Residencia permanente en Brasil

Moderadores: Ardi, Horacio, lcaponi

Responder
jair25

Residencia permanente en Brasil

Mensaje por jair25 » Mar Sep 13, 2011 4:08 pm

Ardi y Fredik, como están? Soy Jair. Les queria consultar, leyendo de paso este post, el link que colocaron con la documentacion a tener en cuenta para irse a VIVIR DEFINITIVAMENTE a Brasil es la misma que para chilenos?
Les consulto porque he ido al consulado de Chile aca en Argentina y al de Brasil aca en Argentina tambien y no coincide mucho la documentacion que ambos me dan...

Muchas Gracias!!

Jair.

Fedrik
Administrador

Re: Residencia permanente en Brasil

Mensaje por Fedrik » Mar Sep 13, 2011 4:15 pm

Bueno, como te me adelantaste y te fuiste directamente al trámite para argentinos te separé y moví tu tema a donde corresponde. Como te dije, por mucho que te sientas argentino, sos chileno por lo tanto tenemos que seguirla por acá ya que vas a necesitar hacer o conseguir un sello del Consulado chileno.

Alguno de tus padres es argentino? eso también cambiaría un poco las cosas.

Los requisitos son los mismos para vos que para un argentino pero en tu caso tendrás que presentar tu partida de nacimiento la cual deberá llevar el sello del Consulado brasileño de Chile; no estoy seguro que puedas hacerlo acá en Argentina pero podés preguntarles. Luego como estás viviendo acá hace más de 5 años deberás conseguir los antecedentes penales argentinos y luego sellarlos en Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores) y con eso te vas para Brasil. En río la residencia se hace en el Aeropuerto Galeão en la dependencia de la PF para extranjeros en el primer piso del aeropuerto, está bien señalizado.

Con más dudas la seguimos por acá!
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

jair25

Mensaje por jair25 » Mar Sep 13, 2011 6:13 pm

Gracias Fede de nuevo.

Te comento que la unica persona que es argentina en mi familia es mi hermano (23 años de edad), y ahora su novia y mi sobrina, hija de él. No creo que cambie la historia pero lo comento por las dudas.
Te agradezco ademas el comentario de donde queda la PF en Rio para tramitar la residencia. Por suerte ya la he visto y se donde queda porque en julio de este año visite a mi novia alla y el avion aterrizo en Galeao y tuve la oportunidad de verla.

Asi que nada... Que voy a hacer? irme al consulado de Chile aca en Argentina (de nuevo) a preguntar por el sello brasilero necesario.

Ah te comento que estoy haciendo un curso de portugues, de hecho hoy a las 19 tengo clases jajaj... y despues de eso en abril del año que viene hago el examen CELPEBRAS. Y termino de convertirme en todo un carioca :)

Bueno, abrazo nuevamente. Te agradezco la excelente onda que le pones a todo!! Sos un genio. Encima te conoces todo Brasil. Me dijiste el piso y todo de donde quedaba la PF en Rio. Faltaba que me dijeras: "primero piso, al lado del Mc Donalds" jajajaj

Abrazo a todos!

Jair.

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Mar Sep 13, 2011 6:57 pm

Hola, Jair. Bienvenido...

Quiero aclararte, porque no sé si lo entendiste leyendo los tópicos, que para obtener la residencia permanente (que es la que te van a exigir para inscribirte en el Colegio Profesional) tendrás que pasar por los dos años de temporaria (Acuerdo Mercosur Bolivia y Chile), porque el de permanente directa es un bilateral entre Argentina y Brasil para sus nacionales.

También te quería decir que si tenés una partida de nacimiento que sea válida en Chile podés pedir un Certificado de Nacionalidad en el Consulado de Chile en Brasil, con filiación, que te servirá para poder solicitar la temporaria. Pero de cualquier modo, andá pensando en conseguirte por medio de algún gestor, con tiempo, una nuevita con el sello del Consulado de Brasil en Chile, acá la partida de nacimiento te la piden mucho, para comprobar filiación, para probar estado civil, etc. No me extrañaría que te la pidan para revalidar o para inscribir tu título en el Consejo o Colegio profesional (nunca sé cómo es).

Bueno para todo lo demás la tenemos a la DOCTORA LULI...que es una genia ayudando a sus colegas. Hacele caso y te va a salir todo redondito...

Abrazo.

Ardi
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

jair25

Mensaje por jair25 » Mar Sep 13, 2011 11:19 pm

Gracias Ardi! Si, ya lei todo lo que puso Luli. Y sí, había entendido todo. Yo voy a hacer todo lo posible por conseguir ejercer en Brasil.

Un saludo!

alemaez

Mensaje por alemaez » Mar Feb 19, 2019 3:55 pm

Hola Buen dia a todos. Estuve invetigando y leyendo sus mensajes. La mayoría tienen varios años. No soy muy experta en foros pero supongo que si están disponibles los msjs es por que estan vigentes.
Leí que la residencia permanente en Rio se hace en la oficina de la policia en Galeao. Y en San Pablo tendria que acudir a cualquier oficina de la ciudad para empezar ése trámite?
Perdón si ésto está en algun otro lugar del foro y no supe encontrar la información. o si debia abrir un tema nuevo.
Y algunos mensajes sobre qué documentos te piden creo que encontré. Iriamos con mi pareja de acá a un año o lo que los trámites y las posibilidades nos permitan. no estamos casados aun. Y la intención es poder conseguir un espacio para trabajar alla. calculo que cada uno debe hacer su trámite individualmente. Si estuvieramos casados ésta situacion se modificaría?
Muchas Gracias.
Alejandra
Nombre: Alejandra
Estado civil: Soltera
Hijos:no
Lugar de nacimiento: caba
Lugar donde vivo actualmente: caba
Tipo de residencia en Brasil: permanente

Responder

Volver a “Trámites para otros ciudadanos del Mercosur en Brasil”