Mudanza en auto entrando como turista

Datos sobre mudanzas y cambio de domicilio.

Moderadores: Ardi, Horacio

Pablom10

Re: Mudanza en auto entrando como turista

Mensaje por Pablom10 » Mié Feb 06, 2019 12:19 pm

Chipi, Fijate mi mensaje anterior que es copia de la pagina de AFIP. Teniendo Documento (brasilero) con mas de un año de antigüedad podés pasar sin problemas (caso tener menos de un año podés tramitar una carta del cónsul argentino correspondiente a tu domicilio).
Simplemente decís que querés declarar el auto por que sos argentino y te lo hacen (lo hice muchas veces). Obvio, puede que no tengan ganas y prefieran decirte: 1) pasa que no pasa nada o 2) no podés pasar. Eso es solo de vagos. Te plantás y te lo hacen.

Te lo copio de nuevo (al final de la página donde dice plazo de permanenci)
http://www.afip.gob.ar/aduana/circulacionVehiculos.asp
Nombre: Pablo Llamedo
Estado civil: casado
Hijos: 2 hijas
Lugar de procedencia: CABA
Lugar donde vivo actualmente: Pinhalzinho SC
Tipo de residencia: Temporaria

Chipy

Mensaje por Chipy » Jue Feb 07, 2019 9:03 am

Gracias !!! Perfecto.
Nombre: Guillermo
Hijos: 2
Lugar de nacimiento: Neuquen
Lugar donde vivo actualmente: Atibaia - SP
Tipo de residencia en Brasil: permanente.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Jue Feb 07, 2019 8:40 pm

Pablo, la información que pasas de la AFIP es para quien vuelve con cosas a ARgentina. SI no soy yo la que está entendiendo mal lo que quiere Chipy es para entrar con cosas de Argentina a Brasil (bah...ya no sé, ando perdida con tantas consultas mezcladas).

Chipy, no tengo papel que diga, pero es derecho de los inmigrantes traer sus cosas, lo que sí tengo fotos (que no sé publicar acá) de la camioneta Ecosport de casa (patente brasileña) LLENA, ABSOLUTAMENTE LLENA hasta el techo de cajas, bolsas y cosas. Obviamente en la página de la Receita Federal dirá algo, podría buscarlo, pero no ahora.

No sólo coicidimos en años sino que seguramente hemos estado juntas en alguna reunión ya que con la gente con la que nos tratabamos también habia familias que ellos trabajaban en el Parque de Camaçarí. De la Ford que me acuerde ahora estaban Pablo y Mariela (con una chorrera de hijos...jajaja) y...no sé tendría que pensar quienes más. Ellos eran más jóvenes que mi marido y yo, pero teníamos una pseudo hija (que nos agarró de papás) Erika, y de ahi conocíamos y nos encontrabamos en reuniones con los amigos de ellos. Jajaja. Y claro...Vilas es chiquito, la mayoria de los argentinos nos conocíamos. ABRAZO.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

LALO1966

Mensaje por LALO1966 » Sab Feb 09, 2019 1:45 pm

Ardi, yo fui a Salvador en un primer momento allá por el 2010, iba y venia a argentina ( en aquel momento vivía en Ramos Mejía, ahora estoy en Villa Carlos Paz de vacaciones ) así es hasta que conseguís la residencia definitiva que en mi caso fueron 9 meses. A mediados de 2017 es que mudamos con mi pareja para Vilas .. mas precisamente en Portao jajaja... solo no coincidimos en las fechas! estabas en algún condominio?
También tenia intensiones de emplear a mi hijo en el Polo Industrial de Camaçari en la Ford pero se me volvió a Argentina por cuestiones de amor... mmmm que se le puede hacer?... en fin.

Desde que llegue al Brasil que no he hecho amigos y ni siquiera me he cruzado con ningún argentino.. una pena me hubiese gustado compartir un churrasco, compartir historias y algunos mates para matar saudades... jaja. Los amigos son una parte importante en la vida de una persona, esa es una de las cosas que no me permite vivir cómodamente en Brasil ademas de la inseguridad claro, de la cual poco a poco me voy acostumbrando.

Dicen que uno no es de donde nace sino de donde muere... yo seré brasilero? mmm no se, vos lo seras?... por eso te entiendo cuando dices de volver a tu querido Balcarce , es que cuando llego a Carlos Paz puedo respirar hondo, abrir los brazos y mirar al cielo... creo que eso resume y dice todo.

Un gran abrazo para vos y a todos los buscadores de sueños de esta pagina, de eso se trata vivir. Salud !

PD: En cuanto pase y llegue a Bahía contare como fue mi mudanza desde Córdoba.
Nombre: Raul
Lugar de nacimiento: Pcia de Bs As (Interior)
Lugar donde vivo actualmente: Lauro de Freitas, Bahia, Brasil

LALO1966

Mensaje por LALO1966 » Dom Feb 10, 2019 2:13 pm

Consulta... alguien sabe si es posible traer las cosas que uno llevo al brasil cuando se mudó pero no se vuelve a la Argentina de forma definitiva? donde se puede averiguar eso?...
Nombre: Raul
Lugar de nacimiento: Pcia de Bs As (Interior)
Lugar donde vivo actualmente: Lauro de Freitas, Bahia, Brasil

Chipy

Mensaje por Chipy » Lun Feb 11, 2019 2:53 pm

Ardi , entonces nos conocemos.Yo soy re colgado....mi esposa se llama Sole , en ese momento estabamos solos , ahora tenemos mellizos.
Pablo y Mariela estuvieron en casa varias y veces , y Erica mantenemos contacto al dia de hoy....muy amiga de Sole...

Saludos !!!!!!!

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Mar Feb 12, 2019 7:09 pm

Lalo. Sí viviamos en un condominio que se llama Chacaras do Rio Joanes (nada que ver con los condominios que te habras imaginado de Portão), pero muy seguro y amigable para mí, en una chacra llena de frutales y bichitos salvajes, un paraíso.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Mar Feb 12, 2019 7:15 pm

Guille, ya sé quienes son vos y Sole, creí que ustedes se habian vuelto a Argentina (me acuerdo que Erica sufrió mucho esa separación de "su Sole"). Si mal no recuerdo, mi marido (Vito) alguna vez te aplicó a vos o a Sole unas inyecciones que Erica nos pidió. Y vos antes de irte de Vilas, le regalaste una botella de Fernet. (puede ser?).
Recien entre el facebook de Erica y vi el perfil de Sole y tambien me acordé de Patricia, y de Rocío que vivia en la esquina de mi casa, con las que tambien tuvimos bastante trato, porque las vi posteando para Sole.
Que lindo que la vida te aleja, pero siempre por algun camino uno se vuelve a encontrar.
(Ahora decime que esos no son ustedes y me arruinás toda la poesía...jajaja)

Chipy

Mensaje por Chipy » Vie Feb 15, 2019 9:27 am

Si Adriana , es tal cual , hable con Sole y empece a recordar , tu esposo una cara de gringo que dolia , grandote , bigotes grandes....me acuerdo bien , nosotros nos volvimos a Arg y despues nos "volvimos" a volver....por trabajo a São Paulo y ahora preparando el regreso , que buena casualidad , mucha suerte !!!!

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Vie Feb 15, 2019 3:05 pm

Que lindo reencontrarlos...Y Vito no era sólo cara de gringo, era todo gringo...Un tano de punta a punta...jajaja. Besos para vos y para Sole, y felicitaciones por los melli!

Responder

Volver a “Mudanzas y cambios de domicilio”