar que trabaje en Argentina el ultimo anio y medio, y obviamente si voy personalmente a una delegacion de la AFIP en el interior (yo soy del interior) no me dan ni cinco de pelota.

Igual encontre un huequito al sistema que paso a detallar por si le sirve a alguien:

Requisitos: Tener una cuenta en el exterior (yo, por suerte no cerre la mia cuando volvi)

1- Crear una cuenta de Paypla asociada a tu tarjeta de credito en Argentina.
2- Crear una cuenta de Paypal asociada a tu banco en el exterior (con un mail diferente)
3- Pagarte desde Argentina a tu usuario de paypal en el exterior (se debita de tu tarjeta de credito en Argentina).
4- Depositar desde tu cuenta de paypal asociada a tu cuenta del extranjero a tu banco (en el extranjero).
5- Listo.

Terminas pagando un dolar a 5,10 mas o menos dependiendo de algunas comisiones. Esta limitado a 300 dolares por operacion.

Si necesitan mas detalles de esto me pueden enviar un privado...

Saludos!
Dyego

Notapor Alberto77 » Mié Ago 01, 2012 7:44 pm

Gente, otra opción que a mi me gusta mas que la tarjeta de crédito, es simplemente la tarjeta de débito. Te debita directamente de tu cuenta, no tiene tope y usas el tipo de cambio oficial.

Cuando estuve en sao paulo (hasta julio del 2011) se podía sacar dinero y todo.. ahora no se puede extraer pero se puede pagar. A mi la verdad sólo en 2 lugares me rebotaron la visa débito.. el problema es que uno no tiene billetes y a veces es necesario, pero si conocés a otros brasileros los conseguis.. que se yo pagás vos las cervezas y ellos te dan los billetes.

Segun lo que estuve leyendo en estos dias, no van a prohibir los consumos en el exterior de débito o crédito, a lo sumo van a pesificar los resúmenes, que va a ser lo mismo para los clientes y una devaluación brusca también es poco problable que se de..
Nombre: Alberto
Estado civil: Soltero
Hijos: 0
Lugar de procedencia: Mendoza
Lugar donde reside: Rio de Janeiro (desde febrero 2014)
Tipo de residencia: Visa de Estudiante
Alberto77

Notapor lalula » Vie Ago 31, 2012 9:25 pm

Ya gravaron los consumos con débito y crédito en el exterior... se sabe si lo de paypal funciona? Alguien lo hizo?
lalula

Notapor Dyego » Dom Sep 02, 2012 1:16 am

Hola Lalula, lo de paypal si funciona, yo lo he estado haciendo... es simplemente tranferir plata de una cuenta en argentina a otra afuera. Aunque ahora con el 15% de recargo por uso de tarjetas y las comisiones de paypal vas a terminar pagando un dolar a $6 mas o menos, cuando antes lo pagabas a 5,10.

Saludos!
Dyego

Notapor pauli » Mié Sep 05, 2012 10:53 pm

Hola!! Este verano estoy viajando a Buzios.Estoy un poco preocupada por la compra de reales.Como voy a tener que comprarlos alla queria saber si el cambio me favorece en buzios o en rio.Y si alguien conoce un banco o casa de cambio para recomendarme.Espero sus respuestas!!Gracias!
pauli

Notapor Ardi » Jue Sep 06, 2012 8:03 am

Pauli, en los lugares turísticos hay muchos lugares donde podés cambiar.
Ahora hubo una noticia que en breve habrá cajeros automáticos para cambio de dinero como hay en otros países. No sé cuándo se colocarán, ya fue anunciado por el gobierno, espero que para esta temporada ya haya algunos al menos en las principales ciudades turísticas.
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce (Bs. As.)
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
Ardi
Moderador

Notapor pauli » Jue Sep 06, 2012 12:07 pm

Ardi...gracias por el dato de los cajeros automaticos para el cambio de moneda extranjera por reales!! Una pregunta mas,que tipo de cambio van a utilizar? ya que por lo que lei las casas de cambio tienen un precio mas favorable para nosotros que los bancos en brazil.
pauli

Notapor Ardi » Jue Sep 06, 2012 6:58 pm

Es a cambio oficial, cambiará unas 15 monedas diferentes.
No se ha hablado hasta ahora del costo de la transacción (o comisión del cajero). ya leí que contrataron a la empresa que los proveerá (o sea que aparentemente va en camino a ser una realidad).
para poder hacer el cambio habrá que identificarse con alguna tarjeta de crédito internacional pero el dinero no saldrá de la cuenta de esa tarjeta sino que deberán ingresarse los billetes, lo hacen solamente para que no sean operaciones anónimas que se prestan a ser utilizadas por traficantes o lavadores de dinero.

