nueva ley inmigracion

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
fabiosuescum
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 31, 2016 11:47 am

nueva ley inmigracion

Mensaje por fabiosuescum » Jue Abr 26, 2018 4:41 pm

hola en que aspectos o condiciones cambian en los tramites para ciudadanos del mercosur cuando se tramitan las residencias temporarias y permanentes, es verdad que ya se puede tramitar la permanente de forma directa y que es con validez de 9 años?
Nombre: fabio suescum
Edad:40
Sexo: masculino
Estado civil:soltero
Hijos:0
Lugar de nacimiento:bogota
Lugar donde vivo actualmente:bogota
Tipo de residencia: ninguna

Avatar de Usuario
Ardi
Moderador
Mensajes: 3981
Registrado: Jue Ago 23, 2007 9:06 am
Ubicación: Florianópolis, Brasil

Re: nueva ley inmigracion

Mensaje por Ardi » Vie Abr 27, 2018 3:52 pm

Hola, la nueva ley no cambió nada para nosotros, en la parte de extranjeros Mercosur dice que "seguiran manejandose con lo promulgado en el Acuerdo".
Para nosotros y otros extranjeros en general cambio la parte de deportaciones (que ahora ya no pueden "teoricamente" encarcelarnos hasta que podamos irnos del país) y la parte de que estaba prohibido manifestarnos politicamente. Hasta podemos afiliarnos a partidos y participar en comités aunque no votar ni ser votado.

Lo de la permanente directa, si es verdad, puede hacerse ahora, directamente en la Policia Federal y salir con el SINCRE ese mismo dia del trámite. pero eso no fue por la nueva ley sino que fue un cambio en las reglamentaciones de la PF o Miniserio del Interior, que ya en el 2014 habian abarcado a otras permanentes pero no a la directa Bilateral (Decreto 6736/09).

De cualquier modo y aun sabiendo que es más fácil hay que ser conciente que la residencia permanente tiene sus obligaciones también a cumplir:
No podras más (ni por descuido o porque esta cerrado o porque no hay posto de migraciones) salir o entrar sin hacer el tramite, ni permanecer dos años fuera de Brasil. Y deberán declarar imposto de renda tanto de lo que tienen acá como en otros países, etc.

Tampoco lo recomiendo en dos casos:
1) Gente que viene "a probar"
2) Gente que dejó vencer sus vistos (inclusive el de turista) ni residencias temporarias. Este acuerdo permite hacerlo en esos casos pero no exime de la multa (100 reales por dia).
Y algunos otros que ahora no tengo en mente (tanto de obligacions del residente permanente como de casos en que no conviene).

Por lo demás, es un gran cambio, muy esperado y Bienvenido sea!!!
Nombre: Ardi Weingast
Edad: 61
Sexo: Femenino
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Trámites para otros ciudadanos del Mercosur en Brasil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado