Tramite para Uruguayo - POA

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Majo2016

Re: Tramite para Uruguayo - POA

Mensaje por Majo2016 » Lun Feb 26, 2018 4:12 pm

Hola Ardi!
Vuelvo al ruedo con este tema, después de algún tiempo...no se si es para abrir un nuevo tema, pero como ya estuve consultando en este post, continuo por este.

Finalmente ahora nos llegó el momento de hacer nuestros trámites porque viajamos el 19 de Marzo, con destino a Arraial do Cabo, RJ.
Estamos detrás de nuestras partidas de nacimiento...

Dado que ahora hubo varios cambios, trámites que antes no eran necesarios, ahora, si, antes gratuitos y ahora lamentablemente pagos, es que estoy intentando aggiornarme de todo nuevamente...

Desde que te hice la consulta, nuestra situación civil cambió, ya que NOS CASAMOS!!! en Diciembre pasado. Con lo cual contamos con la partida de matrimonio labrada en CABA.

Respecto a las partidas de nacimiento, las 3 son de origen diferente.

Yo nací en Morón, Prov de Bs As asi que la tengo que tramitar allí, nuestra hija es nacida en CABA y mi marido es nacido en Montevideo, Uruguay.
Ahora las de Argentina se solicitan por internet y son pagas. En mi caso (prov) me sale $ 84 y debo hacerla con el timbrado, xq así lo aclaran si es para presentar en el exterior. Ya hice la solicitud y ahora estoy a la espera del envío de mail con el archivo para descargar.

Intenté tramitar la de mi hija, en el sitio del GCBA, y no se si por error del formulario que ofrecen ellos o error en la emisión de la partida de nacimiento, los datos que tengo no condicen con las opciones que me da para completar. Mande un mail (porque al tel no atienen) y estoy a la espera de una respuesta. El chiste de 1 sola copia de partida me sale $ 240 (un afano!!!)

Y por ultimo, mi marido, que la tiene que tramitar en Uruguay, ya que nunca lo inscribieron en el RENAPER de aqui como vos sugeriste de averiguar. Dado que no tenemos a nadie de los familiares que justo viaje para poder traerla, tendrá que viajar mi marido....

El tema es que aparentemente, (según comenta mi suegra) la validez de la partida que te dan es de 30 dias!!!! Esto es asi???? Me parece muy poco tiempo.
Por otro lado, estamos intentando comunicarnos via mail con el Min de Rel Ext de Uruguay para saber los tiempos de demora en el tramite de sellados y legalización posterior en el Consulado de Brasil en Uy, y de los costos y aun no hemos recibido respuesta. De eso dependemos de poder organizar el viaje y estadia allá, si es de un par de dias o demoran mas....

Y además de esto, en el sitio del consulado de Brasil en Uy dice que las partidas, desde el 2016 por el acuerdo de la Haya, no necesitan ser legalizadas ante el consulado, si no simplemente apostillarse en el MRE de Uy....

Uds tendrán alguna información actualizada y certera de como es todo en realidad?

Y a todo esto, vale la pena que mi marido viaje hasta allá? Sabiendo la dificultad que se nos presenta a dias de viajar? O nos podemos ir con la copia de partida que tenga aqui (aunque es añeja), y como has dicho en otros posteos, hacer la matricula consular en el Consulado de Uy en Rio, en el caso de el?

Lo mismo si tuviera dificultades con la partida de mi hija, x ej. (por como viene la mano)

Nosotras hacemos la matricula consular en el consulado de arg en Brasil y el en el de Uy en Brasil...entenderia...

Para la matricula consular qué documentos o info te solicitan? No recuerdo si lo aclaran en otro foro...

Bueno, espero se entiendan mis inquietudes, y sepan disculpar lo extenso...pero ya tengo la cabeza un poco mareada de tanta info contrapuesta!