http://dinheiro.br.msn.com/comportament ... 3%A2mbio-1
Nombre: Adriana Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (25 y 21 años)
Lugar de procedencia: Balcarce (Bs. As.)
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
Ardi
Moderador

Notapor lalula » Vie Sep 07, 2012 8:51 pm

Ojalá funcione! y pronto...
lalula

Notapor mastercap » Sab Sep 15, 2012 5:56 pm

Hola gente, volvi de vacaciones de las Cataratas y me hospedé del lado del Brasil (Foz do Iguazu) por lo tanto traigo info fresquita de como esta el tema del cambio en esa zona y Ciudad del Este.

Primero que nada hice el tramite en la Afip para que me dejen comprar lo mas posible, llenas un formulario que te preguntan de todo, con todos los datos de quienes viajan, cuando te vas, cuando volves, con que empresa, si vas a hacer escala, etc. y una ves que le das ok te dice cuanto podes comprar. Yo viaje con mi esposa, 1 semana y solo me autorizaron a comprar 2000 reales.

El cambio en Bs As. al dia de la fecha está $2.30. En brasil se puede pagar los gastos de hoteles y de muchos negocios en pesos argentinos pero te lo toman al cambio entre $3.50 y $4, una locura, en muchos supermercados y algunas casa de cambio alejadas del centro te lo cambian a $3,50, pero si vas a una casa de cambio oficial de la avenida principal lo conseguís a 3.12, este fue el mejor precio que pude conseguir. Algunos ejemplos de cuanto te cobran en Hotel Lider (foz do iguazu). Gaseosa: 4 reales; Cerveza: 6 reales; Internet: 7 reales x hora. Eso lo multiplicamos por $3,12 o $3,50 y te das una idea de cuanto gastas.

En Ciudad del Este toda la electronica esta en dolares, como no se consiguen, conviene comprar reales ya que el peso argentino lo toman a $7. Quise pagar con tarjeta de credito y ellos le suman un recargo del 10% (encima tenemos que pagar un 15% de recargo que te suma la Afip), se hace muy caro y la verdad es que conviene ir con el efectivo y comprar reales. Esa es mi pequeña experiencia ojala les sirva. Saludos
mastercap

Notapor foxtrot » Mié Oct 03, 2012 4:17 pm

Hola! ya me presente en el foro de Bienvenida. Queria saber si alguien tiene cuanto cotiza el peso en SAO PAULO en las casa de cambio oficiales.

gracias
foxtrot

Notapor Fedrik » Mié Oct 03, 2012 4:31 pm

Según el cambio oficial al día de hoy en Brasil está a 0,43 real por peso argentino pero esto no quiere decir que lo vayas a conseguir a ese precio. Seguramente paguen 10 centavos menos.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Notapor Sebas22rc » Mié Dic 12, 2012 4:21 pm

Hola buenas tardes! soy muy nuevo en este foro! por lo que estube leyendo hay buena data para antes de viajar..
Con respecto a lo que deseo saber es que ultimas noticias tienen en cuanto al cambio..Yo me voy a Torres los primeros dias de febrero del 2013.. Me conviene enviar formulario a la afip ? soy un joven de 22 años y no tengo nada en mi patrimonio asi que seria al cueete.. jaja. o por ahi cuando llegue a la ciudad cambio pesos a reales en cualquier banco ? esa es mi gran preocupacion!! y la secundaria seria que yo tengo el dni viejo, es decir actualizado a los 16..hoy por hoy piden la cedula nueva o no hace falta ?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
Sebas22rc

Notapor Fedrik » Mié Dic 12, 2012 4:32 pm

Sebastián todo lo que sabemos de compra/venta de divisas ya está expuesto y respondido en este subforo. Cada uno verá que le conviene y ya hablamos de las diferentes opciones que existen.

Para el tema de documentación de viaje por favor preguntá en el subforo correspondiente a ese tema. La idea es mantener el foro ordenado y que cuando alguien busque sobre compra de reales lo haga en esta sección y en tu caso como también querés saber sobre el DNI para viajar lo más lógico es que quien busque lo encuentre en la sección que ya armamos para eso. Gracias.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Casado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de residencia: ninguna
Fedrik
Administrador

Notapor Sebas22rc » Mié Dic 12, 2012 4:49 pm

Gracias Fedrik! disculpas por preguntar ambas cosas!
Sebas22rc

Anterior

Volver a Transferencias de dinero y/o compra de reales