necesito alquilar en SP

Información general sobre inmobiliarias y afines.

Moderador: Ardi

Responder
larana

necesito alquilar en SP

Mensaje por larana » Vie Sep 16, 2011 2:35 pm

Hola, necesito buscar un departamento para el proximo mes en San Pablo (zona oeste, estudio en la USP), pero
los que estuve viendo me piden 3 meses de alquiler!! es asi? en que cosas tengo que estar atenta?
muchas gracias!!

Una

Re: necesito alquilar en SP

Mensaje por Una » Vie Sep 16, 2011 2:42 pm

Cuando no tenés fiador o seguro fiança, algunos te dan la oportunidad de alquilar dando tres meses de depósito, muy pocas veces aparece alguno que te pide sólo dos, pero de todos modos la gran mayoría no acepta sin fiador o seguro... Fiador es lo mismo que un garante en Argentina, y en cuanto al seguro fiança tenés que tener risencia, trabajo y no te aceptan para un seguro si el alquiler cuesta más de la tercera parte de tu salario. El seguro, si cumplés los requisitos, te sale aproximadamente un mes de aluguel.

Asique las posibilidades son:

*Un amigo que sea tu fiador
*Seguro Fiança si tenés residencia, trabajo y cumplís con los requisitos
*Conseguir uno de los que ofrecen dar tres meses de depo

Besos

larana

Mensaje por larana » Vie Sep 16, 2011 2:47 pm

Hola, gracias...
y que es un "Seguro Fiança", ahora tengo una beca, eso sirve? gracias

Una

Mensaje por Una » Vie Sep 16, 2011 2:55 pm

El seguro fiança te lo da una casa de seguros, pero tenés que demostrar ingresos fijos, y el alquiler no puede ser más de la tercera parte de tu sueldo (con comprobante como un recibo de sueldo).

Quizás algún amigo tuyo, aunque no pueda salirte de fiador, quizás pueda sacar un seguro fiança a su nombre y alquilar a su nombre también... Aunque vivas vos y pagues todo vos, igual eso es algo que sólo alguien que te tenga demasiada confianza y afecto haría porque nadie se quiere jugar a tener el CPF sucio...

Quizás tu caso sea particular, yo no lo conozco, pero podrías ir a una casa de seguros y explicarles que tenés residencia estudiantil y explicarles de qué vivís y cuales son tus ingresos a ver si ellos te dan la posibilidad de hacerte un seguro en base a eso.

larana

Mensaje por larana » Vie Sep 16, 2011 2:59 pm

Muchas gracias! despues les cuento como lo resolvi!

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Vie Sep 16, 2011 3:47 pm

Hola Larana,

En Brasil hay dos formas legales de alquiler:
1) Alquiler temporario por un tiempo que no puede exceder los tres meses (generalmente te lo cobran por adelantado).
2) Alquiler anual que tiene un contrato válido por 30 meses como mínimo, aunque puede tener una cláusula de renuncia por parte del inquilino a partir de los 12 sin pago de multa. Y que debe tener algun tipo de garantía (caução(deposito), fiador o seguro fianza).

Generalmente, para comenzar hasta que tengas cuenta en banco, comprobante de rentas ( o impuesto de renta), antecedentes comerciales, laburo estable, etc. te conviene ir alquilando temporario, incluso creo que hasta se puede renovar una vez en el mismo lugar (pero no más).

Para alquilar anual si vas a inmobiliarias te vas encontrar con montones de exigencias ridículas, generalmente imposible de cumplir hasta por brasileños.

En la medida que vaya pasando el tiempo vas a ir conociendo gente, amigos de amigos, etc, y posiblemente consigas salir del alquiler temporario para el anual tratando directamente con dueños. Mientras tanto aprovechás para conocer barrios y saber donde realmente te gusta más o te resulta más cómodo antes de meterte en un contrato que por 30 meses te tendrá presa.

Creo que en los tópicos yo ya pasé alguna información sobre alquileres, tipos de garantías, detalles de contrato, etc. Fijate si lo encontrás, sino pedime que lo busco yo, ahora estoy sin tiempo.

Abrazo.

Ardi
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Una

Mensaje por Una » Jue Sep 29, 2011 3:08 pm

Hola Ardi!

Te consulto lo siguiente, si yo alquilara sin esa cláusulla de renuncia sin multa y al año decidiera mudarme bancándome la multa, tenés idea del porcentaje de esa multa? O es según cada locatario el precio que ponen para multarte?

Besos

Ardi
Moderador

Mensaje por Ardi » Jue Sep 29, 2011 3:47 pm

En general apliacn la multa máxima permitida por ley que es tres meses de alquiler.
Lo que pasa es que a partir de la nueva ley de inquilinato esa multa (que, te repito acostumbra a ser de tres meses) será proporcional al tiempo que falte para acabar el contrato.

Por ejemplo si alquilás por 30 meses a R$1000.- (para hacerlo redondo). La multa quedará estipulada en R$ 3000.- para el tiempo máximo que sería irte al primer día. De allí en más irá bajando. Si renunciás al contrato a los 10 meses de comenzado el contrato, pagarás R$ 2.000.-, si renunciás a los 20 meses de la fecha de firma del contrato pagarás R$1.000.- Y así para cualquier tiempo, podrás hacer la regla de tres que te indique de cuánto será esa multa.

Pero no te preocupes porque casi el 100% de los contratos de 30 meses tienen esa cláusula de rescinción sin pago de multa a partir del décimo tercer mes. Y sino, lo pedís vos, que seguramente lo van a poner porque es usual.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Una

Mensaje por Una » Jue Sep 29, 2011 4:04 pm

Clarísima Ardi! Mil gracias y me quedo super tranqui, me preocupaba porque el primer año voy alquilar "lo que pueda" más que "lo que quiera" y como pretendo irme a un lugar mejor apenas pueda tenía miedo que la multa fuera enorme, pero no me parece grave la cantidad basándose en esa regla, además tampoco me voy a ir antes del primer año. Miles de gracias linda.

Besos

Responder

Volver a “Inmuebles: Compra, venta, alquileres”