Viaje en avión de Bs As a Brasilia

Datos, información y curiosidades sobre el traslado de mascotas.

Moderador: Ardi

Responder
Luz262

Viaje en avión de Bs As a Brasilia

Mensaje por Luz262 »

Buenas !

Vengo a contar mi experiencia en el traslado aéreo de mi mascota desde Buenos Aires hasta Brasília. Aclaro que mucha de esta información esta en la página del SENASA.

http://www.senasa.gov.ar/informacion/in ... s-yo-gatos

Primero que nada, para viajar con su mascota, ya sea perro o gato, hay que tener todas las vacunas al día y que no esten por vencer en menos de un mes a la fecha del viaje. Es decir, yo viaje ahora 7 de noviembre y las vacunas de mi perro vencían los últimos días de octubre. Entonces, lo que hice fue vacunarla antes, en septiembre. La vacuna de la rabia puede estar acreditada por un certificado que expide el veterinario avalado por su respectivo Colegio de Veterinarios de su jurisdicción. Los veterinarios de capital suelen dar este certificado. Pero por ejemplo los de provincia de Buenos Aires u otras provincias, suelen colocar debajo de la etiqueta de la vacuna de la rabia, un sticker de su respectivo Colegio Veterinario. Ya sea con certificado o sticker tiene que tener los detalles de la vacuna, la firma del veterinario y su sello. Una vez que tiene las vacunas al día queda hacer una desparacitación interna y externa y que el veterinario te de un certificado de ello. Con todo eso bien, el veterinario después te da un certificado de buena salud que dura 10 días.

Antes de que termine ese plazo de 10 días, hay que ir a la oficina del SENASA que les quede más cómoda, con copia de todo. Copia de la libreta de las vacunas, certificado de la rabia (si lo tienen), certificado de buena salud y del DNI de la persona con la que va a viajar la mascota. Esto quiere decir que el trámite en el SENASA no es personal. Puede ser el perro de tu hermana pero va a viajar con vos así que necesitan tus datos. ¿Se entiende? Ahora, los van a hacer llenar un formulario con datos de la persona con la que viaja y datos de la mascotas y después ellos terminan de completar con los datos de las vacunas y demás datos técnicos. Luego de eso, te van a dar una boleta para pagar. ATENCIÓN ACÁ. El costo de emisión del Certificado Veterinario Internacional (CVI) es 80 PESOS. Si eso sale que te den el CVI en 72 horas. Esta dentro de la Resolución 558/2014 y además me lo dijo una persona que trabaja en el SENASA. Lamentablemente también me comentó de las avivadas que hay principalmente en Córdoba y en Buenos Aires donde cobran los aranceles más altos. Depende tu urgencia, te cobran un plus. Si vos queres el certificado en el día te cobran 550 pesos. Pero si vas con tiempo tienen que cobrarte 80.

Una vez que pagas, dependiendo el tiempo que hayas elegido, vas a tener el CVI. Y acá viene otro tema complicado. Los del SENASA te dicen que no es necesario legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores pero los del Ministerio te dicen que sí. Yo tenía poco tiempo para andar investigando esto así que por las dudas lo legalize. Ya con todo esto okay, una vez que estas en el aeropuerto, en mi caso en el de Ezeiza, te vas a la oficina del SENASA de ahí para solicitar un permiso de embarque y Oh sorpresa! Te vuelven a cobrar. Te cobran 188 pesos en el caso de que estes realizando ese trámite fuera del horario de atención de la oficina, que es de 9 a 17 horas. O sea que si tenes el vuelo a las 4 de la mañana como yo, te re jodes.

Con ese permiso y el CVI ya estas listo para despachar a tu mascota. De acuerdo con la aerolínea que yo viaje, LATAM, me salió 160 dólares mandar a mi perra de 6 kilos en bodega. Las especificaciones de esto están muy bien detalladas en la página web de LATAM así que los invito a verlas allí. Mostras los papeles en el mostrador, te habilitan y te dicen que vayas a pagar esos 160 dólares, Elegís el medio de pago y listo, lo despachas. Mi vuelo salía a las 4 am así que como máximo me dejaron despacharla a las 2:30 am. Una vez llegada a Brasil, hice mis trámites migratorios y antes de que estuvieran las valijas en la cinta, mi perrita ya estaba ahí junto a una empleada. Después de eso, el personal del aeropuerto de Brasilia me orientó hacia la oficina correspondiente donde mostré los papeles de la perra, anotaron en la computadora, me hicieron un par de preguntas y cuando terminaron, me dejaron ir sin ningún problema. Ellos se quedaron con mi CVI original porque yo declaré que el animal iba a quedarse aquí, de lo contrario te lo devuelven ya que el CVI dura 60 días para entrar y salir.

Espero que haber sido clara y lamento la extensión pero, siendo yo una obsesiva con el tema de mi perro, supongo que pueden haber otros en mi misma situación que quieran esta información.

Saludos !
Nombre: Luz Barel.
Estado civil: Soltera.
Hijos: Ninguno.
Lugar de nacimiento: Santa Cruz - Argentina.
Lugar donde vivo actualmente: Brasília - Brasil.
Tipo de residencia: Temporaria.

Fedrik
Administrador

Re: Viaje en avión de Bs As a Brasilia

Mensaje por Fedrik »

Muchas gracias Luz, excelente informe.
Nombre: Federico Fontana (Fedde)
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1
Lugar de procedencia: Bariloche
Lugar donde vivo actualmente: Heredia, Costa Rica
Tipo de residencia: ninguna

SabrinaCardone

Re: Viaje en avión de Bs As a Brasilia

Mensaje por SabrinaCardone »

Hola, una pregunta, ya que no lo ví en otros foros, cuanto tiene de validez el CVI? Me dijeron que 15 dias, otros 1 mes, pero no me queda claro, y necesito saber esa información para saber cuando comenzar con el tramite. Nosotros nos vamos el Domingo 11 de Agosto de este año
Nombre: Sabrina
Estado civil: Casada
Hijos: NO
Lugar de nacimiento: Argentina
Lugar donde vivo actualmente: Argentina
Tipo de residencia en Brasil: Ninguna

Responder

Volver a “Traslado de mascotas”