Abrazo grande!!!
Majo & Flia
Estado civil: Casada
Hijos: 1 (5 años)
Lugar de procedencia: Ciudad Autonoma de Bs. As.
Lugar donde vive actualmente: Arraial do Cabo, RJ
Tipo de residencia: permanente

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Mar Feb 27, 2018 9:43 am

Hola, las partidas de nacimiento no tienen vencimiento (para tramites migratorios) solamente en algunos tramites como casamiento o de compra-venta de inmuebles, los cartorios (escribanias) de acá exigen plazos de 6 meses o menos porque ellos creen que con eso se garantizan que va a estar actualizado el estado civil (cosa que no es así en el caso de Argentina, no sé en el de Urugay).

Entonces, ustedes vienen con la partida que tengan sin legalizar y acá sacan las inscripción consular, tambien lo pueden hacer con la Partida de matrimonio e inclusive si tienen libreta de matrimonio y tu hija esta inscripta ahi, eso sirve para la inscripcion consular de los tres, pero si ya tenes partidas viejas (aun sin legalizar) sirven. No sé si el Consulado de Uruguay en Brasil tiene el mismo criterio, imagino que sí.
La inscripción Consular les va a servir para hacer la residencia y tambien para anotar la nena en el jardin o escuela, etc etc. En reemplazo de la partida de nacimiento. Vale 10 dólares cada uno (los argentinos, Uruguay no sé).

Efectivamente ahora la unica legalizacion aceptada en Brasil es la Apostilla de la Haya, no se hacen más legalizaciones consulares. Tenganlo en cuenta para los antecedentes argentinos tuyos y de tu marido, vale $90.- en el Ministerio de Relaciones Exteriores, salvo que hay cambiado en las últimas semanas.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Majo2016

Mensaje por Majo2016 » Mar Feb 27, 2018 10:27 am

Buenísimo Ardi!! Es un gran alivio el que me das!!! Porque entre los tiempos, la guita, los cambios de requisitos, y demas....suman nerviosismo a algo que queremos prepararnos con tranquilidad (interior)...
Asi que por lo pronto entonces, yo ya pedí la mía, espero me la manden, la de mi hija que no me responden, lo dejo allí sin efecto y llevo la de ella original, que es del 2012 la que tenemos y la de mi marido que es viejita, pero todo sirve. Y con la libreta de matrimonio que estamos los 3, tramito todo.

Y solo legalizo la libreta de Matrimonio en el MRECIC, los certificados de estudio (?), y los antecedentes penales de mi marido y míos. El certificado que le hicieron del jardín, que finalizó el ciclo inicial (y eso me lo piden en la escuela donde irá), debo legalizarlo también? Las libretas de vacunación y eso también es necesario?

Muchas gracias, como siempre! Sos una tenia!!
Majo & Flia

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Lun Mar 05, 2018 9:07 am

A ver si me entendiste, no es para hacer el trámite en la PF que te dije lo de la Libreta de Familia, ni sé si eso se puede legalizar (o apostillar), te decía que les va a servir para sacar las respectivas Inscripciones Consulares y esas sí, sirven en la PF.
El Certificado de que terminó el jardín sí, se apostilla, y los certificados de estudios también (pero hay que ver primero porque si los que firman son funcionarios de provincias hay que pasarlos por el Ministerio del Interior primero).
Las libretas de vacunación es necesario traerlas, pero no se apostillan.
Y obviamente los antecedentes de ustedes dos.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Majo2016

Mensaje por Majo2016 » Lun Mar 05, 2018 2:08 pm

Si, si, esta todo perfecto. Yo me expresé mal, cuando me refería a tramitar "todo" me refería a la de la Inscripción consular, perdón.
Pero si pensé que se legalizaba la Libreta de Matrimonio. Ok, la llevo asi como esta, libreta y partidas de nacimiento.
Gracias de nuevo por aclararme las dudas!
Abrazo grande!
Majo & Flia

Responder

Volver a “Trámites para otros ciudadanos del Mercosur en Brasil”