Como poner una propiedad a mi nombre?

Información general sobre inmobiliarias y afines.

Moderador: Ardi

Responder
cecigrif

Como poner una propiedad a mi nombre?

Mensaje por cecigrif » Lun Ene 05, 2015 4:14 pm

Hola chicos, escribo aquí para no hacer un post nuevo sobre un tema similar. No tengo mucha experiencia en esto de los foros así que me disculpo por adelantado si estoy publicando en el lugar incorrecto. De todos modos ya leí muchos de los post y las dudas aquí expuestas y ninguna es exactamente como la mía por eso la consulto aquí.
Yo compré una casa en Brasil con una amiga, pero como yo no estaba en ese momento en brasil, el derecho de posesión está a nombre de mi amiga. Ella tiene la residencia en brasil y vive allá. Yo no, y tampoco tengo CPF, pero ahora estoy por viajar y quiero hacer el trámite de pasar ese derecho de posesión de la propiedad a nombre de las dos. Mi pregunta es: cuáles son los papeles o trámites que debo llevar de aquí, es decir de Argentina?. ¿Qué necesitamos para hacer ese cambio? sería como agregarme a mi al derecho de posesión, es tan simple como eso? Según entiendo en Argentina se necesita un boleto de compraventa y pagando un impuesto a la venta la propiedad puede pasar a nombre de dos personas... en Brasil es así? y es así aún no teniendo escritura sino derecho de posesión?.. muchísimas gracias por su tiempo y dedicación!
saludos!
Nombre: Cecilia
Estado civil: soltera
Hijos: 0
Lugar de procedencia: Córdoba, Argentina
Lugar donde vivo actualmente: Córdoba, Argentina
Tipo de residencia: ninguna

Ardi
Moderador

Re: Como poner una propiedad a mi nombre?

Mensaje por Ardi » Lun Ene 05, 2015 8:25 pm

Hola, Cecilia.
Para tener cualquier bien en Brasil es necesario que tengas un CPF, solamente, no hace falta que tengas residencia acá.