Apertura de cuenta poupança en Argentina desde Brasil

Información sobre apertura de cuenta corriente.

Moderador: Ardi

Responder
ErPirata

Apertura de cuenta poupança en Argentina desde Brasil

Mensaje por ErPirata »

Esto puede ser más q util para quienes recibimos algúm dinerillo desde Argentina. Acontece q algunos bancos de Argentina comenzaran a usar apertura de cuenta on-line y es posible hacerlo desde aquí si hay un viaje planeado a Argentina ya q hay q firmar personalmente y retirar la tarjeta. Por lo q sé los bancos Macro y Hipotecário ya utilizan este sistema.

Es necessário DNI nuevo y una línea celular de Argentina. Una dica, puede ser prepago de Movistar. Funciona ligada a Vivo y no me la dieron de baja apessar de no tener saldo hace años.

En el mi caso abrí la conta en Macro, primero hay q descargar el aplicativo. Si no está disponivel fuera de Argentina se puede googlear el APK y descargar por fuera de AppStore. Luego de instalar, buscar el boton "quero abrir una cuenta", abrirá la câmera para tirar fotos de frente y verso del DNI más una selfie, completar un pequeno formulário com telefone, correo eletrônico, etc.

Una vez aprovado, llegará un correo avisando q deberemos escoger la sucursal donde completar el trámite. En mi caso escogí Puerto Iguaçú más debe ser la más próxima al lugar de Argentina donde iremos de visita. En un par de semanas llegará un aviso q la conta y la tarjeta están prontas para retirar, hay q apresentarse en la sucursal elegida munido de DNI.

Luego de ya tener la cuenta y antes de retornar a Brasil es MUY IMPORTANTE habilitar los dispositivos como minimo telefone+computador, ya q precisa de una clave eletrônica q debe sacarse en un caixa de la red Banelco y no se puede hacer aquí. Qualquier duda consulten en el banco.

Também hice la MercadoPago de allí, por que? Para driblar la transferência internacional y tener todos los pesos a disposición yá q se puede recarregar con la cuenta de Argentina en segundos y presta para comprar aquí sin limite en función crédito, la taxa de câmbio és bastante buena. Solo és necessário tener una cuenta en Mercado Livre de Argentina para hacerla, un telefone de allí y dar el domicilio de un familiar para q la reciba.
Nombre: German
Estado civil: Noivo com uma garotinha cearense
Hijos: No
Lugar de procedencia: Posadas (Mnes)
Lugar donde vive actualmente: Fortaleza (CE)
Tipo de residencia: Permanente

Ardi
Moderador

Re: Apertura de cuenta poupança en Argentina desde Brasil

Mensaje por Ardi »

Muchas gracias, Germán, por la ayuda, es un tema bastante requerido en el foro.

Quiero aclarar algo que me pareció que no aclaraste: El DNI tiene que tener domicilio en Argentina, ya que el Banco Central Argentino (al igual que el brasileño) no admiten cuentas en nombre de personas "no residentes".

Yo abrí una cuenta (caja de ahorro) hace poco, para lo cual, fui a Argentina y cambié mi domicilio de Brasil a Argentina en el DNI y dejé copia legalizada del documento, y un poder bancario para que mi hermana hiciera todo el trámite. Ese poder también se puede hacer en el Consulado en Brasil (aunque es "saladito") pero es condición sine qua non que tengan un DNI con domicilio de Argentina.
La manejo por el home banking y nunca tuve problemas hasta ahora. (Aclaro que yo no uso aplicativo en el celular, porque soy medio burra en esos temas, pero quien acostumbre a hacerlo, da una flexibilidad de manejo un poco mayor.)
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (31 y 27 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

ErPirata

Re: Apertura de cuenta poupança en Argentina desde Brasil

Mensaje por ErPirata »

No precisé aclarar nada: no soy más residente desde 2015 y sin embargo abrí la conta en Macro sin problema como expliqué via virtual por el aplicativo con fotos del DNI y poniendo el domicilio de mi hermano. Antes de ir a retirar la tarjeta de debito recibí un correo con el numero de cuenta ya asignado, evidentemente el banco hizo vista gorda de essa disposición del BCRA ya q no dijeran nada cuando me apersoné con el DNI y aún así la situación parece esquisita ya q esse no és cualquier banco: se trata del antigo Provincia de Misiones.

Séi que existe una disposición del BCRA q da el derecho a una cuenta gratuita por DNI y posiblemente de ahí me la hayan dado, aunque la mayoría de los bancos siguen pisoteando esse derecho y de ahí el éxito repentino de bancos virtuales como Mercado Pago.

Averigué en muchos bancos y en los casos de apertura manual pueden pedir lo q eles quieran, por ejemplo el Provincia de Bs. As. és completamente prohibido para quien no reside fisicamente en esa provincia ya q piden comprovante de residência en nombre y declaracão de IR o comprovante de salário de Argentina. El Galicia pide lo mismo excepto el comprovante de residência. El Nación no me recuerdo bien pero tenía requerimientos fuertes, en quanto el Santander era bastante más relaxado.

Como dije antes hasta ahora apenas el Macro y el Hipotecário tienen apertura virtual y no estoy certo si también el BBVA.
Nombre: German
Estado civil: Noivo com uma garotinha cearense
Hijos: No
Lugar de procedencia: Posadas (Mnes)
Lugar donde vive actualmente: Fortaleza (CE)
Tipo de residencia: Permanente

Responder

Volver a “Cuenta Corriente en Bancos Brasileños”