tramite en floripa TERMINADO

Contanos cómo te fue con los trámites describiendo brevemente tu experiencia.

Moderador: Ardi

Responder
rolando111

tramite en floripa TERMINADO

Mensaje por rolando111 » Vie Jun 08, 2018 6:13 pm

Hola, ya tengo todo para presentar el tramite en la PRF. Lo cuento en primera persona pero es para mi mujer, yo lo voy a hacer dentro de unos meses ya que voy a ir y venir varias veces a argentina antes de quedarme definitivo.
En argentina saque el cpf en el consulado de brasil, se llena formulario por internet y se lleva personalmente por ventanilla junto con fotocopia de dni, gratis, a los dias lo podes descargar de la compu, autorizado, lo imprimis y listo.
El certificado de antecedentes penales, sencillo, pedi turno por internet en la ciudad de Campana que me queda a 30 km, como no tenia apuro pague el de 70 $ que atarda 5 días hábiles, hay que concurrir a completar datos y las huellas, y a los 5 días lo envían por mail, lo imprimi y junto con el acta de nacimiento, no partida, acta que es la copia del libro del registro civil. Al tener esto saque pór internet turno a las 8 hora que comienza a atender en el Ministerio del Interior para certificar el acta ya que es de provincia, asi me quedaba tiempo para ir al de Relaciones Exteriores a apostillar.(un solo viaje a capital)
LLegue menos diez y a las 8 abren te envian al primer piso y ahi en diez minutos te lo certifican, gratis, de ahí al MRE en la entrada te preguntan cuantos documentos vas a apostillar, te dan un ticket y en primer piso pagas 90 $ por apostilla, llaman por numero en la ventanilla y en nuna hora y pico te llaman, te lo dan apostillado.
Fin Argentina.
LLegue a Florianopolis, primero pedi al dueño del depto le pedi ela declaracion de residencia( certif de domicilio) lo completa y lo llevas a un cartorio( especie de registro civil ) que con vista del dni y la firma del titular registrada lo sella y te cobra 5.05 reais.
Luego en la pagina de la PRF se completan varios formularios en Carteira de Registro Nacional Migratório. luego con el numero de formulario hay que completar un pedido de turno(agendamiento) a las 12 en punto del mediodia se habilita, hay que estar atento, probe dos días , al tercero me dió turno, sale la fecha y te da a elegir el horario. una vez que ya tenes el turno hay que generar el GRU que son dos tasas que se pagan en el banco do Brasil, una de 204,77 y otra de 168,13 reais. fin por ahora el 12 de este mes tengo el turno y comento el final.
LLEGO EL DIA concurri a la PRF con mi señora , en el primer piso hay un mostrador donde anunciarse asi e confirman y llaman en tu horario, teniamos 13 hs, llegamos 12.30, 13 en punto nos llamaron, en la oficina nos trataron amablemente el oficial hablaba español masomenos asi que nos entendimos bien. sin preguntar nada pidio la documentacion original mas el dni y comenzo el tramite aconsejando la mercosur, accedimos y en 15 minutos luego de foto digital, huellas y escaneado de la documentacion original nos entrego el documento provisorio(protocolo) diciendo que ya se puede sacar la cartera de trabajo, registro de conducir , abrir cuenta bancaria, etc y nos comunico que en un mes y medio estaria el original sin tener que esperar publicacion alguna como era hasta hace poco, tambien comento que estos cambios de interpretacion de la legislacion son nuevos por eso el tramite es mas sencillo, y en julio cambian los sofware de la PRF y tardara aun menos . El original se retira en la PRF .

Espero sirva de ayuda la informacion , para el foro que tanto me ayudo a mi.
Rolando Figliola
Estado civil:casado
Hijos: 2
Lugar:Pcia de Bs As
residencia en brasil: ninguna

marcia0812

Re: tramite en floripa TERMINADO

Mensaje por marcia0812 » Sab Sep 08, 2018 4:42 pm

Excelente lo tuyo,muchas gracias rolando111 creia que en el consulado de brasil,acá,te la complicaban mucho .
Marcia

Ardi
Moderador

Re: tramite en floripa TERMINADO

Mensaje por Ardi » Dom Sep 09, 2018 10:10 pm

Lo único que se puede hacer en el Consulado de Brasil en Argentina es el CPF, pero de cualquier modo, acá se hace en un ratito, no tiene mucho sentido complicarse para hacerlo allá.
pero bueno, si alguien cree que es necesario hacerlo, ahora está funcionando ese tramite hecho allá.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (27 y 23 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “¿Ya hiciste tu trámite? Contanos cómo te fue!”