Como poner una propiedad a mi nombre?

Información general sobre inmobiliarias y afines.

Moderador: Ardi

Responder
cecigrif

Como poner una propiedad a mi nombre?

Mensaje por cecigrif » Lun Ene 05, 2015 4:14 pm

Hola chicos, escribo aquí para no hacer un post nuevo sobre un tema similar. No tengo mucha experiencia en esto de los foros así que me disculpo por adelantado si estoy publicando en el lugar incorrecto. De todos modos ya leí muchos de los post y las dudas aquí expuestas y ninguna es exactamente como la mía por eso la consulto aquí.
Yo compré una casa en Brasil con una amiga, pero como yo no estaba en ese momento en brasil, el derecho de posesión está a nombre de mi amiga. Ella tiene la residencia en brasil y vive allá. Yo no, y tampoco tengo CPF, pero ahora estoy por viajar y quiero hacer el trámite de pasar ese derecho de posesión de la propiedad a nombre de las dos. Mi pregunta es: cuáles son los papeles o trámites que debo llevar de aquí, es decir de Argentina?. ¿Qué necesitamos para hacer ese cambio? sería como agregarme a mi al derecho de posesión, es tan simple como eso? Según entiendo en Argentina se necesita un boleto de compraventa y pagando un impuesto a la venta la propiedad puede pasar a nombre de dos personas... en Brasil es así? y es así aún no teniendo escritura sino derecho de posesión?.. muchísimas gracias por su tiempo y dedicación!
saludos!
Nombre: Cecilia
Estado civil: soltera
Hijos: 0
Lugar de procedencia: Córdoba, Argentina
Lugar donde vivo actualmente: Córdoba, Argentina
Tipo de residencia: ninguna

Ardi
Moderador

Re: Como poner una propiedad a mi nombre?

Mensaje por Ardi » Lun Ene 05, 2015 8:25 pm

Hola, Cecilia.
Para tener cualquier bien en Brasil es necesario que tengas un CPF, solamente, no hace falta que tengas residencia acá.
Seguramente tendran que firmar otro contrato de gaveta, como se le llam acá a los boletos de compra venta que no son registrados, donde el dueño oiginal les firme a las dos como compradoras o uno donde tu amiga te vende o te cede a vos una parte. Ya que no es nada formal por ahora pues ella no hizo escritura ni registro el boleto o ambos.
Ahora quiero decirte algo que me parece importante: Quien no tien escritura registrada no es propietario, por lo tanto ni vos ni tu amiga son dueños, y si quien les vendio no tenia escritura registrada a su nombre tampoco es propietario de lo que les vendió.
Lo que te estoy queriendo decir, que el que les vendió a ustedes, si ustedes no escrituraron y registraron la escritura puede haberles vendido a otros y en ese caso, o el dueño originario haberlo hecho. Si hubo varias personas que compraron el mismo inmueble, el propietario será el primero que lo haya registrado o que lo registre (y no el primero que haya comprado).
Por eso lo conveniente es siempre:
Comprar directamente de la persona que figure en el registro como propietario y trata de registrar la compra a nombre de ustedes cuanto antes
No sólo que el que les vendio a ustedes puede haberle vendido a otros, puede ser que el inmueble haya pasado por otras manos y otras personas o el dueño original lo haya hecho.
Es bastante inseguro y arriesgado hacer ese tipo de transacciones.
Nombre: Ardi Weingast
Estado civil: Viuda
Hijos: 2 (29 y 25 años)
Lugar de procedencia: Balcarce
Lugar donde reside: Florianópolis
Tipo de residencia:Permanente
No respondo por privado lo que se puede responder en el foro

Responder

Volver a “Inmuebles: Compra, venta, alquileres”