donde recurrir?

Información general sobre inmobiliarias y afines.

Moderador: Ardi

Responder
macarena99

donde recurrir?

Mensaje por macarena99 » Vie Feb 15, 2013 8:46 am

Hola!!! Quisiera exponer mi caso que no se como resolver y tal vez alguno se haya encontrado en mi misma situacion...
Compre un piso en Itajai... con un dinero proveniente de una herencia....proveniente de Argentina...
Tanto el boleto de compra y venta ... figura a mi nombre...y los recibos de pagamentos tambien...
Ahora en un proceso de divorcio mi marido me reclama su parte.....En ningun papel de la compra del piso figura el como conyuge como asi tampoco que el dinero de la comrpa proviene de la herencia....Quiero dejar constancia de ello ya que yo tengo una hija de un matrimonio anterior que seria a mi modo de ver mi unica heredera... pero me encuentro con el escollo que aca en Brasil me dicen que tengo que recurrir a la legislacion Argentina y aca me dicen que tengo que recurrir a la legislacion de Brasil.
Lo que quisiera saber primero es donde recurro ... abogado brasilero..? abogado argentino? cartorio donde deje aclarada la situacion?
Por favor preciso que alguien me asesore porque estoy perdidisima con este tema!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!

Ardi
Moderador

Re: donde recurrir?

Mensaje por Ardi » Vie Feb 15, 2013 9:25 am

Hola, Ángeles.

Imagino que vos tendrás escritura del bien que vendiste en Argentina. Y alguna forma de demostrar el seguimiento del dinero.
Generalmente al escriturar el bien que se compra en casos como el tuyo, se aclara que el dinero era proveniente de la venta de un bien propio (preexistente al matrimonio o en su defecto resultado de herencia o donación). Pero como tu departamento aun no está escriturado esa aclaración deberá ser puesta en la escritura cuando lo consigas.

Por otro lado, dudo que tu marido pueda en el divorcio reclamar un bien que no está escriturado aun. Y en todo caso deberá tener que demostrar él que el dinero con el que se señó el dto era de él.

No sé si estás ya en juicio de divorcio, y no entiendo cómo él puede reclamarte a vos un dto que está registrado a nombre de la empresa constructora aun. Vos tenés un abogado de divorcio? en dónde estás tramitando el divorcio? O te estás anticipando por lo que pueda pasar?

En el caso de los residentes en Brasil, debemos manejarnos con las leyes de Brasil. Por lo tanto no podés recurrir a abogados argentinos que te van a decir que tanto el litigio por el divorcio como la escrituración del dto a nombre tuyo o de tu hija están fuera de su jurisdicción.

Si aún no hay juicio por divorcio o si tu marido aun no reclamó nada, creo que no te conviene hacerte mala sangre anticipadamente. Ya tenés bastante con el juicio por el registro a tu nombre, cuando termine ese, escriturarás (a nombre tuyo o de Macarena) y pondrás que la compra se realiza con el dinero de la venta de un bien propio.
Si ya tienen iniciado el juicio de divorcio, es el abogado de tu divorcio el que debe intervenir en caso que existiera reclamo por parte de tu ex.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Inmuebles: Compra, venta, alquileres”